FANDOM

EP592 Concurso Pokémon de Sandalstraw

Estadio del Concurso Pokémon de Sandalstraw/Alpargata.

EP592 Escenario Alpargata

Escenario del Concurso Pokémon de Sandalstraw/Alpargata.

El Concurso Pokémon de Sandalstraw (en Hispanoamérica) o Concurso Pokémon de Alpargata (en España) es el octavo concurso Pokémon en el que Maya (anime) participa durante su viaje por la región Sinnoh. Se celebra en el pueblo Sandalstraw/Alpargata durante el episodio ¡Viejos rivales, nuevos trucos! (ES), (HA) ‹№›.

Todo comienza con Maya (anime) y su Ambipom entrenando con Jun y su Empoleon para el Torneo de Ping Pong que habrá en el pueblo. Ahí llega Kenny y le sugiere a Maya (anime) que participe en el concurso Pokémon.

Primera ronda: exhibiciones

Jesselina

Primero, Mime Jr. danza en círculos, al salir de su PokeBall, mientras los corazones del sello corazón, lo rodean; éstos forman otro corazón. Luego Mime Jr. los esparce. Ahora Jesselina le ordena usar danza caos, pero este se queda agachado en el suelo preparándose para la táctica que tiene pensada Jesselina. Cuando ya tiene mucha energía, Mime Jr. empieza a liberar ondas rosas a todo su alrededor, luego salta y gira; cuando cae al suelo queda de cabeza y en ese momento usa danza caos girando; esto provoca que Jesselina baile por el efecto de ese movimiento, pero también, por la energía acumulada, afecta a todo el estadio, haciéndolos bailar también; incluso el Jurado y Marian bailan. Al final de un largo baile se termina la presentación.

Pokémon
EP592 Jesselina bailando por efecto de Danza Caos
Mime Jr.

Kenny

El Machoke de Kenny sale con el sello espuma de color rosado. Kenny le ordena usar foco energía. Entonces, el movimiento hace que circule por todo el cuerpo de Machoke un resplandor blanco que aumenta su fuerza. Luego, unas pesas mucho más pesadas que Machoke se colocan sobre el escenario. Machoke se prepara y usa fuerza para levantar las pesas; lo logra con una sola mano de forma increíble y esto sorprende a todos. Para dar fin a su presentación, Kenny salta sobre las pesas que levanta su Pokémon.

Pokémon
EP592 Kenny sobre las pesas
Machoke

Maya (anime)

La Ambipom de Maya (anime) sale a escena con el sello lírico. Maya (anime) le ordena usar doble equipo, formando un círculo con sus copias, luego le ordena utilizar puño certero, logrando con las copias destruir todas las notas musicales, llenándose de brillos. Luego Ambipom utiliza rapidez, para luego golpear las estrellas con su cola –como el movimiento del juego de Ping Pong Pokémon- esparciendo las estrellas por el escenario. Después, empieza a girar mientras las estrellas la rodean, creando así un tornado de estrellas a su alrededor. Por último utiliza doble golpe, desfragmentando el tornado de estrellas y dejando en su lugar una capa de brillos que caen sobre Maya (anime) y su Pokémon.

Pokémon
EP592 Tornado de estrellas hecho con Rapidez
Ambipom

Otros

Otros Pokémon vistos, fueron:

Pokémon Pokémon Pokémon Pokémon Pokémon
EP592 Seedot usando megaagotar EP592 Shellder usando carámbano EP592 Bronzong usando giro bola EP592 Masquerain usando viento hielo EP592 Smoochum usando beso dulce
Seedot Shellder Bronzong Masquerain Smoochum

Segunda ronda: batallas

EP592 Clasificados

Clasificados a la 2da ronda.

Entre los ocho coordinadores Pokémon que clasificaron a la segunda ronda del concurso Pokémon de Sandalstraw/Alpargata, se encuentran: Jesselina en el segundo lugar, Kenny en la tercera posición y Maya (anime) en la sexta.

Posteriormente, el sorteo de parejas para las batallas es realizado, quedando Jesselina como la primera batalla, siendo ésta contra el coordinador que clasificó en el primer lugar; Maya (anime) sería la segunda en luchar, teniendo como contrincante a la coordinadora que clasificó de cuarta; mientras que la batalla de Kenny sería la última, debiendo enfrentarse a la coordinadora que clasificó en el quinto puesto.

Jesselina decide usar a su Seviper para ésta ronda; Maya (anime) decide utilizar a su Ambipom también para las batallas; Kenny elige a su Prinplup.

Primera batalla

Coordinador 1 VS Coordinador 2
EP592 Jesselina vs. Coordinador VS EP592 Seviper usando repeticion
Jesselina Coordinador
Pokémon Pokémon
Seviper Gastrodon

Segunda batalla

Coordinador 1 VS Coordinador 2
EP592 Ambipom vs Haunter VS EP592 Dawn vs. Coordinadora
Coordinadora Maya (anime)
Pokémon Pokémon
Haunter Ambipom

Tercera batalla

Coordinador 1 VS Coordinador 2
EP592 Coordinador vs. Coordinador (1) VS EP592 Coordinador vs. Coordinador (2)
Coordinador Coordinador
Pokémon Pokémon
Drowzee Stunky

Cuarta batalla

Coordinador 1 VS Coordinador 2
EP592 Kenny vs. Coordinadora VS EP592 Prinplup vs Flareon
Kenny Coordinadora
Pokémon Pokémon
Prinplup Flareon

Semifinal

Jesselina y Maya (anime) se deben enfrentar, Jesselina usa a Seviper y Maya (anime) a Ambipom, ganando el segundo. Kenny se enfrentó al otro coordinador ganando él.

Coordinador 1 VS Coordinador 2
EP592 Seviper vs. Ambipom VS EP592 Seviper vs Ambipom
Jesselina Maya (anime)
Pokémon Pokémon
Seviper Ambipom

Final

Kenny debe enfrentarse con su amiga de la infancia, Maya (anime). Ella usa a Ambipom y Kenny a Prinplup. Ambos Pokémon iban iguales, uno atacaba y luego el otro, hasta que Ambipom esquivó un rayo burbuja del Prinplup de Kenny, entonces Kenny quedó muy asombrado. Luego de varios ataques Ambipom recibe un gran golpe de parte de Prinplup y pierde. Kenny ganó el concurso gracias a su Prinplup.

Coordinador 1 VS Coordinador 2
EP592 Prinplup dolorido VS EP592 Ambipom debilitado
Kenny Maya (anime)
Pokémon Pokémon
Prinplup Ambipom
EP592 Cinta Sandalstraw

Cinta/Listón Sandalstraw/Alpargata ganada por Kenny.

Hechos importantes

Curiosidades

Otros concursos del anime en Sinnoh