Wikia

WikiDex

Coordinador Pokémon

12.554artículos 
en el wiki
Discusión1

Un coordinador Pokémon (Pokémon coordinator en inglés, ポケモンコーディネーター en japonés) es una persona que viaja por el mundo buscando conseguir las cinco listones/cintas que se consiguen a través de los concursos Pokémon donde se destaca la belleza y destreza del Pokémon para poder participar en el concurso del Gran Festival y convertirse en maestro de concursos, ganando la Copa del Listón/Copa Cinta. Para los coordinadores, igual que con los entrenadores, existe una meta similar a la de ser maestro Pokémon, ser un reconocido súper coordinador.

La relación entre un coordinador con un Pokémon es la base y fundamento para llegar a ser un grupo perfecto, así los coordinadores no solo presentan una relación de batalla, si no una amistad segura y confiable, la cual permite ver a los demás el verdadero respeto de una persona hacia su Pokémon.

Los Pokémon que reciben amistad por parte de sus coordinadores, se convierten en Pokémon seguros y se vuelven fuertes; física, moral, y sentimentalmente.

Ser coordinador Pokémon no quiere decir que no se pueda ser un entrenador, algunos personajes del anime son las dos cosas a la vez (como Nando).

Algo importante que hay que saber es que en los videojuegos a los que participan en concursos no se les llama coordinadores, directamente son entrenadores Pokémon.

Concursos Pokémon Editar sección

EP584 Cintas de Maya.png

Listones/Cintas de Dawn/Maya.

Artículo principal: Concurso Pokémon (anime)

El concurso se divide en dos etapas:

  • La primera es conseguir usar sus ataques con belleza, determinación, fuerza, habilidad y/o inteligencia. Ya sea publicado o no, cada uno de los tres jueces impartirá una puntuación. En general, las reglas, a pesar de estrictas, son permisivas, de manera que las exhibiciones son muy diversas. Aunque algunos solo usan el poder o belleza de un ataque, la mayoría utiliza combos, es decir, combinaciones cuidadosamente ensayadas para lucir más de un ataque. Algunos se aprovechan de las habilidades de sus Pokémon para destacar y ya que las reglas no prohíben el uso de objetos, se ha vuelto común su utilización.
  • Los que tengan la mayor puntuación conseguirán pasar a la segunda etapa, que son las batallas que duran cinco minutos, en los cuales la meta es disminuir todos los puntos de su contrincante sin olvidar lucir a tu Pokémon.

El que logre llegar al final ganará un listón, pero el sueño de todo coordinador es ganar los cinco listones para entrar al Gran Festival y ganar la codiciada Copa del Listón/Copa Cinta.

Los concursos Pokémon aparecen por primera vez en el anime en la temporada 6 donde ese camino es abierto gracias a May/Aura.

Y aparecen en los juegos Pokémon Rubí y Zafiro, Pokémon Esmeralda, Pokémon Diamante y Perla, Pokémon Platino y Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa.

Personajes que son coordinadores Editar sección

El ejemplo mas claro de una relación entre un coordinador y sus Pokémon lo encontramos en May/Aura y Dawn/Maya. Ellas lograron ser unas coordinadoras verdaderas debido a que, establecieron una relación de amistad con sus Pokémon.

También, aunque no es muy conocido, está Ruby que es el mejor coordinador del manga que ganó todas sus cintas de todas las categorías y niveles con sus Pokémon. Marina es otra coordinadora que salió en un vídeo del anime como una de las mejores coordinadoras del mundo haciendo un espectáculo con sus Pokémon.

Otro coordinador es Wallace/Plubio, que actúa junto a su Milotic.

Coordinadores Editar sección

Principales Editar sección

Recurrentes Editar sección

Ocasionales Editar sección

Retirados Editar sección

Galería de coordinadores Editar sección

Ruby y su equipo final.jpg

Ruby con su equipo final y todos/as los/as listones/cintas de concursos.

Marge.jpg

Marge, coordinadora en el manga.

Véase también Editar sección

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria