Wikia

WikiDex

Concurso Pokémon de Mulberry/Mora

< Concurso Pokémon de Mulberry

12.554artículos 
en el wiki
Discusión0
EP451 Estadio del concurso Mulberry.jpg

Estadio donde se realizó el Concurso Pokémon de Mulberry

EP452 Escenario Mulberry.jpg

Escenario del Concurso Pokémon de Mulberry

El Concurso Pokémon de Mulberry en Hispanoamérica o Concurso Pokémon de Mora en España, es el sexto concurso Pokémon en el que May/Aura participa durante su viaje por la región de Kanto. Cabe destacar que es el último Concurso Pokémon de Kanto, celebrado un mes previo al Gran Festival en Ciudad Mulberry/Mora durante los episodios Nuevo complot, extraños aliados (ES) / Nuevo plan, viejo resultado (HA) ‹№› y ¡Sin respiración! (ES) / Cerca de la victoria (HA) ‹№›.

Participa May/Aura, Jessie, quien está aliada con Harley en un plan de evitar que May/Aura gane el concurso, entre otros coordinadores. También se encuentra Drew, pero sólo como espectador.

Hechos importantes Editar sección

Primera ronda: exhibiciones Editar sección

Jessie Editar sección

Sale con el Cacturne de Harley, el cual se lo había prestado previamente, como parte del plan. Éste hace Bbrazo pincho y corta un apio haciendo una torre de apio sobre un plato de comida. Para culminar, Cacturne lanza al aire su ataque de esporagodón seguido de recurrente, desfragmentando las esporas y llenando el escenario con brillos.

Pokémon
Cacturne de Harley
Cacturne

May/Aura Editar sección

Cabe mencionar que, la exhibición de May/Aura fue interrumpida varias veces, siendo éstas interrupciones parte del plan de Harley con el Team/Equipo Rocket de evitar que May/Aura ganara el concurso, impidiéndole así entrar al Gran Festival.

Para comenzar, cuando iba a lanzar la Poké Ball de Combusken, May/Aura se resbaló, cayendo al suelo tal como le ocurrió en el concurso Pokémon de Portual. Luego de levantarse, saca a su pokémon, quien iba a iniciar la exhibición con una ¡megapatada, pero un hilo, controlado por el Meowth del Team/Equipo Rocket, lo atrapa, haciéndolo girar de manera inesperada hasta caer. Luego, otro hilo toma a May/Aura, haciendo que se caiga también.

Ash y Pikachu se dan cuenta de lo ocurrido y se van a investigar.

Para retomar la exhibición, May/Aura le lanza un disco a Combusken; éste se alza con un gancho alto para romperlo, pero antes, otro hilo lo toma, impidiéndole lograr su cometido.

Mientras tanto, Ash y Pikachu ya habían descubierto al Team/Equipo Rocket.

Combusken hace un giro fuego y, como Ash y Pikachu están con los que le obstaculizaban la demostración, el ataque sale sin fallo alguno, pero sin querer, el fuego sigue la línea de uno de los hilos que atrapaban a Combusken, subiendo así hasta alcanzar al Ariados de Harley, quemándolo.

Para culminar, May/Aura lanza de nuevo el disco y Combusken se lo devuelve con un gancho alto, May/Aura le lanza una vez más el disco y ahora Combusken se lo regresa con una megapatada, ésta vez, logrando ambos ataques sin errores.

Pokémon
Combusken de May/Aura
Combusken

Otros Editar sección

Otros pokémon que se ven participar, son:

Coordinador Coordinador Coordinador Coordinador Coordinador Coordinador Coordinador
EP451 Feraligatr.jpg EP451 Koffing.png EP451 Clefable.png EP451 Bagon.jpg EP451 Clamperl.png EP451 Altaria.png EP451 Bellsprout.jpg
Pokémon Pokémon Pokémon Pokémon Pokémon Pokémon Pokémon
Feraligatr Koffing Clefable Bagon Clamperl Altaria Bellsprout
EP452 2da ronda.jpg

Segunda ronda.

Segunda ronda: batallas Editar sección

Entre los 8 coordinadores y coordinadoras que clasificaron a la segunda ronda del concurso pokémon, Jessie logró posicionarse en el tercer lugar mientras que May/Aura alcanzó el octavo lugar: el último.

Posteriormente, a Jessie le correspondería ser la primera en luchar, teniendo como contrincante a una coordinadora desconocida con un Noctowl; mientras que, a May/Aura, por su parte, le correspondería enfrentarse contra un coordinador desconocido y su poderoso Skarmory, siendo ésa batalla la última de la segunda ronda.

Jessie utilizó al Banette de Harley y May/Aura utilizó a Squirtle para las batallas.

Primera batalla Editar sección

Coordinador 1 VS Coordinador 2
EP452 primera batalla, Jessie (3).jpg VS EP452 primera batalla, Jessie (4).jpg
Jessie Coordinadora
Pokémon Pokémon
Banette Noctowl

Segunda batalla Editar sección

Coordinador 1 VS Coordinador 2
EP452 segunda batalla, May.jpg VS EP452 segunda batalla, May (2).jpg
Coordinador May/Aura
Pokémon Pokémon
Skarmory Squirtle
EP452 Final.jpg

Finalistas.

Semifinal Editar sección

La tercera ronda del concurso Pokémon no es mostrada, pero se sabe que May/Aura y Jessie llegan a la final, por lo que es de obviar el hecho de que ambas salieron victoriosas en las batallas de esta etapa.

De modo que, ellas son las 2 coordinadoras que se debatirán el/la listón/cinta Mulberry/Mora, sólo uno lo ganará y obtendrá automáticamente el acceso al Gran Festival de Kanto.

Final Editar sección

Coordinador 1 VS Coordinador 2
EP452 Banette de Harley.jpg VS EP452 Squirtle vs. Banette.jpg
Jessie May/Aura
Pokémon Pokémon
Banette Squirtle

Otros eventos Pokémon del anime

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria