Fandom

WikiDex

Crustle de Cilan/Millo

12.867artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Crustle de Cilan/Millo
Información
Nombre japonés デントのイワパレス
(Dento no Iwaparesu)
Nombre inglés Cilan's Crustle
Género Desconocido
Habilidad Resistencia/Robustez
Situación En el equipo de Cilan/Millo
Historia
Capturado en Camino a Ciudad Esmalte
Episodio ¡Una casa para Dwebble! (ES) / ¡Un hogar para Dwebble! (HA) ‹№›
Evoluciona en ¡Problemas en la cueva electrorroca! (ES) / ¡Crisis en la cueva electroroca! (HA) ‹№›
Dwebble icon.pngCrustle icon.png
53 episodios
Ver más información sobre esta especie

Crustle es el primer Pokémon que Cilan/Millo captura desde que empezó su viaje con Ash Ketchum e Iris. Lo tiene desde que era un Dwebble.

Historia Editar

EP724 Dwebble de Millo.png

Cuando era un Dwebble.

En el EP671 de camino a Ciudad Nacrene/Esmalte, Ash, Iris y Cilan/Millo hicieron una parada para comer algo, en donde escuchaban a alguien rasqueteando algo, cuando se fijaron era un Dwebble construyendo su caparazón con un pedazo de roca. Al principio Ash quería capturarlo, pero después perdió el interés; de repente aparecieron otros tres Dwebble que le robaron su caparazón. Luego de ésto Ash y los demás se ofrecieron a ayudarle pero Dwebble se asusta y golpea por accidente al Pansage de Cilan/Millo con una roca, así tras notar la preocupación de Cilan/Millo por su Pokémon, Dwebble le ayuda a cuidar de él ya que se sentía culpable de haberlo herido; entonces continuaron con la recuperación del refugio. Después de una larga batalla con los otros tres Dwebble recuperó su caparazón y se hizo muy amigo de Cilan/Millo, por lo que decidió quedarse en su equipo.

En el EP679, Cilan/Millo lo utiliza para una batalla contra Burgundy/Borgoña, una conocedora/sibarita Pokémon de clase C y rival de Cilan/Millo, la cual en la batalla utiliza a un Dewott, a pesar que la batalla estaba muy a favor de Borgoña y su Dewott, por el tipo agua que es eficaz contra el tipo roca, que es Dwebble, Cilan/Millo supo hacer una buena estrategia, usando protección de Dwebble y su habilidad, robustez para protegerse de los ataques tipo agua de Dewott y derrotarlo con la combinación de ataques como rompecoraza y tijera X, dándole la victoria a Cilan/Millo.

En el EP691, tras la pérdida de la concha del Oshawott de Ash, a Cilan/Millo se le ocurrió que Dwebble construyera una concha provisional de piedra para Oshawott así la utilizaría en la revancha que le pidió Ash a Stephan, al hacerla con su tijera X le quedó muy grande, siendo un poco más que el tamaño de Oshawott, pero luego fue destruida en la batalla contra el Blitzle de Stephan.

EP679 Dwebble Sturdy.png

Dwebble usando su habilidad.

En el EP693 el Team/Equipo Rocket captura a los protagonistas, pero Cilan/Millo decide sacarlo así los ayudaba a escapar con su tijera X con la ayuda de la Tranquill de Ash.

Aparece nuevamente en el EP702 luchando contra el Gurdurr de Trip, en la primera ronda de la competencia Batalla de Club/Combate de Club, donde Cilan/Millo tendría que vencer a Trip para así pasar a la siguiente ronda, al igual que Ash, Georgia, Antonio, etc. Durante la batalla contra Gurdurr éste recibió un fuerte golpe roca, que fue capaz de dañar a su caparazón siendo que Dwebble estaba usando su habilidad robustez, Dwebble derrotó a Gurdurr con la combinación de rompecoraza y luego un nuevo ataque, avalancha, dejando a Gurdurr debajo de un montón de rocas, dándole después con cuchillada, dejando debilitado a Gurdurr, y así Cilan/Millo pasando a la siguiente ronda. Luego, ya en el Centro Pokémon, Dwebble repara su caparazón con una especie de líquido viscoso sacado por su boca.

En el EP710 usando su liquido ácido ayuda a sus compañeros Pokémon a escapar de un vagón donde el Team/Equipo Rocket los había capturado.

En el EP724 Cilan/Millo usa a Dwebble en la batalla contra el Team/Equipo Rocket. Usa tijera X contra su coche para poder sacar las rocas electromagnéticas que fueron extraídas de la Cueva Electrorroca, pero no funciona. Cuando Jessie saca a su Woobat le manda usar tornado con la intención de sacarse de encima a Dwebble y al Excadrill de Iris, pero Dwebble trata de seguir en la pelea tratando de ir contra el tornado, después de resistirse, comienza a brillar y así evolucionar en Crustle. En ese momento, Crustle aprendió romperrocas ataque que con la ayuda del bola voltio de Pikachu pudieron deshacerse del Team/Equipo Rocket.

En el EP725, Cilan/Millo lo utiliza en una batalla doble haciendo equipo junto al Boldore de Ash, contra el Escavalier de Bianca/Bel y el Accelgor de la profesora Juniper/Encina, para que los Pokémon de Bianca/Bel y Juniper/Encina se puedan acostumbrar a sus nuevas dueñas. Logró derrotar a ambos Pokémon luego de que utilizara rompecoraza incrementando su poder, seguido de un romperrocas.

Crustle es usado en una batalla de gimnasio no oficial contra Skyla/Gerania en el EP729. Crustle dio muy buena pelea al derrotar al Swoobat de Skyla/Gerania con un solo ataque de romperrocas y después a su Unfezant con un tijera X después de haberse fortalecido con rompecoraza. Sin embargo, después de recibir varios golpes, cae ante el pájaro osado de su Swanna.

En el EP753 Crustle se enfrenta una vez más a Trip, esta vez para las semifinales de la Copa Júnior del Pokémon World Tournament done debe pelear contra su Serperior. Crustle tiene problemas con interceptar cualquiera de sus ataques contra Serperior, debido a su alta velocidad mediante el campo y, a pesar de aguantar su rayo solar, es derrotado por su planta feroz.

En el EP782 junto al Dragonite de Iris se enfrenta al Equipo Plasma pero son derrotados fácilmente.

En Johto Editar

En el EE13 Cilan/Millo usa a Crustle para detener a Amer que estaba escapando tras ser perseguido por la Oficial Jenny/Agente Mara por querer robar al Gyarados del lago

Personalidad y características Editar

EP702 Dwebble reparando su caparazón.png

Dwebble reparando su caparazón.

Perseverante, atento y de buen corazón, Crustle parece ser un compañero ideal para Cilan/Millo, desde que era un pequeño Dwebble ha demostrado ser un Pokémon inteligente y con muchas agallas cuando enfrentó el solo a tres Dwebble para recuperar su caparazón que éstos habían robado, y se rehusó a construir otro pues había puesto mucho esfuerzo en él; además de ser muy responsable como cuando se quedó toda la noche cuidando de Pansage cuando éste enfermó al golpearlo accidentalmente con una roca. Por encima de todo, Crustle es fiel, audaz y emprendedor podría decirse que es su pokemon mas poderoso. En las batallas a menudo usa Rompecoraza para aumentar el poder de sus ataques.

Estos son los movimientos que se ha visto usar al Crustle de Cilan/Millo. Aquellos 4 en negrita son los últimos que se le ha visto usar:

Imágenes Editar

Véase también

Wiki al azar