Fandom

WikiDex

Cris

12.823artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión7 Share

Cris
Cris
Ilustración de Cris en Pokémon Cristal
Información
Nombre japonés クリス (Crys)
Género Femenino
Edad 11 años1
Hogar Pueblo Primavera
Región Johto
Clase Entrenadora Pokémon
Videojuego Pokémon Cristal
Contraparte anime Marina
Contraparte manga Cristal
Ver más imágenes de este personaje

Cris (Kris en inglés, クリス Crys en japonés) es el protagonista femenino de Pokémon Cristal. Fue el primer personaje femenino que se pudo elegir como jugador en los videojuegos, ya que hasta entonces solo existía el personaje masculino. Su contraparte masculina en la segunda y cuarta generación es Oro/Eco, y su contraparte de Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver es Lira.

Cris no es la protagonista femenina de los remakes de Pokémon Oro y Pokémon Plata: Pokémon Oro HeartGold y Pokémon Plata SoulSilver, ya que no existía protagonista femenina en las ediciones Oro y Plata, en cambio lo es Lira (aunque se parecen en cosas como el peinado, pues ambas llevan coletas de la misma forma, además, las dos llevan un gorro blanco).

Al ver Game Freak cómo las niñas también jugaban y tenían que ser un niño, en Pokémon Cristal apareció la primera chica y desde entonces se puede escoger una chica en juegos posteriores a este. Su nombre viene de la edición.

Apariencia Editar

Va vestida con ropa de deporte, con chándal y unas deportivas. Su pelo es de color azul y tiene dos coletas. Su mochila es color rosa. Además en su cabeza lleva puesto un gorro similar a una Kipá.

Sprites Editar

Estos son los sprites de Cris:

C
Cristal.gif
Frontal
C
Cristal espalda.png
Espalda
C
Cristal Mini OPC.png
Mini

Imágenes Editar

Pokémon Editar

De manos del profesor Elm:

Chikorita Cyndaquil Totodile
Chikorita
#152

Tipo planta.gif

Cyndaquil
#155

Tipo fuego.gif

Totodile
#158

Tipo agua.gif

En el anime Editar

EE02 Marina.png

Marina en el anime.

Artículo principal: Marina (Johto)

Marina es originaria de Pueblo Primavera y aparece por primera vez en el especial ¡La leyenda del trueno! (ES), (HA) ‹№›. Es amiga de Jimmy y de Vincent, y en este especial se ve que quiere convertirse en una ídolo Pokémon, y al final lo consigue, siendo coordinadora Pokémon y apareciendo en la televisión, en posters y en camisetas.

Posee un Jigglypuff, un Feraligatr y un Misdreavus. Hace cameos en varios episodios de la serie Diamante y Perla y en la película Pokémon Ranger y el Templo del Mar (ES), (HA).

En el manga Editar

Pokémon Special Editar

Artículo principal: Cristal (Pocket Monsters Special)

En el manga Pokémon Special, aparece como Cristal, una entrenadora que captura Pokémon para el profesor Elm y que se encarga de estudiar la Pokédex. A diferencia del anime, Cristal es más modesta, reservada y tranquila. Allí también aparece Jimmy, pero con el nombre de Gold.

Al igual que Marina y Jimmy en el manga, Eusine también cambia de carácter. Parece que en el manga es él quien se muestra afectuoso con Cristal.

Curiosidades Editar

Anotaciones Editar

  1. La misma edad que Rojo. Un año menos en la versión inglesa del manual del juego.

Otros protagonistas

Wiki al azar