Wikia

WikiDex

Concurso Pokémon

Discusión4
11.063artículos 
en el wiki
Información Para los detalles sobre concursos Pokémon en DPPt véase: Súper concurso; para los Concursos Pokémon del anime véase: Concurso Pokémon (anime).
Concurso Pokémon

En los Concursos Pokémon aparecerás siempre en el cuarto lugar.

Un concurso Pokémon (Pokémon Contest en inglés, ポケモンコンテスト en japonés) es una exhibición en la que concursan, a la vez, cuatro Pokémon. En general, se caracteriza por encontrarse a partir de los juegos Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda.

En los videojuegos Editar sección

Pokémon Rubí, Pokémon Zafiro y Pokémon Esmeralda Editar sección

Niveles y localización Editar sección

En los juegos Rubí y Zafiro los distintos niveles se encuentran en distintas ciudades. En cambio, en la edición Esmeralda todos se encuentran en Ciudad Calagua.

Estos son los niveles:

  • Normal: Nivel fácil y básico en este solo tienes que usar lo esencial.
  • Alto: Nivel fácil, pero algo más complicado, ya que tus oponentes están un poco más experimentados.
  • Avanzado: Nivel intermedio; recomendación del uso de Pokécubos para ganar, ya que los oponentes ya están luciéndose.
  • Experto: Nivel difícil; es prácticamente obligatorio el uso de Pokécubos y haber ganado las otras 3 cintas ya que es el más difícil de todos y los entrenadores oponentes son muy fuertes.

En las ediciones Pokémon Rubí y Zafiro, para el nivel normal está en el pueblo Verdegal, el alto en el Pueblo Pardal, el avanzado en Ciudad Portual y el experto en Ciudad Calagua. En la edición Pokemon Esmeralda todos los niveles están en la Ciudad Calagua.

Tipos de movimientos Editar sección

Un movimiento de un concurso puede ser: de carisma, de belleza, de dulzura, de ingenio o de dureza.

Lo ideal es que en un concurso de, por ejemplo, belleza, se usen movimientos de belleza, aunque no es obligatorio. Al usar estos movimientos, el furor del público aumenta (cada vez, hasta llegar a hacer furor, te dan un corazón extra). Si con tu exhibición el furor del público llega al máximo, te darán 6 corazones extra. Perjudicas el furor del público en la exhibiciones de:

  • Carisma, si usas movimientos de dulzura o ingenio.
  • Belleza, si usas movimientos de ingenio o dureza.
  • Dulzura, si usas movimientos de carisma o dureza.
  • Ingenio, si usas movimientos de carisma o belleza.
  • Dureza, si usas movimientos de belleza o dulzura.

En el resto de casos, no causará efecto alguno en el nivel de furor del público.

Relación entre los tipos de ataques y tipos de concurso Editar sección

En muchas ocasiones, los tipos de movimientos de lucha (fuego, agua, etc.) y los de concurso (carisma, belleza, etc.) tienen una relación, es decir, que pueden corresponderse mutuamente aunque hay excepciones.

Puntos de exhibición Editar sección

Los puntos de exhibición en un concurso son una cosa muy importante a la hora de valorar los movimientos de los Pokémon de los participantes. Se representan con un corazón y pueden variar según los aplausos del público. Pero también es importante saber que puedes perder puntos de exhibición cuando otro participante usa determinados ataques como aullido o malicioso. Estos ataques pueden llegar a distraer o espantar a tu Pokémon, afectando tu presentación final. También se pierden 2 corazones al repetir el mismo movimiento en 2 turnos consecutivos.

Concursos y Pokécubos Editar sección

Los Pokécubos son de una gran importancia en los concursos, ya que aumentan el perfil del Pokémon en determinados tipos de exhibición (belleza, carisma, dulzura, dureza e ingenio). Cuanto mayor sea el perfil del Pokémon del tipo de concurso en el que se está exhibiendo, mayor puntuación ganará en la primera parte del concurso. Con ellos puedes ganar un concurso más fácilmente. Cuidado con alimentar innecesariamente a tu Pokémon con pokecubos que sean de mala calidad, trata que sean lo más perfectas posibles, ya que el Pokémon tiene un cierto límite de alimentación habrá un momento en el que te dirá que "ya no puede comer más" y quedaras allí, no sirve esperar un día, una semana o evolucionarlo para que siga comiendo: no hay vuelta atrás.

