Fandom

WikiDex

Criador Pokémon

12.826artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Un criador Pokémon (Pokémon Breeder en inglés) es aquella persona que, en vez de entrenar a su Pokémon para hacerlo combatir, se preocupa más por el bienestar del Pokémon, su alimentación y su hábitat, aunque muchos entrenadores Pokémon también crían, reforzando sus habilidades y movimientos.

En los videojuegos Editar

Hay un tipo de entrenador llamado criapokémon que aparece en casi todos los videojuegos, a los cuales tienes que enfrentarte. En la quinta generación, si sales de la ruta, pelearán contigo de nuevo.

En el anime Editar

EP507 Bañando a Happiny.png

Brock cuidando a su Happiny.

Brock es considerado un criador Pokémon, y se le ve criando a muchos de sus Pokémon. A algunos se le ve criándolos desde bebés y lo hace llegar a un nivel más alto (o hasta evolucionarlos, como Sudowoodo y Chansey) por eso mismo se nota que es un gran criador Pokémon. Ahora quiere dedicarse a ser doctor Pokémon.

En el manga Editar

Gold es considerado un criador por el profesor Oak, cuando por carta le dice las habilidades que tienen los otros entrenadores y el se desespera al ver que a él no le ha dicho nada, pero luego el tío de Yellow ve otro trozo de carta, la mira, y justo cuando lee: "Por eso, Gold tu eres un Criador" del huevo de Pika y Chuchu nace un Pichu, y luego comprende que el Togepi del huevo que le entregó el profesor Elm nació por estar con él.

Véase también Editar

Wiki al azar