Fandom

WikiDex

Concurso Pokémon de Sandalstraw/Alpargata

< Concurso Pokémon de Sandalstraw

12.848artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

EP592 Concurso Pokémon de Sandalstraw.png

Estadio del Concurso Pokémon de Sandalstraw/Alpargata.

EP592 Escenario Alpargata.jpg

Escenario del Concurso Pokémon de Sandalstraw/Alpargata.

El Concurso Pokémon de Sandalstraw (en Hispanoamérica) o Concurso Pokémon de Alpargata (en España) es el octavo concurso Pokémon en el que Dawn/Maya participa durante su viaje por la región Sinnoh. Se celebra en el pueblo Sandalstraw/Alpargata durante el episodio ¡Viejos rivales, nuevos trucos! (ES), (HA) ‹№›.

Todo comienza con Dawn/Maya y su Ambipom entrenando con Jun y su Empoleon para el Torneo de Ping Pong que habrá en el pueblo. Ahí llega Kenny y le sugiere a Dawn/Maya que participe en el concurso Pokémon.

Primera ronda: exhibiciones Editar

Jesselina Editar

Primero, Mime Jr. danza en círculos, al salir de su PokeBall, mientras los corazones del sello corazón, lo rodean; éstos forman otro corazón. Luego Mime Jr. los esparce. Ahora Jesselina le ordena usar danza caos, pero este se queda agachado en el suelo preparándose para la táctica que tiene pensada Jesselina. Cuando ya tiene mucha energía, Mime Jr. empieza a liberar ondas rosas a todo su alrededor, luego salta y gira; cuando cae al suelo queda de cabeza y en ese momento usa danza caos girando; esto provoca que Jesselina baile por el efecto de ese movimiento, pero también, por la energía acumulada, afecta a todo el estadio, haciéndolos bailar también; incluso el Jurado y Marian bailan. Al final de un largo baile se termina la presentación.

Pokémon
EP592 Jesselina bailando por efecto de Danza Caos.jpg
Mime Jr.

Kenny Editar

El Machoke de Kenny sale con el sello espuma de color rosado. Kenny le ordena usar foco energía. Entonces, el movimiento hace que circule por todo el cuerpo de Machoke un resplandor blanco que aumenta su fuerza. Luego, unas pesas mucho más pesadas que Machoke se colocan sobre el escenario. Machoke se prepara y usa fuerza para levantar las pesas; lo logra con una sola mano de forma increíble y esto sorprende a todos. Para dar fin a su presentación, Kenny salta sobre las pesas que levanta su Pokémon.

Pokémon
EP592 Kenny sobre las pesas.jpg
Machoke

Dawn/Maya Editar

La Ambipom de Dawn/Maya sale a escena con el sello lírico. Dawn/Maya le ordena usar doble equipo, formando un círculo con sus copias, luego le ordena utilizar puño certero, logrando con las copias destruir todas las notas musicales, llenándose de brillos. Luego Ambipom utiliza rapidez, para luego golpear las estrellas con su cola –como el movimiento del juego de Ping Pong Pokémon- esparciendo las estrellas por el escenario. Después, empieza a girar mientras las estrellas la rodean, creando así un tornado de estrellas a su alrededor. Por último utiliza doble golpe, desfragmentando el tornado de estrellas y dejando en su lugar una capa de brillos que caen sobre Dawn/Maya y su Pokémon.

Pokémon
EP592 Tornado de estrellas hecho con Rapidez.jpg
Ambipom

Otros Editar

Otros Pokémon vistos, fueron:

Pokémon Pokémon Pokémon Pokémon Pokémon
EP592 Seedot usando megaagotar.png EP592 Shellder usando carámbano.png EP592 Bronzong usando giro bola.png EP592 Masquerain usando viento hielo.png EP592 Smoochum usando beso dulce.png
Seedot Shellder Bronzong Masquerain Smoochum

Segunda ronda: batallas Editar

EP592 Clasificados.jpg

Clasificados a la 2da ronda.

Entre los ocho coordinadores Pokémon que clasificaron a la segunda ronda del concurso Pokémon de Sandalstraw/Alpargata, se encuentran: Jesselina en el segundo lugar, Kenny en la tercera posición y Dawn/Maya en la sexta.

Posteriormente, el sorteo de parejas para las batallas es realizado, quedando Jesselina como la primera batalla, siendo ésta contra el coordinador que clasificó en el primer lugar; Dawn/Maya sería la segunda en luchar, teniendo como contrincante a la coordinadora que clasificó de cuarta; mientras que la batalla de Kenny sería la última, debiendo enfrentarse a la coordinadora que clasificó en el quinto puesto.

Jesselina decide usar a su Seviper para ésta ronda; Dawn/Maya decide utilizar a su Ambipom también para las batallas; Kenny elige a su Prinplup.

Primera batalla Editar

Coordinador 1 VS Coordinador 2
EP592 Jesselina vs. Coordinador.jpg VS EP592 Seviper usando repeticion.jpg
Jesselina Coordinador
Pokémon Pokémon
Seviper Gastrodon

Segunda batalla Editar

Coordinador 1 VS Coordinador 2
EP592 Ambipom vs Haunter.jpg VS EP592 Dawn vs. Coordinadora.jpg
Coordinadora Dawn/Maya
Pokémon Pokémon
Haunter Ambipom

Tercera batalla Editar

Coordinador 1 VS Coordinador 2
EP592 Coordinador vs. Coordinador (1).jpg VS EP592 Coordinador vs. Coordinador (2).jpg
Coordinador Coordinador
Pokémon Pokémon
Drowzee Stunky

Cuarta batalla Editar

Coordinador 1 VS Coordinador 2
EP592 Kenny vs. Coordinadora.jpg VS EP592 Prinplup vs Flareon.jpg
Kenny Coordinadora
Pokémon Pokémon
Prinplup Flareon

Semifinal Editar

Jesselina y Dawn/Maya se deben enfrentar, Jesselina usa a Seviper y Dawn/Maya a Ambipom, ganando el segundo. Kenny se enfrentó al otro coordinador ganando él.

Coordinador 1 VS Coordinador 2
EP592 Seviper vs. Ambipom.jpg VS EP592 Seviper vs Ambipom.jpg
Jesselina Dawn/Maya
Pokémon Pokémon
Seviper Ambipom

Final Editar

Kenny debe enfrentarse con su amiga de la infancia, Dawn/Maya. Ella usa a Ambipom y Kenny a Prinplup. Ambos Pokémon iban iguales, uno atacaba y luego el otro, hasta que Ambipom esquivó un rayo burbuja del Prinplup de Kenny, entonces Kenny quedó muy asombrado. Luego de varios ataques Ambipom recibe un gran golpe de parte de Prinplup y pierde. Kenny ganó el concurso gracias a su Prinplup.

Coordinador 1 VS Coordinador 2
EP592 Prinplup dolorido.jpg VS EP592 Ambipom debilitado.jpg
Kenny Dawn/Maya
Pokémon Pokémon
Prinplup Ambipom
EP592 Cinta Sandalstraw.png

Cinta/Listón Sandalstraw/Alpargata ganada por Kenny.

Hechos importantes Editar

Curiosidades Editar

Otros concursos del anime en Sinnoh

Wiki al azar