Wikia

WikiDex

Competi Ball

12.554artículos 
en el wiki
Discusión0
Competi Ball

Sprite de la Competi Ball
Ilustración de la Competi Ball
Ilustración de la Competi Ball
Nombre inglés: Nombre japonés:
Sport Ball コンペボール
Ratio de captura: 1,5
Precio de compra: -Pokéyen.gif
Precio de venta: -Pokéyen.gif

La Competi Ball (Sport Ball en inglés, コンペボール Bola Compé en japonés) es un tipo de Poké Ball introducido en la segunda generación; anteriormente se la conocía como Parque Ball (Park Ball en inglés, パークボール en japonés). Sirve únicamente para capturar a los Pokémon del concurso de captura de bichos en el Parque Nacional, además posee el mismo ratio que una Safari Ball, por lo que podría ser mas bien, su contraparte.

Esta Poké Ball es la única de su generación que no se fabrica mediante bonguris. Con respecto a sus características, puede decirse que se trata de una esfera color anaranjado y blanco, decorada con el símbolo de una Poké Ball en la mitad superior.

Obtención Editar sección

Competi Ball (Dream World).png

En el DW.

Pokémon Oro, Plata y Cristal
Se otorgan 20 al participar en el concurso de captura de bichos del Parque Nacional.
Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda
No disponible.
Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja
No disponible.
Pokémon Diamante, Perla y Platino
No disponible.
Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver
Pokémon Negro y Blanco
No disponible.
Pokémon Negro 2 y Blanco 2
No disponible.
Pokémon X y Pokémon Y
No disponible.

En el anime Editar sección

EP163 Park Ball (3).png

Park Ball en manos de Ash.

La Competi Ball aparece con el nombre de Park Ball (solo en España) en el episodio Concurso Pokémon de Bicho (ES) / Atrapen un insecto (HA) ‹№›, donde Ash, Misty y Brock llegan al Parque Nacional de Johto para participar en el concurso de captura de bichos. Solo se le entrega una a cada participante, que ha de ser menor de 16 años. Ash y Casey -con quien los protagonistas se encuentran anteriormente- compiten en el certamen, capturando un Beedrill y un Weedle respectivamente con sus Park Ball, aunque como puede verse al final, los Pokémon son trasladados a una Poké Ball común.

Con respecto a su apariencia, debe tenerse en cuenta que este episodio se creó mientras los videojuegos de la segunda generación eran el referente en Pokémon; éstos, no contaban aún con gráficos personalizados de cada Poké Ball, de manera tal, que el diseño quedó exclusivamente a cargo del anime. Años mas tarde, con la salida de los remakes (Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver), se introdujeron nuevos diseños.

Curiosidades Editar sección

  • En el Dream World en vez de una Poké Ball dentro, tiene una "S" dibujada en referencia a "Sport Ball", su nombre en inglés, probablemente.

Véase también

Poké Ball Super Ball Ultra Ball Master Ball Safari Ball
Rapid Ball Nivel Ball Cebo Ball Peso Ball
Amor Ball Amigo Ball Luna Ball Competi Ball
Lujo Ball Nido Ball Honor Ball Malla Ball
Turno Ball Buceo Ball Acopio Ball
Sana Ball Ocaso Ball Veloz Ball Parque Ball Gloria Ball
Ensueño Ball (Dream World).png
Ensueño Ball

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria