Wikia

WikiDex

Decimoséptima temporada

Discusión18
10.735artículos 
en el wiki
Serie XY (17)
Decimoséptima temporada
Decimoséptima temporada
España: Temporada XY
Hispanoamérica: Desconocido aún
Lista de episodios
Información
Inicio de emisión: 17 de octubre del 2013 (JA)
18 de enero del 2014 (USA)
27 de abril del 2014 (ES)
Desconocida (HA)
Fin de emisión: Desconocida (JA)
Desconocida (USA)
Desconocida (ES)
Desconocida (HA)
Episodios:  ??? | EP805 - EP???
Opening: Gotta catch'em all!
Opening japonés: V (voltio)
Ending japonés: X Strait Y Scenery
Créditos
Estudio:
Escritor:
Guión gráfico:
Director:
Animación:
Capturas
EP805 Lem y Clem
EP806 Clem y Chespin
EP806 Clem, Serena y Fennekin
EP805

Pokémon: Temporada XY en España o Desconocido aún en Hispanoamérica (Pokémon the Series: XY en inglés) es la decimoséptima temporada del anime Pokémon y la primera temporada de la serie XY. En Estados Unidos y España se adelantaron los dos primeros episodios de esta temporada el día 19 de octubre de 2013. Se estrenó en Japón el día 17 de octubre de 2013, en Estados Unidos se estrenó el día 18 de enero del 2014, en España se estrenará el día 27 de abril de 2014.

Ash en esta nueva aventura vuelve a estar acompañado por un par de hermanos y una amiga de la infancia; Lem, líder del gimnasio Pokémon de Ciudad Luminalia y su hermana Clem, una niña traviesa y amante de los Pokémon, y Serena, una amiga de Ash desde la infancia , la conoció cuando estuvieron en el campamento del Prof. Oak en Kanto. Se ve a Ash con un nuevo diseño de ropa parecido al de Kalm en Pokémon X y Pokémon Y, como sus nuevos Pokémon.

Episodios Editar sección

Artículo principal: Lista de episodios de la decimoséptima temporada

Sinopsis Editar sección

La temporada dará comienzo en el episodio EP805, en el que Ash finalmente llega a la región de Kalos tras ser acompañado por Alexia e invitarlo a visitar el lugar para viajar por él. Al descender del avión Alexia pide a Ash que lo espere en el lobby cuando de pronto aparece un Mega-Blaziken por solo por unos segundos, nuestro héroe está listo para lo que la región le pudiera poner en frente, con el gran deseo de comenzar una vez más un nuevo viaje por la región para con su búsqueda de convertirse en un maestro Pokémon. El mismo se dirigirá al Gimnasio Pokémon de Ciudad Luminalia para retar al líder del gimnasio. Es allí donde tras caer accidentalmente, conoce a Lem, el líder, y su hermanita menor Clem, quienes se sumarán de acompañantes con Ash. Incluso conocerá a Serena una joven que afirma conocerlo desde que eran pequeños.

En el EP806, Ash visita el hogar del Profesor Ciprés en Ciudad Luminalia que le comenta acerca de la Megaevolución. En el mismo episodio, tendrá que lidiar con el Garchomp que estaba siendo examinado en su laboratorio y que sale descontrolado por culpa de un collar extraño que le puso el Equipo/Team Rocket. El Garchomp empieza a crear caos en la ciudad de Luminalia, mientras intenta sacarse el collar que le inflige dolor. El intentará calmarlo y averiguar lo que sucede, y en eso, Froakie se acercará a ayudarlo. El mismo Garchomp fuera de control sube en la punta de la torre de Ciudad Luminalia y furiosamente lanza un ataque contra Ash y su Pikachu termina siendo lanzado fuera de la torre, haciendo que caiga en picada pero su amigo Ash salta para salvarlo.

En el EP807, Ash atrapara un Fletchling, el Team Rocket captura un Inkay y lo utilizan para luchar contra Ash y sus amigos.

En el EP808, el Pikachu de Ash y un Dedenne tendrán un encuentro muy "estático". Clem le pedirá a Lem que lo conserve porque le parece muy lindo.

En el EP809, Ash acompañado de Lem, Clem y especialmente Alexia, se dirige al Gimnasio de Ciudad Novarte para retar a la líder de gimnasio Violeta. En este combate lucharán en pleno vuelo Fletchling y el Vivillon de Violeta, pero pierde el combate. También se encuentra con Serena, quien acompañará a Ash toda la temporada.

En el EP810, Ash entrena con Alexia y Lem, para enfrentar nuevamente a Violeta. Ash con la ayuda de su Pikachu, venció a Violeta y su Vivillion, logrando ganar la Medalla Insecto.

En el EP811, Ash, Lem, Clem y Serena se dirigen a Ciudad Relieve, para retar el Gimnasio. En el camino Serena le entrega a Ash un pañuelo qué el usó para ayudarla en el Campamento del Profesor Oak, así Ash recordó cuando conoció a Serena. Luego se dan cuenta que donde caminan es la pista de una Carrera de Rhyhorn. Ash quiere participar y le pide ayuda a Serena para que le enseñe.

En el EP812, Ash junto a Serena, Lem y Clem, conocen a Jessica, una joven estilista en práctica.

En el EP813, Ash acompañado de Serena, Lem y Clem, se encuentra con Limone, el padre de Lem y Clem. Por un comentario de Limone, Ash y Serena descubren que Lem es el líder del Gimnasio Pokémon de Ciudad Luminalia. Lem les cuenta que creó un robot llamado Citroid, quien ocuparía el cargo de Líder del Gimnasio, pero tiene un fallo y expulsa a Lem y Clem del Gimnasio y se apodera de él. El grupo decide infiltrarse para arreglar el fallo de Citroid y poder acceder al gimnasio. Así que Lem enfrenta a Citroid en un combate y vence.

