Wikia

WikiDex

Dayton

12.554artículos 
en el wiki
Discusión0
EP214 Dayton.jpg

Dayton.

Dayton (ダイキ Daiki en japonés) es un personaje eventual del anime que aparece en el episodio ¡Acompañando a los Chinchou! (ES) / ¡El desfile de los Chinchou! (HA) ‹№›.

Dayton aparece por primera vez cuando Ash, Misty y Brock intentan capturar a Brillo/Bright, el Chinchou de Dayton. Brillo/Bright electrocuta a Ash y Dayton se disculpa. Ash le dice que en realidad debería haber sido él quien debería disculparse por tocar los tentáculos de Brillo/Bright. Dayton les cuenta que este año durante el Desfile del Chinchou, él y su padre, Daizo, son los encargados de llevar a los Chinchou al océano.

Ellos querían ir a Bluefinland, donde él les lleva encantado ya que de paso podrán ver el Desfile del Chinchou. Al atardecer, Daizo mediante un silbato con forma de Chinchou reúne a todos los Chinchou de la laguna Azul. Poco a poco, Ash, Misty, Brock, Daizo y Dayton van conduciendo a los Chinchou. De repente, aparece el Team/Equipo Rocket que intenta atraparlos pero fracasa y los divide en dos grupos. Dayton va con Ash.

Cuando van caminando se dan cuenta que los Chinchou necesitan agua, Ash utiliza a su Totodile que los refresca, recuperándose fácilmente. Continúan avanzando pero de repente, Dayton cae por un barranco. Por suerte se encuentra bien. Brillante/Bright siente a su amo y consiguen ir a por él. Finalmente, llegan a la playa donde les esperaba el otro grupo.

En la playa, derrotan una vez más al Team/Equipo Rocket y luego, Dayton se despide de Brillante/Bright que le hace prometer que volverá el año que viene.

Pokémon a su cuidadoEditar sección

Chinchou Chinchou
Imagen de Chinchou

Forman un pequeño grupo y aunque no están capturados obedecen a Dayton sin renegar.

Chinchou Brillo/Bright
Imagen de Brillo/Bright

Es su Chinchou principal, al final se va con los demás Chinchou y le promete a Dayton que volvería a la isla algún día.

Voces Editar sección

País Actor/Actriz de voz
Japón 平松晶子 Akiko Hiramatsu
EE.UU. Tara Jayne
España Chelo Vivares
Hispanoamérica Eduardo Garza

Otros personajes eventuales en Johto Editar sección

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria