Wikia

WikiDex

Cueva Ancestral

12.554artículos 
en el wiki
Discusión0
Cueva Ancestral
Cueva Ancestral
Cave of Origin (IN)
Información
Región: Hoenn
Lugares
colindantes:
?
Rosa de los vientos.png

Pisos: 4(R/Z) / 2(E) / 6(/)
MOs útiles: Destello
Generación: Tercera generación.png y Sexta generación.png
Cueva Ancestral mapa.png
Localización de Cueva Ancestral en Hoenn.

La Cueva Ancestral (Cueva del Origen en Hispanoamérica por el anime, Cave of Origin en inglés) es una cueva situada en Arrecípolis. En Pokémon Rubí y Zafiro, amén de sus respectivos remakes Rubí Omega y Zafiro Alfa, es el hogar del Pokémon legendario de la edición: Groudon o Kyogre. En Pokémon Esmeralda, en cambio, la cueva está deshabitada.

Historia Editar sección

En Pokémon Rubí y Zafiro Editar sección

Esta cueva está custodiada por un anciano que sólo te permitirá pasar cuando Groudon (en Rubí) o Kyogre (en Zafiro) hayan sido despertados y enfurecidos en la Caverna Abisal de la Ruta 128 mediante la Esfera azul o la Esfera roja, respectivamente. Cuando esto haya sucedido, deberás regresar a Arrecípolis y hablar con Máximo Peñas y Plubio, que te llevarán a la entrada de la cueva y el anciano te dejará pasar. Dentro se encuentra la MO Cascada y en el último piso está Kyogre en Zafiro o Groudon en Rubí, contra el que deberás luchar y capturar, ya que no aparecerá en ningún sitio si le derrotas, así que guarda la partida por si acaso. Después, podrás acceder al gimnasio de Arrecípolis, ya que Plubio habrá vuelto a su puesto y con su Medalla podrás usar la MO Cascada fuera de combate. En el interior de la cueva se ve claramente zafiros (símbolo Kyogre) o rubíes (símbolo de Groudon) dependiendo de la versión del juego.

En Pokémon Esmeralda Editar sección

En Pokémon Esmeralda la situación cambia, una vez se hayan despertado los dos Pokémon ancestrales (Groudon en el Monte Cenizo y Kyogre en la Caverna Abisal), deberás hablar con Máximo y Galano en Arrecípolis para poder acceder a la Cueva Ancestral, que es considerablemente más pequeña. Dentro encontrarás a Plubio que te indicará tu siguiente destino, el Pilar Celeste. Sin embargo, aquí no se encuentra ninguna MT o MO ni ningún objeto o Pokémon con el que hacerse, siendo lo único destacable que aquí aparecerán las gemas que representan a ambos Pokémon legendarios, rubíes y zafiros.

En Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa Editar sección

Vuelve la historia original con unos leves cambios. Cuando el Pokémon ancestral sea despertado (esta vez por sus respectivos prismas, (Prisma rojo para Groudon y Prisma azul para Kyogre) en la Caverna Abisal, estos querrán recuperar su poder original, acudiendo a la Cueva Ancestral, donde se reune una gran cantidad de energía natural. Allí Máximo te llevará ante Plubio y los equipos Magma y Aqua, que te permitirán pasar al ver que solo tú puedes detener al Pokémon ancestral (gracias a la posesión del prisma contrario). Dentro de la cueva habrás de descender varios pisos mientras el legendario ruge y hace temblar toda la caverna, una vez descendido todo lo posible, el Prisma azul o Prisma rojo, dependiendo de tu edición, frenará parte de la influencia del Pokémon, que aparecerá para que te subas en su lomo y te lleve a la cámara submarina más profunda de la cueva (gracias al Traje Magma o el Traje Aqua), donde, rodeado de magma y rubíes o agua y zafiros, experimentará la regresión primigenia y deberás derrotarlo o capturarlo. Una vez detenido, la energía acumulada se liberará hacia el cielo en forma de haz de luz esmeralda, calmando el clima de la región de Hoenn.

Pokémon Editar sección

Los Pokémon salvajes de esta cueva son:

Tercera generación Editar sección

Planta baja
Pokémon Ediciones Niveles Aparición
Caminando
Zubat icon.png Zubat R Z E 28 - 35 90%
Golbat icon.png Golbat R Z E 33 - 36 10%
Sótanos 1 al 5
Pokémon Ediciones Niveles Aparición
Caminando
Zubat icon.png Zubat R Z E 30 - 34 60%
Golbat icon.png Golbat R Z E 33 - 36 10%
Sableye icon.png Sableye R Z E 30 - 34 30%
Mawile icon.png Mawile R Z E 30 - 34 30%
Sótano 6
Pokémon Ediciones Niveles Aparición
Pokémon especiales
Groudon icon.png Groudon R Z E 45 Solo uno
Kyogre icon.png Kyogre R Z E 45 Solo uno

Sexta generaciónEditar sección

Primeras zonas
Pokémon Ediciones Niveles Aparición
Caminando
Golbat icon.png Golbat 33 - 36 69%
Mawile icon.png Mawile 33 - 36 31%
Sableye icon.png Sableye 33 - 36 31%
Encuentros de horda
Zubat icon.png Zubat 18 100%
Cámara profunda
Pokémon Ediciones Niveles Aparición
Pokémon especiales
Groudon primigenio icon.png Groudon 45 Solo uno
Kyogre primigenio icon.png Kyogre 45 Solo uno

Imágenes Editar sección

Véase también

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria