Wikia

WikiDex

Cueva Terrena

12.554artículos 
en el wiki
Discusión3

Cueva Terrena
Cueva Terrena
Terra Cave (IN)

Imagen de Cueva Terrena
Información
Región: Hoenn
Lugares
colindantes:
?
Rosa de los vientos.png

Ninguno1
Pisos: 1
MOs útiles:
Generación: Tercera generación

La Cueva Terrena (Terra Cave en inglés, りくのどうくつ Land Cave en japonés) es un lugar que aparece aleatoriamente en varias rutas de Hoenn. Es el hogar de Groudon, únicamente en Pokémon Esmeralda. En Rubí y Zafiro no existe, se reemplaza por otra. Se puede decir que su contraparte es Cueva Marina; aparte de que una cueva es de tierra y la otra de agua, es el lugar de los dos titanes rivales, Groudon y Kyogre.

Para poder llegar a ella, una vez derrotado el campeón, ve al Instituto Meteorológico y sube al segundo piso, habla con el meteorólogo y te dirá que hay sequía en una determinada ruta, seguramente gracias a la habilidad de Groudon: Sequía. Ve hacia allá y verás que hay mucho sol en esa zona. En alguna parte de la ruta habrá una cueva que jamás había estado ahí, esa es la entrada a la Cueva Terrena. En cuanto entres verás unas cuantas rocas y una entrada, ve por esa y llegarás a la otra zona donde se encuentra Groudon al nivel 70. Como en Pokémon Rubí, este se acercará automáticamente e iniciará la batalla.

Cueva Terrena y cueva Marina no pueden aparecer simultáneamente, por lo que dependiendo por cual empieces deberás derrotar o capturar al Pokémon Legendario correspondiente para que al salir de la cueva, esta desaparezca y así puedas dirigirte a la otra.

Groudon Editar sección

Estos son los movimientos de Groudon cuando te enfrentes con él:

GroudonRFVH.png Movimientos
Tipo tierra.gif Llamarada
Nivel 70 Descanso
Hab: Sequía Fisura
Obj: ? Rayo solar

Pokémon Editar sección

Pokémon Ediciones Niveles Aparición
Pokémon especiales
Groudon icon.png Groudon R Z E 70 Solo uno

Imágenes Editar sección

Anotaciones Editar sección

  1. Ya que su localización es aleatoria no se pueden establecer unos lugares colindantes fijos.

Véase también

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria