FANDOM

Danny (ダン Dan en japonés) es un Líder de gimnasio de la Liga Naranja, específicamente de Isla Ombligo/Navel. Es miembro del Equipo Naranja, integrado por los 4 líderes de gimnasio del Archipiélago Naranja y Drake, el más fuerte.

Historia Editar

Aparece en el episodio Maniobras en Navel (ES) / Maniobras en Isla Ombligo (HA) ‹№›.

Danny es el único líder de gimnasio de la Liga Naranja que no vive con ningún pariente. Destaca su carácter positivo y práctica deportes como vela y windsurf.

Luchó contra Ash en tres pruebas. La primera trataba de congelar un géiser para hacer un gran bloque de hielo, en la cual Danny ganó, la siguiente era moldear el bloque de hielo para hacer un trineo, Ash ganó esta vez, mientras que la última era una competencia de trineos, en la que Ash logró ganar y obtener su segunda medalla, la medalla Rubí Marino.

Pokémon Editar

La mayoría de sus Pokémon son Pokémon que pueden aprender ataques físicos a excepción de Electrode. En total son 5.

Nidoqueen icon Nidoqueen
EP095 Nidoqueen de Danny

La utiliza para congelar la fuente y hacer el bloque de hielo, también la usa para ayudarlo a construir el trineo.

Scyther icon Scyther
EP095 Scyther de Danny

Lo usa para construir el trineo y también para acompañarlo a conducir el trineo, en el cual pierden.

Electrode icon Electrode
EP095 Electrode de Danny

Lo usa para acompañarlo a conducir el trineo, en el cual pierden. Después lo usa en la batalla contra el Team Rocket.

Machoke icon Machoke
EP095 Machoke de Danny

Lo usa para construir el trineo.

Geodude icon Geodude
EP095 Geodude de Danny

Lo usa para acompañarlo a conducir el trineo, en el cual pierden.

Voces Editar

País Actor/Actriz de voz
Japón 松本保典 Yasunori Matsumoto
EE.UU. Jim Malone
España Jesús Maniega
Hispanoamérica Yamil Atala

Véase también

También en FANDOM

Wiki al azar