Fandom

WikiDex

Damos

12.827artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Información No debe confundirse con Damon.
Damos
Damos
Ilustración de Damos en la duodécima película
Información
Nombre japonés ダモス (Damos)
Género Masculino
Hogar Pueblo Michina, antigüedad
Región Sinnoh
Primera aparición Arceus y la joya de la vida (ES), (HA)
Ver más imágenes de este personaje

Damos (ダモス Damos en japonés) es un personaje de la película Arceus y la joya de la vida (ES), (HA) que salva a Arceus de la muerte y como recompensa Arceus le da la joya de la vida, confiándole gran parte de su vida que más tarde debía devolver. También es el antepasado de Sheena, que puede conectarse con el corazón de los Pokémon.

Damos en la película al principio se le muestra como el que traicionó a Arceus tratando de darle una joya falsa pero se demuestra que el Bronzong de su discípulo lo controlaba con hipnosis. En la película su Pokémon, Pichu picoreja, le ayuda en diversos momentos a entregarle a Arceus la joya de la vida. Además también salva a varios Pokémon como Heatran, Chikorita, Cyndaquil, Totodile, etc. de la esclavitud.

Apariencia Editar

Al principio se le ve con una capa café, también un buso blanco que en las muñecas tiene ligas negras. Usa un pantalón blanco y unas zapatillas a forma de alpargata. Después se le ve con una camisa blanca sin mangas y una franja azul en el pecho una pantalonera blanca y las mismas zapatillas. A veces se le ve un collar azul y una camisa con las mangas al final azules y el cuello.

Pokémon Editar

Damos no ha entrenado Pokémon porque en ese tiempo las Poké Balls no existían.

Amigos Editar

Arceus Arceus
Imagen de Arceus
Artículo principal: Arceus (anime)

Damos lo conoció cuando lo ayudo a recuperar las tablas que había perdido después de detener el meteorito, como agradecimiento de su ayuda, le otorga a Damos la joya de la vida.

Pichu Pichu
Imagen de Pichu
Artículo principal: Pichu picoreja

Es uno de los amigos de Damos, es la Pichu picoreja, ella lo ayuda a salir de la cárcel donde le había encerrado un discípulo de Marcus a Damos, Ash, Dawn/Maya y Brock. Conoce impactrueno y cola férrea.

Voces Editar

País Actor/Actriz de voz
Japón 高嶋政宏 Masahiro Takashima
EE.UU. Dan Green
España Alejandro García
Hispanoamérica Leonardo García

Curiosidades Editar

  • Damos puede conectarse al corazón de los Pokémon siempre y cuando su corazón no contenga ira, al igual que podrá hacerlo Sheena en un futuro, lo cual muestra un carácter hereditario.

Otros personajes

Películas

Wiki al azar