FANDOM

EP468 Estadio Terracota

Estadio donde se realizó el Concurso Pokémon de Terracota.

EP469 Cinta Terracota

Listón/Cinta Terracota.

EP468 Presentador y jueces

Presentador y miembros del jurado.

El Concurso Pokémon de Terracota, es un concurso Pokémon extra-oficial del animé, realizado en honor al término del Gran Festival de Kanto. Se celebró en pueblo Terracota durante los capítulos ¡Un día más de emociones! (ES) / Una vez más en suspenso (HA) ‹№› y ¡El hogar es el punto de partida! (ES) / ¡El hogar es donde está la batalla! (HA) ‹№›, donde Ash y May/Aura deciden participar para tener allí la última batalla juntos.

Al ser un concurso Pokémon no oficial, sólo consta de dos rondas: Ronda de exhibición y ronda de batallas y el listón/cinta no es válido para ningún Gran Festival. Debido a esto, no se necesita un pase de concurso para participar, con tan sólo anotar el nombre del coordinador y de los dos Pokémon que utilizará en una hoja de la recepción es suficiente.

El jurado calificador lo conforman 2 miembros: la enfermera Joy de pueblo Terracota y un chico que también le hace de presentador y era el que se encargaba de anotar en la recepción a los participantes.

Hechos importantes

EP469 Ash y Aura rompiendo la cinta

Medio listón/cinta de Ash y May/Aura.

Ronda de exhibiciones

May/Aura

Utiliza a su Eevee. Éste usa excavar, llenando el campo de huecos; luego lanza un bola sombra en uno de los agujeros, éste se multiplica y al salir, colisionan sobre el público, creando fuegos artificiales.

Pokémon
EP468 Eevee lanzando bola sombra
Eevee

Ash

Pikachu hace ataque rápido y luego hace rayo en combinación con ese ataque, eso forma círculos eléctricos que los lanza como ping pong con cola férrea hasta conseguir cinco, formando un espectáculo de brillos.

Pokémon
EP468 Pikachu usando girando
Pikachu

Otros

Se puede ver a un Magikarp, un Gloom, un Charmeleon y un Seel participar con sus respectivos entrenadores:

Pokémon Pokémon Pokémon Pokémon
EP468 Magikarp usando salpicadura EP468 Gloom usando somnífero EP468 Charmeleon usando giro fuego EP468 Seel usando rayo hielo
Magikarp Gloom Charmeleon Seel

Ronda de batallas

EP468 May y Ash clasifican y se enfrentan

May/Aura contra Ash.

Los dos clasificados son: May/Aura y Ash.

Antes de darle comienzo a la batalla, se les deja un breve receso para que descansen y preparen los Pokémon a usar. Es en ése periodo de tiempo que el Combusken de May/Aura evoluciona tras un enfrentamiento con el Team/Equipo Rocket.

May/Aura vs. Ash

En un gran combate, el Blaziken de May/Aura logra empatar con el Sceptile de Ash cuando el tiempo se agota. De ésta manera, ambos ganan el concurso, llevándose consigo la mitad del listón/cinta Terracota.

Coordinador 1 VS Coordinador 2
EP468 Sceptile de Ash usando hoja aguda VS EP468 Sceptile usando hoja aguda
May/Aura Ash
Pokémon Pokémon
Blaziken Sceptile

Otros eventos Pokémon del anime