FANDOM

EP708 Cliff

Cliff

Cliff (クリフ Cliff en japonés) es un personaje eventual del anime de Teselia que aparece únicamente en el episodio ¡Enemistad entre los Beartic de la montaña! (ES) / ¡La pelea en la montaña de Beartic! (HA) ‹№›.

Historia

Cliff es un guardabosques que ayuda a Ash y al grupo a huir de un grupo de Beartic furiosos con su Mienfoo. Cliff los llevó a su cabaña y fue ahí donde Cliff se sorprendió al ver que Meowth podía hablar, tras preguntar si Meowth le pertenecía a alguien, este lanzó una Poké Ball con la intención de atraparlo, sin embargo Meowth fue capaz de liberarse.

Después, Cliff y el grupo deciden devolver a un Cubchoo que Ash había encontrado a su manada. Cuando encuentran a la manada de Cubchoo, Cliff manda a su Mienfoo a protegerlos de ser atacados por el otro grupo de Beartic. Al final, Cliff se despide de Ash y el grupo.

Pokémon

Mienfoo icon Mienfoo
EP708 Mienfoo de Cliff
Artículo principal: Mienfoo de Cliff

Es el único Pokémon que se sabe que tiene Cliff, le es de ayuda para su trabajo de guardabosques. Conoce anticipo.

Voces

País Actor/Actriz de voz
Japón 松本保典 Yasunori Matsumoto
EE.UU. Christopher R. Sabat
España Jesús Maniega
Hispanoamérica Enzo Fortuny

Curiosidades

  • Su nombre significa "acantilado", y guarda relación con su ocupación como guía de montaña.

Otros personajes eventuales en Unova/Teselia