Fandom

WikiDex

Davey

12.827artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

EP764 Davey.png

Davey.

Davey (デイビー Deibī en japonés) es un personaje eventual del anime de Unova/Teselia y también es el hermano de Virgil, que aparece por primera vez en ¡El equipo Eevee y la Brigada de rescate Pokémon! (ES), (HA) ‹№› en la decimoquinta temporada. Es un rescatista. Es igual a su hermano Virgil, solo que él es castaño y Virgil es rubio.

HistoriaEditar

Aparece por primera vez en ¡El equipo Eevee y la Brigada de rescate Pokémon! (ES), (HA) ‹№›, investigando el porque unos Cryogonal estaban congelando un almacén. Rescató a unos trabajadores pero quedó atrapado. Descubrió que la causa del ataque era que un Cryogonal estaba atrapado y no podía salir y sus amigos hacían lo posible para sacarlo, Davey lo saca con su Darmanitan y el ataque de los Cryogonal cesa.

Luego en el ¡Arriba el telón, Liga de Teselia! (ES) / ¡Se abre el telón, Liga Unova! (HA) ‹№›, acompaña a su hermano Virgil, en un helicóptero, a la Liga de Teselia, para que participe, en donde lo deja y luego se va. Vuelve a aparecer en el ¡Evolución en la Liga de Teselia! (ES) / ¡Una evolución de la Liga Unova! (HA) ‹№› pasando a buscar a Virgil, luego de que éste último se proclame ganador de la Liga de Teselia.

Pokémon Editar

Stoutland Stoutland
Imagen de Stoutland

Es uno de los Pokémon que da a conocer. Lo usa para investigar el congelamiento, conoce rastreo.

Darmanitan Darmanitan
Imagen de Darmanitan

Es uno de los Pokémon que da a conocer. Lo usa para sacar al Cryogonal atrapado y para derretir todo el hielo dejado. Conoce lanzallamas y Fuerza Bruta.

Bisharp Bisharp
Imagen de Bisharp

Es uno de los Pokémon que da a conocer. Lo usa para romper el hielo que bloqueaba una puerta y hacia que unos trabajadores quedasen atrapados. Conoce cuchillada.

Klinklang Klinklang
Imagen de Klinklang

Davey dispone de dos Klinklang que usa para hacer funcionar su helicóptero y el de Virgil.

Voces Editar

País Actor/Actriz de voz
Japón 木村良平 Ryōhei Kimura
EE.UU. Wayne Grayson
España David Robles
Hispanoamérica Manuel Campuzano

Otros personajes eventuales en Unova/Teselia Editar

Wiki al azar