FANDOM

La Cueva Insular (Island Cave en inglés; こじまのよこあな Cueva Islote en japonés) es, como bien lo indica su nombre, una cueva situada en una isla al noroeste de la ruta 105.

Descripción

Interior Cueva Insular

Regice en el interior de la cueva.

En su interior, descansa el Pokémon legendario Regice al nivel 40, Para poder acceder, antes se tendrá que resolver el misterio de la Cámara Sellada. Posteriormente, el jugador deberá leer un acertijo en braille, plasmado en la pared norte, el cual varía según la edición que se juegue:

  • Pokémon Rubí y Zafiro y Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa:

« Para y espera a que el tiempo pase dos veces ».

En estas versiones, los pasos a seguir son muy sencillos, luego de interpretar las instrucciones, solo se tendrán que esperar dos minutos sin hacer nada. Una vez hecho esto se abrirá la puerta que conduce a la sala interior.

  • Pokémon Esmeralda:

« Ponte junto al muro. Da una vuelta completa ».

En Pokémon Esmeralda, el proceso tampoco es complicado, luego de interpretar las instrucciones, se tendrá que dar una vuelta completa por todo el interior de la cueva pegado a los extremos de la misma y al sentido de las agujas del reloj. Una vez hecho esto se abrirá la puerta que conduce a la sala interior.

Cabe destacar, que aunque en esta cueva no es necesario utilizar ninguna MO para abrir la puerta (como en la Tumba Antigua o las Ruinas Desierto), si será necesaria la presencia de un Pokémon en el equipo que sepa surf para llegar a la misma.

Pokémon

Pokémon Rubí y Pokémon Zafiro

Pokémon Ediciones Niveles Aparición
Pokémon especiales
Regice icon Regice R Z E 40 Solo uno

Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa

Pokémon Ediciones Niveles Aparición
Pokémon especiales
Regice icon Regice 40 Solo uno
Regigigas icon Regigigas 50 Solo uno*

Véase también