Personajes Editar sección

Dirección de Doblaje Directores de doblaje
Dirección España Hispanoamérica
Amparo Valencia Eduardo Garza

Principales Editar sección

Ash Ketchum Actor de doblaje (Seiyuu)
EP805 Ash y Pikachu Japón España Hispanoamérica
Rica Matsumoto Adolfo Moreno Miguel Ángel Leal
Ash comienza su nuevo viaje por la región de Kalos acompañado por su compañero Pikachu, y sus nuevos amigos: Lem, el líder de gimnasio de Ciudad Luminalia, Clem, la hermana menor de Lem y Serena, una entrenadora novata. Ash seguirá buscando su camino para llegar a ser un Maestro Pokémon.
Serena Actor de doblaje (Seiyuu)
EP807 Serena Japón España Hispanoamérica
Mayuki Makiguchi Isacha Mengíbar Desconocido aún
Serena es una entrenadora Pokémon que está a punto de comenzar su viaje por la región de Kalos junto a Ash, siendo su nueva acompañante. Siente una gran pasión por la moda.
Lem Actor de doblaje (Seiyuu)
EP825 Lem Japón España Hispanoamérica
Yūki Kaji Miguel Antelo Desconocido aún
Lem es el líder de gimnasio de Ciudad Luminalia y uno de los nuevos acompañantes de Ash. A él le apasionan los inventos, y carga con orgullo en su mochila un brazo robótico llamado “Brazo Aipom”.
Clem Actor de doblaje (Seiyuu)
EP824 Clem Japón España Hispanoamérica
Mariya Ise Blanca (Neri) Hualde Desconocido aún
Clem es la hermana pequeña de Lem y una de los nuevos acompañantes de Ash. Ella siempre está tratando de buscarle una novia a su hermano. Aun no tiene la edad suficiente para ser una entrenadora Pokémon, así que mientras tanto se hace cargo de cuidar algunos de los Pokémon que su hermano le presta.

Antagonistas Editar sección

Team/Equipo Rocket Actores de doblaje (Seiyuu)
EP805 Team Rocket
Jessie, James y Meowth
Japón España Hispanoamérica
  • Musashi: Megumi Hayashibara
  • Kojiro: Shinichiro Miki
  • Nyarth: Inuko Inuyama
El Team/Equipo Rocket está dispuesto a robar a Pikachu y otros Pokémon, pero esta vez, con mejores planes y artefactos. Vuelve a su equipo Wobbuffet, tal como se vio en el final de temporada pasada.

Secundarios Editar sección

Alexia Actriz de doblaje (Seiyuu)
EP809 Alexia Japón España Hispanoamérica
Aya Endō Danai Jiménez Querol Nallely Solís
Luego de llegar con Ash a la región de Kalos, le informa que el gimnasio de su hermana se encontraba cerrado y que podía ir en los próximas días. Más adelante Alexia ayuda a Ash para ganar el gimnasio, junto a su poderoso Noivern que lucha ante el Pikachu y Fletchling de Ash.
Profesor Ciprés Actor de doblaje (Seiyuu)
EP806 Ciprés Japón España Hispanoamérica
Hiroshi Tsuchida Desconocido Desconocido
Es el Profesor Pokémon de Kalos encargado de darle los Pokemon iniciales a los entrenadores novatos. Entregó el un Froakie a Ash, le dio un Fennekin a Serena y finalmente dejó que Chespin acompañara a Lem.

Pokémon Editar sección

Artículo principal: Lista de Pokémon por aparición en la decimoséptima temporada

Originales Editar sección

Nuevos Editar sección

Los siguientes Pokémon son obtenidos por los personajes principales:

Opening Editar sección

Opening Oriental.
Opening Americano.

Ending Editar sección

Ending Oriental.
Ending Occidental.

Eventos Editar sección

Combates de gimnasio Editar sección

Los siguientes combates de gimnasio han sido celebrados en esta temporada. El ganador se encuentra al lado.

Otros Editar sección

Detalles de emisión Editar sección

  • En Japón esta temporada comenzó a emitirse el día 17 de octubre de 2013 por TV Tokyo.
  • En Estados Unidos esta temporada comenzó a transmitirse el día 18 de enero de 2014 por Cartoon Network USA.
  • En España esta temporada comenzará a emitirse el día 27 de abril de 2014 por Disney XD.

Curiosidades Editar sección

  • Ash viaja con dos protagonistas femeninas (principalmente) por primera vez (Serena y Clem). Sería la sexta, si se contara el breve regreso de sus ex-compañeras durante las series anteriores, más los pequeños viajes que tuvieron con Lyra/Lira y Alexia.
  • Esta temporada estrenó sus dos primeros episodios en Estados Unidos y España, antes de que finalizara la emisión de la Serie Negro y Blanco en estos dos países; concretamente la decimosexta temporada, estrenada el 19 de octubre de 2013 en Cartoon Network y Clan respectivamente. Esto se debe a que se realizaron como adelanto de la serie. Aunque se emitieron los dos primeros capítulos enteros, no se les introdujo el opening.
  • El Globo Meowth (siendo un globo aerostático) cambia de aspecto, ahora se notan considerablemente las costuras.
  • Curiosamente la canción de esta temporada es de la primera temporada de la serie original pero remasterizada, actualizada y con menor duración.
Series del anime

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio