Fandom

WikiDex

Concurso Pokémon de Terracota

12.866artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión4 Compartir

EP468 Estadio Terracota.jpg

Estadio donde se realizó el Concurso Pokémon de Terracota.

EP469 Cinta Terracota.png

Listón/Cinta Terracota.

EP468 Presentador y jueces.jpg

Presentador y miembros del jurado.

El Concurso Pokémon de Terracota, es un concurso Pokémon extra-oficial del animé, realizado en honor al término del Gran Festival de Kanto. Se celebró en pueblo Terracota durante los capítulos ¡Un día más de emociones! (ES) / Una vez más en suspenso (HA) ‹№› y ¡El hogar es el punto de partida! (ES) / ¡El hogar es donde está la batalla! (HA) ‹№›, donde Ash y May/Aura deciden participar para tener allí la última batalla juntos.

Al ser un concurso Pokémon no oficial, sólo consta de dos rondas: Ronda de exhibición y ronda de batallas y el listón/cinta no es válido para ningún Gran Festival. Debido a esto, no se necesita un pase de concurso para participar, con tan sólo anotar el nombre del coordinador y de los dos Pokémon que utilizará en una hoja de la recepción es suficiente.

El jurado calificador lo conforman 2 miembros: la enfermera Joy de pueblo Terracota y un chico que también le hace de presentador y era el que se encargaba de anotar en la recepción a los participantes.

Hechos importantes Editar

EP469 Ash y Aura rompiendo la cinta.png

Medio listón/cinta de Ash y May/Aura.

Ronda de exhibiciones Editar

May/Aura Editar

Utiliza a su Eevee. Éste usa excavar, llenando el campo de huecos; luego lanza un bola sombra en uno de los agujeros, éste se multiplica y al salir, colisionan sobre el público, creando fuegos artificiales.

Pokémon
Eevee de May/Aura
Eevee

Ash Editar

Pikachu hace ataque rápido y luego hace rayo en combinación con ese ataque, eso forma círculos eléctricos que los lanza como ping pong con cola férrea hasta conseguir cinco, formando un espectáculo de brillos.

Pokémon
Pikachu de Ash
Pikachu

Otros Editar

Se puede ver a un Magikarp, un Gloom, un Charmeleon y un Seel participar con sus respectivos entrenadores:

Pokémon Pokémon Pokémon Pokémon
Magikarp Gloom Charmaleon Seel
Magikarp Gloom Charmeleon Seel

Ronda de batallas Editar

EP468 May y Ash clasifican y se enfrentan.jpg

May/Aura contra Ash.

Los dos clasificados son: May/Aura y Ash.

Antes de darle comienzo a la batalla, se les deja un breve receso para que descansen y preparen los Pokémon a usar. Es en ése periodo de tiempo que el Combusken de May/Aura evoluciona tras un enfrentamiento con el Team/Equipo Rocket.

May/Aura vs. Ash Editar

En un gran combate, el Blaziken de May/Aura logra empatar con el Sceptile de Ash cuando el tiempo se agota. De ésta manera, ambos ganan el concurso, llevándose consigo la mitad del listón/cinta Terracota.

Coordinador 1 VS Coordinador 2
EP468 Sceptile de Ash usando hoja aguda.jpg VS EP468 Sceptile usando hoja aguda.png
May/Aura Ash
Pokémon Pokémon
Blaziken Sceptile

Otros eventos Pokémon del anime

Wiki al azar