Lo normal es centrarse en uno o dos tipos de categorías de concurso, y aumentar con Pokécubos el perfil del Pokémon en esas categorías. Como lo que se va a exhibir en la segunda parte del concurso son los movimientos, procura que el Pokémon tenga la mayor parte de los movimientos del tipo de concurso en el que vas a participar, para tener ventaja.

Otra forma de conseguir votos son conseguir pañuelos de un tipo. En el club de fans de Ciudad Portual, al hablar con el presidente y tener un Pokémon en primer lugar con la característca de concurso al máximo te obsequiará con un pañuelo azul, verde, amarillo, rojo o rosa según la categoría de concurso.

Desarrollo de un concurso Editar sección

Cuando comienza un concurso, se procede automáticamente al momento de los votos; donde dependerán el número de Pokécubos en cada categoría. Después de ello, se procede al momento de las exhibiciones. Si te has clasificado bien, el resultado será favorable.

Tipos de movimientos en un concurso Editar sección

  • Algunos movimientos restan corazones al ser llamados la atención (como ataque arena), restan 3 corazones rojos (como psíquico), o restan más si se exhiben mejor. También, pueden haber movimientos que sólo perjudican al anterior, como impresionar.
  • Algunos movimientos ponen nerviosos a los Pokémon que se exhiben después de él Pokémon que lanza ése movimiento, y podría causar la inhibición del Pokémon. Un ejemplo de ese tipo de movimientos es el movimiento atracción.
  • Algunos movimientos permiten al Pokémon que se exhibe ponerse en primera o última posición, aunque ésa no sea su posición real, como ataque rápido o tiro vital.
  • A su vez, algunos movimientos son un éxito si el Pokémon va primero o último, como golpe aéreo o salpicadura.
  • Algunos movimientos añaden simplemente cuatro corazones, como placaje.
  • Algunos movimientos añaden seis corazones, pero si otro Pokémon se exhibe con movimientos su daño se aumentaría, como sofoco.
  • Algunos movimientos son un éxito si el Pokémon anterior se exhibe mal, como surf.
  • Algunos movimientos variarán de cantidad de corazones según lo entregado que esté el público, como azote.
  • Algunos movimientos hacen mucho daño a los Pokémon exhibidos y beneficiarán al que se exhibe en el momento, pero no dejarán participar al que se exhibe en el momento, como hiperrayo.
  • Algunos movimientos aportan muchos corazones, pero no dejan participar al Pokémon durante todo el concurso, como autodestrucción o mismo destino.
  • Algunos movimentos pueden formar combos al ejecutarse en turnos consecutivos haciendo que el segundo movimiento de el doble de corazones, como por ejemplo buceo y surf.

Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa Editar sección

Han sido confirmados los concursos Pokémon en los remakes de Hoenn. Se puede apreciar una gran cantidad de accesorios nuevos equipados en la Pikachu coqueta. Volverá a haber las mismas categorías de siempre: carisma, belleza, ingenio, dureza y dulzura.

En el anime Editar sección

Artículo principal: Concurso Pokémon (anime)
EP564 Jurado del concurso

Jurado del concurso en el anime.

Los concurso Pokémon se introducen en el anime a partir de la Sexta temporada. Estos constan de dos rondas, la primera consiste la presentación del coordinador y su Pokémon ante los jueces, en la cual se exhiben los movimientos del Pokémon de una manera que atraigan al público. La segunda ronda consiste en un combate Pokémon entre coordinadores pero manteniendo cierta elegancia. El combate se da por terminado cuando han pasado cinco minutos, algunos de los Pokémon no pueden seguir luchando o uno de los coordinadores pierde todos su puntos. Al ganador del concurso se le entrega un listón y cuando un coordinador logra reunir cinco de estos puede participar en el gran festival.

En el manga Editar sección

Los concursos pokémon aparecen en el Manga Pocket Monsters Special durante la Saga Ruby y Sapphire. La mecánica de éstos es exactamente igual a la de los videojuegos Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda.

En el manga, Ruby es coordinador y participa en los concursos de rango normal, súper, hiper y master. Así como en los cinco segmentos: belleza, carisma, dulzura, ingenio y dureza. Los concursos tienen lugar en los capítulos PMS217, PMS218, PMS223, PMS224, PMS225, PMS232.

Curiosidades Editar sección

  • Ditto y Unown no pueden participar en super concursos por que solo pueden aprender un movimiento: transformación y poder oculto respectivamente pero si es posible participar en la región Hoenn ademas también es posible ganar un liston.

Véase también Editar sección

Anotaciones Editar sección

Véase también

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio