Fandom

WikiDex

Cliff

12.866artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

EP708 Cliff.png

Cliff

Cliff (クリフ Cliff en japonés) es un personaje eventual del anime de Unova/Teselia que aparece únicamente en el episodio ¡Enemistad entre los Beartic de la montaña! (ES) / ¡La pelea en la montaña de Beartic! (HA) ‹№›.

Historia Editar

Cliff es un guardabosques que ayuda a Ash y al grupo a huir de un grupo de Beartic furiosos con su Mienfoo. Cliff los llevó a su cabaña y fue ahí donde Cliff se sorprendió al ver que Meowth podía hablar, tras preguntar si Meowth le pertenecía a alguien, este lanzó una Poké Ball con la intención de atraparlo, sin embargo Meowth fue capaz de liberarse.

Después, Cliff y el grupo deciden devolver a un Cubchoo que Ash había encontrado a su manada. Cuando encuentran a la manada de Cubchoo, Cliff manda a su Mienfoo a protegerlos de ser atacados por el otro grupo de Beartic. Al final, Cliff se despide de Ash y el grupo.

Pokémon Editar

Mienfoo Mienfoo
Imagen de Mienfoo
Artículo principal: Mienfoo de Cliff

Es el único Pokémon que se sabe que tiene Cliff, le es de ayuda para su trabajo de guardabosques. Conoce anticipo.

Voces Editar

País Actor/Actriz de voz
Japón 松本保典 Yasunori Matsumoto
EE.UU. Christopher R. Sabat
España Jesús Maniega
Hispanoamérica Enzo Fortuny

Curiosidades Editar

  • Su nombre significa "acantilado", y guarda relación con su ocupación como guía de montaña.

Otros personajes eventuales en Unova/Teselia Editar

Wiki al azar