Fandom

WikiDex

Dan

12.859artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

EP217 Enfermera Joy.png
EP663 Dan.png

Dan.

Dan (ダン Dan en japonés) es un personaje eventual del anime que aparece en el ¡Los Sandile y los géiseres!) (ES) / ¡El pozo de Sandile! (HA) ‹№›..

Historia Editar

Es un chico que junto a su padre se encarga de un hotel spa localizado entre Pueblo Arcilla y Pueblo Terracota. Sin embargo, un grupo de Sandile comienzan a asustar a los clientes que usan los baños de arena por lo que dejan de acudir a ellos y ahora está obligado a cerrarlo. Más tarde se topa con Ash e Iris quienes aceptan ayudarlo, Ash junto con Pikachu, Axew y Oshawott se meten a los baños de arena para tratar de atraer a los Sandile. Al poco tiempo aparece su líder quien se lleva a Pikachu y Oshawott.

Dan, junto con Ash e Iris, deciden seguirlo hasta toparse con un enorme grupo de Sandile que tenían secuestrados varios Pokémon, donde los guiaban por un estrecho camino lleno de geisers muy calientes. Al final Dan se da cuenta que sólo los trataban de sacar del lugar para que el agua caliente de los geisers no los quemaran en los baños de arena, que quedaron inundados, por lo que Dan y su padre decidieron transformarlos en aguas termales junto a su hotel, mientras el líder de los Sandile los observa desde lejos .

Voces Editar

País Actor/Actriz de voz
Japón 福圓美里 Misato Fukuen
EE.UU. Eli James
España Pilar Martín
Hispanoamérica Desconocido/a

Otros personajes eventuales en Unova/Teselia Editar

Wiki al azar