Wikia

WikiDex

Combate

12.554artículos 
en el wiki
Discusión18
Información Para otros usos de este término véase: Combate Pokémon.
Combate
Inglés Struggle
Japonés わるあがき
(Waru agaki)
Generación Primera Primera generación.png
Datos en combate
Tipo Tipo normal.gif
Categoría Tipo físico.gif
Potencia 50
Precisión -1
PP 12
Blanco Elegido
Efecto secundario Ninguno
Prioridad 0
Contacto
Afectado por
Capa mágica No
Protección/Detección
Robo No
Roca del rey
Datos en concursos
Tipo Tipo carisma.gif
Exhibición 4
Inhibición 0
Tipo Tipo carisma.gif
Exhibición 3
Tipo Tipo dureza.gif
Exhibición 4
Interferencia 0

Combate (Struggle en inglés) es un movimiento de tipo normal introducido en la primera generación. Es un movimiento singular que no puede aprender ningún Pokémon, pero que todos pueden usar cuando no pueden usar ningún otro por diversas causas.

Efecto Editar sección

En combate Editar sección

Primera generación
Combate causa daño y no tiene ningún efecto secundario. El usuario recibe la mitad del daño infligido al oponente. El movimiento es de tipo normal, por lo que no afecta a Pokémon de tipo fantasma y es poco efectivo contra el tipo roca. La precisión de combate es del 100% y tiene 10 PP, aunque nunca se reducen al usar el movimiento.
Segunda y tercera generación
El daño producido ahora ignora efectividades, inmunidades y resistencias de los tipos de Pokémon, por lo que nunca será ni muy efectivo ni poco efectivo. Los PP se reducen a 1, e igual que antes nunca se reducen al usar el movimiento.
A partir de la cuarta generación
El daño de retroceso de combate es ahora el 25% de los PS máximos del usuario, independientemente del daño causado. Combate ahora acierta siempre ignorando cambios en la precisión del usuario y/o evasión del oponente.

En concursos Editar sección

Concurso
Permite realizar una exhibición muy llamativa. Combate es un movimiento de carisma.
Súper concurso
Tan solo se muestra el movimiento
Gran concurso
Permite realizar una exhibición muy llamativa. Combate es ahora un movimiento de dureza.

Causas del uso de combate Editar sección

Flygon con combate N2B2.png

Un Flygon modificado para que conozca combate, pudiéndose observar las características del movimiento.

Un Pokémon usará combate al ordenarle atacar en situaciones en las que no pueda usar ninguno de los movimientos. Algunas posibles causas son:

  • Agotamiento de los PP de todos los movimientos conocidos por el Pokémon.
  • Agotamiento de los PP del movimiento seleccionado si el Pokémon lleva equipado un objeto elegido (pañuelo, cinta o gafas).
  • Un Pokémon afectado por mofa que no conozca ningún movimiento de categoría físico o especial.
  • Un Pokémon afectado por cerca y cuyos movimientos los conozca el Pokémon oponente.
  • Un Pokémon afectado por anulación que sólo tenga un movimiento.
  • Un Pokémon afectado simultáneamente por otra vez y anulación.
  • Un Pokémon afectado simultáneamente por otra vez y mofa utilizará combate si el movimiento afectado por otra vez era de categoría otro.
  • Un Pokémon afectado por tormento que sólo tenga un movimiento utilizará combate cada dos turnos.
  • Un Pokémon afectado por tormento con un objeto elegido (pañuelo, cinta o gafas) utilizará combate cada dos turnos.
  • Un Pokémon afectado simultáneamente por tormento y otra vez utilizará combate cada dos turnos.
  • Un Pokémon que en un combate aéreo sólo conozca ataques no permitidos.

Imágenes Editar sección

En los videojuegos Editar sección

Aprendizaje Editar sección

Todos los Pokémon pueden usar combate cuando no puedan usar ningún otro movimiento y se les ordene luchar.

En otros idiomas Editar sección

  • Alemán: Verzweifler
  • Francés: Lutte
  • Italiano: Scontro

Anotaciones Editar sección

  1. Antes de la cuarta generación la precisión era del 100%.
  2. Aunque tenga 1 PP nunca se reduce su número al usar el movimiento, pudiéndose usar un número indefinido de veces. En la primera generación combate tenía 10 PP.

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria