Demo especial de Pokémon Sol y Pokémon Luna

EP870 Agente Mara.png
Este artículo es demasiado corto en relación a lo que podría escribirse sobre él. Por favor, expande este artículo completando la información que falte. Cualquier aporte será agradecido.
Demo especial de Pokémon Sol y Pokémon Luna
Icono Demo especial de Pokémon Sol y Pokémon Luna.png
Demo especial de Pokémon Sol y Pokémon Luna
Greninja Ash Demo SL.png
Datos
Séptima generación Séptima generación.png
Consola: Nintendo 3DS
Género: Demo
Jugadores: 1
Publicado por: Nintendo
Desarrollado por: Game Freak
Fechas de salida
Japón: 18 de octubre del 2016
América: 18 de octubre del 2016
Australia: 18 de octubre del 2016
Europa: 18 de octubre del 2016
Páginas web oficiales
Japón
América
Hispanoamérica
Europa

La demo especial de Pokémon Sol y Pokémon Luna (Pokémon Sun and Pokémon Moon Special Demo Version en inglés; ポケットモンスター サン・ムーン 特別体験版 Pocket Monsters Sun & Moon versión especial de prueba en japonés) es, como su propio nombre indica, la demo de Pokémon Sol y Pokémon Luna.

Obtención Editar

La demo puede ser descargada de forma gratuita desde la Nintendo eShop a partir del día 18 de octubre del 2016. Como es habitual, solo está disponible en países donde la Nintendo eShop está operativa, por lo que las consolas que tengan asociado un Nintendo Network ID de hispanoamérica no podrán descargarla (excepto México).

Introducción Editar

El jugador, llamado Sun en la demo, se acaba de mudar a la región de Alola desde la región de Kanto. Nada más llegar se encuentra en el buzón una carta sin remitente junto a una Poké Ball en la que se encuentra el Greninja Ash. El Pokémon que acompaña al propio Ash en la serie Pokémon XYZ, aparece en la demo como miembro del equipo del jugador. Este Greninja especial puede cambiar a su forma Ash durante el combate debido a la metamorfosis afectiva y es posible transferirlo a las versiones completas de los juegos en cuanto estén disponibles.

Objetos y Pokémon transferibles Editar

Obtención Premios
Misión principal Greninja Ash Greninja de Ash
Misión secundaria I Pepita.png 1x Pepita
Misión secundaria II Trozo estrella.png 1x Trozo estrella
Misión secundaria III Polvoestelar.png 3x Polvoestelar
Evento temporal I Pluma bella.png 10x Plumas bellas
Evento temporal III Seta aroma.png 1x Seta aroma
Evento temporal V Fragmento cometa.png 1x Fragmento cometa

Greninja
Greninja
Datos
Nivel: 37
Objeto: Ninguno
Poké Ball: Poké Ball Poké Ball
Cinta: Cinta recuerdo Cinta recuerdo
EO: Ash
ID: 131017
Género: ♂
Movimientos
Otros datos

Misiones Editar

El juego guarda automáticamente la partida al completar una misión o al recibir un objeto, y no es posible guardar la partida en mitad de esta.

Misión principal Editar

Aparicion de Hakamo-o en la demo especial de Pokémon Sol y Luna.png

Hakamo-o dominante de la Colina Dequilate

En esta misión el jugador llega con su madre al ayuntamiento de Ciudad Hauoli en Melemele para registrarse en el padrón, tras haberse mudado desde Kanto, y allí conoce a Tilo, que le acompañará para conocer la ciudad. Allí tendrá un primer encuentro con dos reclutas del Team Skull y tendrá que luchar contra uno de ellos. Tras derrotarlo, Tilo le presenta al profesor Kukui y propone al jugador pasar una prueba en la Colina Dequilate para fortalecerse.

En el interior de la Colina Dequilate el profesor Kukui entrega el Pokévisor y le presta su Pikachu, con el que tendrá que encontrar y fotografiar a dos Jangmo-o y dos Hakamo-o, y luchar contra ellos. El último de los Hakamo-o está en la salida exterior, y es un Pokémon dominante, el cual llamará un Rockruff en su ayuda:

Rockruff SL.png Movimientos
Tipo roca.gif Aullido
Nivel 30 Rastreo
Hab: Vista lince Lanzarrocas
Obj: Mordisco
Hakamo-o SL.png Movimientos
Tipo dragón.gifTipo lucha.gif Golpe cabeza
Nivel 36 Cara susto
Hab: Antibalas Aligerar
Obj:

Tras derrotarlo, el profesor entrega una pulsera Z y un electrostal Z. En ese momento llega Tilo perseguido por los reclutas del Team Skull y su comandante Francine, a quien el jugador tiene que derrotar y podrá hacer uso del electrostal Z con Pikachu para probar los movimientos Z. Tras el combate, Pikachu vuelve con el profesor y termina la misión.

