Fandom

WikiDex

Colress/Acromo

12.866artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Colress/Acromo
Colress/Acromo
Colress/Acromo en la serie Negro y Blanco
Información
Nombre japonés アクロマ (Achroma)
Género Masculino
Región Unova/Teselia
Clase Científico
Primera aparición EP774
Contraparte videojuego Acromo
Ver más imágenes de este personaje

Colress en Hispanoamérica y en inglés, Acromo en España (アクロマ Achroma en japonés) es un científico que colabora en conjunto con el Equipo Plasma. Se trata de uno de los antagonistas de la decimosexta temporada del anime.

Historia Editar

EP774 Acromo y soldado asombrados.png

Colress/Acromo asombrado por el potencial de Pikachu.

Colress/Acromo hace su primera aparición en el EP774; en este, experimenta con una serie de Pokémon exponiéndoles a una emisión de ondas electromagnéticas a baja frecuencia para forzarlos a esgrimir todo su potencial y controlarlos bajo su mano para que ataquen a la población local.

Ash y Cilan/Millo, junto con Looker/Handsome, tratan de detenerle, pero Colress/Acromo, interesado en el Pikachu de Ash usa su dispositivo, quedándose fascinado con él cuando ve que es capaz de luchar contra la fuerza de las ondas, llegando a destruir su dispositivo. Al ver que el Team/Equipo Rocket ingresa en su terminal, abandona el edificio se retira junto con unos soldados, no sin antes de activar un detonador que destruye todo el complejo. Finalmente, interceptan al Team/Equipo Rocket en su helicóptero y les lanzan una andanada, mandándolos a volar.

Reaparece en el EP779, probando una versión mejorada de su máquina que no necesita de dispositivos externos para funcionar, lanzando un rayo láser y facilitando el proceso. Hace varias pruebas con un Haxorus y el Dragonite de Iris, pero cuando la terminal es dañada por accidente se retira junto con Aldith y sus hombres.

En el EP781, el Team/Equipo Rocket intenta sumarlo a su causa para así tener su dispositivo, pero él es más listo que ellos y consigue que Meowth se preste a finalizar las pruebas de su experimento, teniéndolo a punto para la gran ofensiva.

En el EP782 viaja a las Ruinas Blancas en un helicóptero del Equipo Plasma para continuar con su plan de controlar a los Pokémon; en el siguiente episodio comienza a usar su máquina con todos los Pokémon que puede para ponerlos de su lado y mantener a raya a Ash y sus amigos mientras llega Ghetsis/Ghechis, llegando a controlar al pikachu del mismo para que no interfieran. N se entrega para que no haga más daño a Pikachu.

En el EP784, Ghetsis/Ghechis despierta a Reshiram y Colress/Acromo lo controla con su maquina, obligándole a esgrimir al máximo todo su potencial para comprobar el alcance de su fuerza, la cual es apabullante. Ash intenta detenerlo una vez más, volviendo a controlar a su Pikachu. Pero para sorpresa suya, éste comienza a luchar contra el influjo de su máquina, llegando a ignorar los efectos y escuchar a su entrenador, lo que le deja perplejo. Trata por todos los medios de sujetarlo, pero los vínculos de Pikachu y Ash son más fuertes. En un intento de que Reshiram reaccione, Pikachu le ataca, lo que finalmente hace reaccionar al Pokémon legendario y atacan conjuntamente la máquina de Colress/Acromo, el cual no puede hacer nada por protegerla. Colress/Acromo se derrumba por completo, incapaz de comprender que algo como los vínculos hayan podido derrotarle. Finalmente es detenido por la Interpol, pero eso no parece desanimarle, ya que antes de que los llevaran, comenta que su próximo proyecto será una máquina con la que poder hablar con los Pokémon.

Personalidad Editar

Es un hombre determinado e inteligente; es también bastante apasionado, ya que se emocionó más de la cuenta al ver como el Pikachu de Ash conseguía librarse de su dispositivo.

Apariencia Editar

Posee el cabello rubio, de ojos claros y con un mechón ondulado azul claro que le rodea la cabeza, viste con una bata de laboratorio anudada a la cintura, con unos pantalones oscuros y unas botas de igual color. Lleva unas gafas onduladas y unos guantes blancos.

Pokémon Editar

Controlados Editar

Beartic Beartic
Imagen de Beartic

Lo usa como conejillo de indias para sus experimentos. Conoce rayo hielo.

Galvantula Galvantula
Imagen de Galvantula

Lo usa como conejillo de indias para sus experimentos. Conoce bola voltio.

Mienshao Mienshao
Imagen de Mienshao

Lo usa como conejillo de indias para sus experimentos. Conoce patada baja y puntapié.

Scolipede Scolipede
Imagen de Scolipede

Lo usa como conejillo de indias para sus experimentos. Conoce cola veneno.

Haxorus Haxorus de Rhoder
Imagen de Haxorus

Con su nueva máquina para controlar a los Pokémon, Colress/Acromo controla a este Haxorus para aterrorizar una ciudad. Le pertenece a Rhoder.

Dragonite Dragonite de Iris
Imagen de Dragonite de Iris

Iris lo saca para liberar a Haxorus del control del Equipo Plasma, pero Colress/Acromo le dispara con su máquina y lo controla a su beneficio.

Meowth Meowth del Team/Equipo Rocket
Imagen de Meowth del Team/Equipo Rocket

Meowth le propone a Colress/Acromo que lo controle, para probar el poder de su máquina.

Pikachu Pikachu de Ash
Imagen de Pikachu de Ash

Colress/Acromo lo quería controlar desde que lo vio por primera vez, por su gran poder y porque salía del trance del control. En el EP784 logró controlarlo por un largo tiempo.

Reshiram Reshiram
Imagen de Reshiram

Colress/Acromo construyó la máquina para controlar a los Pokémon principalmente, para poder controlar a Reshiram, luego de resucitarlo usó su máquina para controlarlo, pero Reshiram junto a Pikachu lanzaron sus ataques para destruir la máquina de Colress/Acromo.

Voces Editar

País Actor/Actriz de voz
Japón 東地 宏樹 Hiroki Tōchi
EE.UU. Eli James
España Jesús Maniega
Hispanoamérica Ricardo Mendoza

Otros personajes

Personajes eventuales

Wiki al azar