Fandom

WikiDex

Cupeon

12.866artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Cupeon
Cupeon
Cupeon
Información
Nombre japonés カラぴょん
(Karapyon)
Nombre inglés Bonee
Género Macho
Habilidad Pararrayos
Naturaleza Desconocida
Situación En el equipo de Crystal
Historia
Capturado en Lugar desconocido
Capítulo Desconocido
Ver más información sobre esta especie

Cupeon es el Cubone de Crystal en Pokémon Special.

PersonalidadEditar

Al igual que la mayoría del equipo de Crystal, Cupeon fue uno de los Pokémon que la ayudaron a recuperarse cuando accidentalmente esta se fractura ambos brazos demostrando una gran amabilidad por las personas. Él no parece tener problemas en relacionarse con otros entrenadores como Emerald con el cual siguió todas sus ordenes durante su desafió en la Piramide Batalla o Silver al cual le ofreció la ultima versión del Pokégear encomendado por Crystal.

Historia Editar

PasadoEditar

Cupeon junto a gran parte del equipo de Crystal le ayudaron a recuperarse cuando fue atacada por Arcapeon en su estado salvaje en el Monte Mortero, este ultimo también los acosaba constantemente hasta que Crystal logra sanar su herida en el ojo pasando a convertirse en su amigo.

Saga Gold, Silver y CrystalEditar

Cubeon fue uno de los Pokémon elegidos por Crystal para cumplir la tarea del Profesor Oak, usando su movimiento Falsotortazo facilitaba la tarea de Crystal. Durante un enfrentamiento contra Suicune Crystal es incapaz de capturarlo, esto le genera un trauma que le impedía volver a capturar normalmente por lo que decide volver al Monte Mortero para reentrenarse, allí se encuentran con un Larvitar, responsable de la herida de Arcapeon, con la ayuda de su equipo ella logra capturarlo y recuperar su confianza.

Saga EmeraldEditar

Durante la saga Emerald Crystal se lo presta para hacerle frente en la pirámide batalla, sin embargo fue incapaz de retar al inmenso poder de Regice y fue derrotado fácilmente.

Saga HGSSEditar

Cupeon acompaño a Crystal a la Zona Safari donde se reencuentran con Silver. Juntos deciden buscar respuesta sobre las Tablas pero en en el camino son emboscados por los Ejecutivos del Team Rocket, Cupeon se enfrenta al Arbok de Ariadna siendo derrotado por este junto al resto de sus compañeros.

Véase también

Wiki al azar