Misión secundaria I Editar

En esta misión se debe realizar el torneo de Pokécaptura. Está localizado a la derecha justo al acceder la Colina Dequilate, para ello se debe romper la roca con la Pokémontura Carga Tauros. Para participar en el torneo el jugador recibe prestadas 16 Poké Balls, 3 Sana Balls y una Super Ball. Los Pokémon que pueden aparecer son: Pikachu, Yungoos, Pikipek y Rockruff. Los Pokémon capturados serán liberados al terminar el torneo y las Poké Balls sobrantes, devueltas.

Se recompensará con una pepita al jugador al haber capturado un mínimo de tres Pokémon. Esta pepita puede ser transferida a las versiones completas de los juegos.

Misión secundaria II Editar

En esta misión se debe derrotar a tres entrenadores de la Colina Dequilate. Después de derrotarlos, se deberá hablar con la entrenadora guay situada justo al principio de la colina. En su equipo tiene un Jangmo-o al nivel 38 y un Pikachu al nivel 42.

Tras derrotarla, la entrenadora guay le entrega al jugador un trozo estrella. Este trozo estrella puede ser transferido a las versiones completas de los juegos.

Misión secundaria III Editar

Misión en Senda Mahalo demo SL.png

Misión en la Senda Mahalo

En esta misión se debe hablar con una chica situada al sur de la oficina de turismo de la ciudad, cerca de los 5 Slowpoke que bloquean el paso. Ella pregunta al jugador si desea visitar un sitio donde uno se puede hacer más amigo de los Pokémon. Al aceptar, lleva al jugador a la Senda Mahalo.

Al llegar a la parte superior de la senda, destruyendo las rocas con Tauros, un personaje llamado Don Misterio aparece tras una escultura y obsequia al jugador con 3 polvos estelares. Los mismos pueden ser transferidos a las versiones completas de los juegos.

Eventos Editar

Eventos temporales Editar

Existen una serie de eventos que tienen lugar un número de días concreto pasado el inicio de la demo. Estos eventos solo pueden hacerse durante ese día, ni antes ni después. Los eventos existentes son los siguientes y todos tienen lugar en Ciudad Hauoli:

Tiempo transcurrido Lugar Suceso Imagen
1 día Centro Pokémon Regalo de 10 plumas bellas
5 días Esquina suroeste de la ciudad Cita de una chica con "chico" musculoso Evento chico musculoso demo SL.png
12 días Ayuntamiento Cumpleaños de Pikachín
+
regalo de seta aroma
18 días Puerto Asunto turbio
24 días Embarcadero Despedida de una chica que zarpa en barco
+
regalo de fragmento cometa
Martes Zona de tiendas Encuentro con la madre de compras
Viernes Esquina noroeste de la ciudad Encuentro con Lylia Evento Lylia demo SL.png
Domingos
por la noche
Tienda de malasadas Comer malasadas con Tilo Evento malasadas con Tilo demo SL.png

Eventos aleatorios Editar

Otros eventos tienen lugar al azar al acceder a una zona determinada del mapa y pueden darse más de una vez:

Lugar Suceso Imagen
Colina Dequilate Avistamiento del Dugtrio de Alola
Centro Pokémon Encuentro con Sina y Dexio Evento Sina y Dexio demo SL.png

En otros idiomas Editar

  • Alemán: Pokémon Sonne und Pokémon Mond: Spezial-Demoversion
  • Chino simplificado: 精灵宝可梦 太阳/月亮 特别体验版
  • Chino tradicional: 精靈寶可夢 太陽/月亮 特別體驗版
  • Coreano: 포켓몬스터썬・문 특별체험판
  • Francés: Pokémon Soleil et Pokémon Lune : Version démo spéciale
  • Italiano: Pokémon Sole e Pokémon Luna: Versione demo speciale

Otros videojuegos