Fandom

WikiDex

Forcejeo

Redirigido desde Combate

12.827artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión19 Share

Información Para otros usos de este término véase: Combate Pokémon.
Forcejeo
Inglés Struggle
Japonés わるあがき
(Waru agaki)
Generación Primera Primera generación.png
Datos en combate
Tipo Tipo normal.gif
Categoría Tipo físico.gif
Potencia 50
Precisión -1
PP 12
Blanco Elegido
Efecto secundario Ninguno
Prioridad 0
Contacto
Afectado por
Capa mágica No
Protección/Detección
Robo No
Roca del rey
Datos en concursos
Tipo Tipo carisma.gif
Exhibición 4
Inhibición 0
Tipo Tipo carisma.gif
Exhibición 3
Tipo Tipo dureza.gif
Exhibición 4
Interferencia 0

Forcejeo (Struggle en inglés), llamado combate antes de la séptima generación, es un movimiento de tipo normal introducido en la primera generación. Es un movimiento especial que no puede aprender ningún Pokémon, pero que todos pueden usar cuando no pueden realizar ningún otro por diversas causas.

Efecto Editar

En combate Editar

Primera generación
Forcejeo causa daño y no tiene ningún efecto secundario. El usuario recibe la mitad del daño infligido al oponente. El movimiento es de tipo normal, por lo que no afecta a Pokémon de tipo fantasma y es poco efectivo contra el tipo roca. La precisión de forcejeo es del 100% y tiene 10 PP, aunque nunca se reducen al usar el movimiento.
Segunda y tercera generación
El daño producido ahora ignora efectividades, inmunidades y resistencias de los tipos de Pokémon, por lo que nunca será ni muy efectivo ni poco efectivo. Los PP se reducen a 1, e igual que antes nunca se reducen al usar el movimiento.
A partir de la cuarta generación
El daño de retroceso de forcejeo es ahora el 25% de los PS máximos del usuario, independientemente del daño causado. Forcejeo ahora acierta siempre, ignorando cambios en la precisión del usuario y/o evasión del oponente.

En concursos Editar

Concurso
Permite realizar una exhibición muy llamativa. Forcejeo es un movimiento de carisma.
Súper concurso
Tan solo se muestra el movimiento
Gran concurso
Permite realizar una exhibición muy llamativa. Forcejeo es ahora un movimiento de dureza.

Causas del uso de forcejeo Editar

Flygon con combate N2B2.png

Un Flygon modificado para que conozca forcejeo, pudiéndose observar las características del movimiento.

Un Pokémon usará forcejeo al ordenarle atacar en situaciones en las que no pueda usar ninguno de los movimientos. Algunas posibles causas son:

  • Agotamiento de los PP de todos los movimientos conocidos por el Pokémon.
  • Agotamiento de los PP del movimiento seleccionado si el Pokémon lleva equipado un objeto elegido (pañuelo, cinta o gafas).
  • Un Pokémon afectado por mofa que no conozca ningún movimiento de categoría físico o especial.
  • Un Pokémon afectado por cerca y cuyos movimientos los conozca el Pokémon oponente.
  • Un Pokémon afectado por anulación que sólo tenga un movimiento.
  • Un Pokémon afectado simultáneamente por otra vez y anulación.
  • Un Pokémon afectado simultáneamente por otra vez y mofa utilizará forcejeo si el movimiento afectado por otra vez era de categoría otro.
  • Un Pokémon afectado por tormento que sólo tenga un movimiento utilizará forcejeo cada dos turnos.
  • Un Pokémon afectado por tormento con un objeto elegido (pañuelo, cinta o gafas) utilizará forcejeo cada dos turnos.
  • Un Pokémon afectado simultáneamente por tormento y otra vez utilizará forcejeo cada dos turnos.
  • Un Pokémon que en un combate aéreo sólo conozca ataques no permitidos.

Imágenes Editar

En los videojuegos Editar

Aprendizaje Editar

Todos los Pokémon pueden usar forcejeo cuando no puedan usar ningún otro movimiento y se les ordene luchar.

En otros idiomas Editar

  • Alemán: Verzweifler
  • Francés: Lutte
  • Italiano: Scontro

Anotaciones Editar

  1. Antes de la cuarta generación la precisión era del 100%.
  2. Aunque tenga 1 PP nunca se reduce su número al usar el movimiento, pudiéndose usar un número indefinido de veces. En la primera generación forcejeo tenía 10 PP.

Wiki al azar