Fandom

WikiDex

Cueva Rasposa

12.873artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

EP870 Agente Mara.png

La Cueva Rasposa (Rasp Cavern en inglés, ヤスリどうくつ Yasuri Cave en japonés) es una caverna del juego Pokémon Ranger: Trazos de Luz, bastante profunda ubicada al noroeste de Cocona, en Isla Reíris, se caracteriza por ser donde se ubica el monolito con el Glifo de Raikou, que los Nappers robarán en la misión 1. Entrarás en ella tres veces en el desarrollo principal del juego, primero, en busca del señor Talo, quien ha seguido a los Nappers para expulsarles del bosque de Teca. La segunda vez, tendrás que superar una prueba especial para ser coronado Héroe/heroína del festival del arcoíris, esta prueba te la pondrá Nico.

La tercera vez, tendrás que superar una serie de retos mucho más difíciles, en busca del verdadero Cáliz del arcoíris.

Pruebas Editar

Para ser coronado/a héroe/heroína del festival:

  • La única prueba consiste en llegar, en un tablero de cuatro por cuatro, desde un punto a otro pisándolos todos y sin caminar en diagonal.

Para conseguir el Cáliz del Arcoíris En la sala de la prueba anterior, se abrirá una puerta que conduce a las siguientes:

  • Primera sala: Esta prueba consiste en esquivar los ataques que te lanzan pokémon hostiles durante un tiempo determinado.

En la sala aparece la siguiente inscripción: "Es una escritura antigua de Oblivia. Esto es lo que pone: "¡Insólito Héroe en busca del resplandor irisado! ¿Qué es la paz? Aquello nacido de sentimientos francos. Demuestra ser poseedor de un corazón lleno de fortaleza. Juguema.

  • Segunda sala: Aquí hay que atravesar un pequeño laberinto. En él, algunas losas tienen pinchos que se activan cada cierto tiempo. Si caes al vacío, empezarás de nuevo.

En la sala aparece la siguiente inscripción: "Es una escritura antigua de Oblivia. Esto es lo que pone: "¡Insólito Héroe en busca del resplandor irisado! ¿Qué es la paz? El resultado de un esfuerzo constante. Despójate de toda duda. Pisa fuerte y muestra tu coraje. Juguema.

  • Tercera sala: La prueba es igual a la del festival, pero este tablero es de cinco por cinco y, si te equivocas, tu capturador perderá energía.

En la sala aparece la siguiente inscripción: "Es una escritura antigua de Oblivia. Esto es lo que pone: "¡Insólito Héroe en busca del resplandor irisado! ¿Qué es la paz? No es algo a robar por la fuerza. No lo es. Demuestra ser poseedor de una sabiduría capaz de abrir la senda". Juguema".

  • Cuarta sala: Otro laberinto que debes atravesar situándote sobre unas cintas transportadoras que te llevan en la dirección de las flechas. Hay algunos Pokémon: Ledian, Ampharos y Primeape.

En la sala aparece la siguiente inscripción: "Es una escritura antigua de Oblivia. Esto es lo que pone: "¡Insólito Héroe en busca del resplandor irisado! ¿Qué es la paz? Aquello que se extiende más allá de la senda recta. Demuestra reconocer el camino de la rectitud con frialdad. Juguema.

  • Quinta sala: Aquí se encuentra el Cáliz del Arcoíris. Para conseguirlo, debes capturar al Absol que lo custodia.

Si intentas leer la inscripción de la sala aparecerá el siguiente mensaje: "Es una escritura antigua de Oblivia. No se ve por ningún lado una placa que explique el texto".

Recados en la Cueva Rasposa Editar

  • La discusión de los abuelos: Para completar el recado, necesitas capturar al Geodude de Cueva Rasposa y llevarlo a la casa de los ancianos, en Cocona.
  • La petición del fotógrafo: Para completar el recado, necesitas capturar al Dunsparce de Cueva Rasposa y llevarlo al fotógrafo en Vía Solfía.
  • El Suicune triste: Parte del recado consiste en llevar el fragmento del monolito de Raikou a Cueva Rasposa y pegarlo en el monolito que se encuentra aquí.
  • Corriente para Panema: Para completar el recado debes llevar a Panema, entre otros, un Ampharos. Una de los lugares donde puedes atraparlo es Cueva Rasposa.

Pokémon que aparecen aquí Editar

En la parte menos profunda de la cueva:

Poochyena Zubat Dunsparce (asustado) Pachirisu Skuntank (tras cumplir la primera misión del Templo del Bosque) Cranidos Rampardos (tras completar el juego) Geodude (oculto)
Poochyena
Tipo siniestro.gif
Zubat
Tipo veneno.gif Tipo volador.gif
Dunsparce
Tipo normal.gif
Pachirisu
Tipo eléctrico.gif
Skuntank
Tipo veneno.gif Tipo siniestro.gif
Cranidos
Tipo roca.gif
Rampardos
Tipo roca.gif
Geodude
Tipo roca.gif Tipo tierra.gif

En las salas de las pruebas para conseguir el Cáliz del Arcoíris:

Ledian Ampharos Primeape Absol Chimecho
Ledian
Tipo bicho.gif Tipo volador.gif
Ampharos
Tipo eléctrico.gif
Primeape
Tipo lucha.gif
Absol
Tipo siniestro.gif
Chimecho
Tipo psíquico.gif

Véase también

Wiki al azar