Fandom

WikiDex

Copiona

12.827artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Información No debe confundirse con Duplica.
Copiona
Información
Nombre japonés モノマネむすめ (Chica Mímica)
Género Femenino
Hogar Ciudad Azafrán
Región Kanto
Clase Coleccionista de muñecos Pokémon
Videojuego Rojo, Azul, Amarillo, Oro, Plata, Cristal, Rojo Fuego y Verde Hoja, Oro HeartGold y Plata SoulSilver

Copiona (Copycat en inglés, モノマネむすめ Chica Mímica en japonés) es una chica bastante solitaria residente en Ciudad Azafrán en una casita junto con su padre y su madre. Esta niña tiene una peculiaridad: el hobby de imitar a las personas. También cuenta con muchos muñecos en su cuarto con los que juega día tras día.

En los videojuegos Editar

Su casa está en Ciudad Azafrán, un edificio rosa de dos pisos.

En Pokémon Rojo, Azul y Amarillo nos dará la MT31 Mimético a cambio de un Pokémuñeco, que podemos comprar en el centro comercial de Ciudad Azulona. En Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja es un Tutor de movimientos y enseñará el movimiento mimético a uno de nuestros Pokémon.

En Pokémon Oro, Plata, Cristal, Oro HeartGold y Plata SoulSilver al hablar con ella nos cuenta que ha perdido su Pokémuñeco en Ciudad Carmín. En Ciudad Carmín, si hablas con el muchacho que quiere un Clefairy del Club de Fans de Pokémon te lo dará. Si regresas con el Pokémuñeco te dará el Magnetopase

Tiene un Banette en su equipo que es su único Pokémon real camuflado entre otros Pokémon.

En el Trading Card Game Editar

Aparecen cartas de Copiona/Copycat en tres ocasiones. La más reciente, en HeartGold & SoulSilver. Consiste en mezclar la mano en el mazo y robar la misma cantidad de cartas que el oponente tenga en su mazo. En los dos primeros modelos está Copiona en primera plana, Blaine, líder del gimnasio de la Isla Canela de un lado y una chica del Team/Equipo Rocket (Por lo visto con un cargo más alto, con un compañero/a, ya que tiene la ropa blanca al estilo de Jessie o James). Al fondo se ve un Pikafán.

En el nuevo modelo de Copiona, está vestida de Oro, con el profesor Elm a su izquierda. Al otro lado, una chica recluta del Team Rocket (al estar vestida de negro y las medias grises y altas hasta las pantorrillas, es de los cargos más bajos, pero de las más frecuentes ver) y al fondo, una chica con traje de baño, que puede ser asociada con la imagen de Misty en los juegos Oro HeartGold.

Curiosidades Editar

  • Parece ser la única persona con la que el personaje de la primera y segunda generación (Rojo y Eco o Lira respectivamente) mantiene una conversación más allá de "Sí" y "No".
  • Si vas al Centro Comercial de Ciudad Azulona en Pokémon Amarillo, concretamente en la sección de regalos, podrás hablar con un chico que dice claramente "Voy a regalarle esta pokémuñeca a la Copiona de Ciudad Celeste". Eso puede indicar que, en un principio, la Copiona iba a tener su residencia en Ciudad Celeste en vez de en Azafrán, o bien se trata de un error en el texto.

Wiki al azar