FANDOM

EP354 Estadio Rubello

Estadio del Concurso Pokémon de Rubello.

EP354 Escenario Rubello

Escenario del Concurso Pokémon de Rubello.

El Concurso Pokémon de Rubello, es el cuarto concurso al que entra May/Aura durante su viaje por la región Hoenn. Se celebra en el Pueblo/Ciudad Rubello y tiene lugar en el anime durante el capítulo Experimentando la derrota (ES) / Un paseo para perder (HA) ‹№›.

Es un concurso especial en Hoenn, ya que sólo pueden participar los coordinadores que posean, como mínimo, un listón/cinta. Además de que se puede usar un Pokémon para la ronda de exhibiciones y otro para las batallas, tal cual como en el Gran Festival.

Cabe destacar la participación de May/Aura, Drew y Savannah para éste concurso. Jessie intenta entrar pero se le niega el acceso debido a que no tenía ninguna cinta/listón.

Primera ronda: exhibiciones

Aparte de los coordinadores principales no se ve a otros presentar sus Pokémon.

May/Aura

May/Aura usa a Beautifly que sorprende a todos con sol matinal, haciendo su presentación muy bella.

Pokémon
EP354 Beautifly usando sol matinal
Beautifly

Drew

Nuevamente usa a Roselia pero esta vez sorprende a todos ya que cuando sale de la Poké Ball enseguida sale un tornado de pétalos (sin que Drew le hubiera dicho).

Pokémon
EP354 Roselia usando Danza petalo
Roselia

Savannah

Savannah usa a su Flareon que empieza con giro fuego y luego pasa entre medio del fuego. Para sorprender aún más, combina ascuas con rapidez formando estrellas de fuego.

Pokémon
EP354 Fleareon de Savannah
Flareon

Segunda ronda: combates

EP354 (7)

Clasificados a la 2da ronda.

Entre los 4 clasificados a la segunda ronda del concurso se encontraba Drew en el primer lugar, May/Aura en el segundo, un coordinador llamado Sony, en el tercero y Savannah en el cuarto: el último.

Posteriormente, Drew le tocó iniciar, teniendo como contrincante a Sony. Mientras que May/Aura lucharía contra Savannah.

Primer combate

El Masquerain de Drew combina rayo burbuja, rayo hielo y poder oculto, ganándole fácilmente al Girafarig de Sony.

Coordinador 1 VS Coordinador 2
EP354 (15) VS EP354 (2)
Drew Sonny
Pokémon Pokémon
Masquerain Girafarig

Segundo combate

Luego tiene lugar el combate del Bulbasaur de May/Aura contra el Lairon de Savannah. Bulbasaur estaba muy nerviosa por lo que no atacaba ni esquivaba. Solo usa látigo cepa pero igualmente pierde.

Coordinador 1 VS Coordinador 2
EP354 (10) VS EP354 (8)
Savannah May/Aura
Pokémon Pokémon
Lairon Bulbasaur

Final

Se trata de un combate del Masquerain contra Lairon, en el cual solo se ve el final cuando Masquerain gana con poder oculto.

EP354 Listón Rubello

Listón Rubello, ganado por Drew.

Coordinador 1 VS Coordinador 2
EP354 Masquerain de Drew VS EP354 (12)
Drew Savannah
Pokémon Pokémon
Masquerain Lairon

Hechos importantes

Curiosidades

  • La presentación de Drew recuerda mucho a la presentación con un sello floral, ya que primero salen los pétalos y luego el Pokémon, curiosamente en ese entonces aun no existían los sellos.
  • May/Aura dice que Skitty lo hizo muy bien en el concurso de pueblo Pardal, cuando fue Beautifly el que participó en ese concurso.

Otros eventos Pokémon del anime