Fandom

WikiDex

Concha cardumen

12.866artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Concha cardumen
Concha cardumen (Dream World).png

Concha cardumen
Nombre inglés: Shoal shell
Nombre japonés: あさせのかいがら
Generación: Tercera
Compra: No está a la venta
Venta: 10Pokéyen (blanco).gif

La concha cardumen (Shoal shell en inglés) es un objeto introducido en la tercera generación cuya única utilidad es conseguir cuatro unidades para que el anciano de la entrada te haga una campana concha. Se necesitan además cuatro unidades de sal cardumen. En la quinta generación se la puedes vender al hombre que te compra piedras en Ciudad Teja por 7000Pokéyen.gif.

Obtención Editar

Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda
Se encuentra en la Cueva Cardumen. Hay exactamente cuatro en la cueva. Sin embargo, solo se pueden coger a ciertas horas, ya que la cueva se encuentra a nivel del mar y se inunda con las mareas. Cada seis horas sube o baja la marea. La concha cardumen se encuentra en las zonas altas de la cueva, por lo que hay que ir cuando la marea sea alta.
Pokémon Diamante, Perla y Platino
Solo se puede conseguir transfiriendo un Pokémon al Parque Compi de las ediciones Rubí, Zafiro o Esmeralda que lo lleve equipado.
Pokémon Negro y Blanco
Si hablas con el Buscatesoros de la Ruta 13 (es un hombre con chaleco y gafas oscuras que camina por la costa) te dará varios objetos todos los días, entre ellos está la concha cardumen que ahora se puede vender, es decir, es un objeto valioso.
Pokémon Negro 2 y Pokémon Blanco 2
En la Ruta 17 en una plataforma de agua, al sur de la sal cardumen. Con el tiempo, se regenera (para llegar, hay que pasar primero por la Ruta 18).
Pokémon X y Pokémon Y
Intercambiando un Pokémon desde Pokémon Rubí Omega o Zafiro Alfa, que lleve la concha cardumen equipada.
Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa
Se encuentra en la Cueva Cardumen, en las zonas altas de la cueva, por lo que hay que ir cuando la marea sea alta.

Véase también Editar

  • Sal cardumen, el otro objeto necesario para fabricar la campana concha.
  • Campana concha, objeto que se puede obtener al final de las conchas y sales cardumen.

Wiki al azar