Fandom

WikiDex

Corey

12.859artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Información Para el jugador del Equipo Electabuzz e ídolo de Casey véase: Corey Demario.
P01 Pidgeot de Gary.jpg

Corey y su Pidgeot.

Corey (ソラオ Sorao en japonés) es uno de los entrenadores que aparecieron el la película Mewtwo vs. Mew (ES) / Mewtwo Contraataca (HA). Como los otros, recibió una invitación para conocer al "mejor entrenador del mundo" en Isla Nueva. Pero, por la tormenta, la Oficial Jenny/Agente Mara no les permitió viajar. Esto hizo que varios entrenadores intentaran llegar por sus propios medios usando sus Pokémon. Él usó su Pidgeot.

Tiene una personalidad competitiva y es un poco arrogante. Intentó atrapar a Mewtwo.

Pokémon Editar

Venusaur Brute-Root
Imagen de Brute-Root Luchó contra el clon de Mewtwo, y perdió, lo que causó que lo capturaran las Poké Balls de Mewtwo. Luego fue liberado por Ash. Conoce hoja afilada y látigo cepa • (ver
P01 Venusaur usando látigo cepa.jpg

Venusaur usando látigo cepa.

).
Pidgeot Pidgeot
Imagen de Pidgeot

Fue el primer Pokémon que se le vio. Lo usó para llegar a Isla Nueva. Al igual que los otros fue capturado y clonado.

Sandslash Sandslash
Imagen de Sandslash

Al igual que los otros fue capturado y clonado. Luego fue liberado por Ash.

Hitmonlee Hitmonlee
Imagen de Hitmonlee

Rhyhorn Rhyhorn
Imagen de Rhyhorn

Lo uso para intentar capturar a Mewtwo, pero pierde fácilmente. Al igual que los otros fue capturado y clonado. Luego fue liberado por Ash.

Scyther Scyther
Imagen de Scyther

Voces Editar

País Actor/Actriz de voz
Japón Tōru Furuya
EE.UU. Ed Paul
España Jesús Alberto Pinillos
Hispanoamérica Gerardo del Valle

Curiosidades Editar

  • En la versión de Hispanoamérica, Corey es llamado Gary Oak. Es posible que esto más que un error, haya sido hecho a propósito, ya que en su primera conversación con Ash sus diálogos son reescritos para dar a entender que ya se conocían.
    • Además, en la versión Hispanoamericana de la película Corey y Gary ambos son doblados por el mismo actor Gerardo del Valle, al igual que en la versión Española ambos por Jesús Alberto Pinillos. Tienen incluso cierto parecido físico, aunque se diferencian fácilmente por el color de pelo.
    • Además, al encontrarse con Ash en Isla Nueva dice que le fue fácil llegar con Pidgeotto. Eso es debido a una mala traducción de la versión original japonesa ya que éste tiene un Pidgeot no un Pidgeotto.
  • El diseño de Corey podría estar basado en la apariencia de los Entrenadores Guay.

Otros personajes

Películas

Wiki al azar