FANDOM

Deseo oculto (Deseo final en Hispanomérica por el anime, Doom Desire en inglés) es un movimiento de tipo acero introducido en la tercera generación. Es el movimiento característico de Jirachi.

Efecto

En combate

Tercera y cuarta generación
Deseo oculto se carga en el momento de ejecutar el movimiento y golpea al oponente dos turnos después. El movimiento debe ser completamente ejecutado antes de poderse realizar con éxito de nuevo. Si se vuelve a usar antes de que transcurran los dos turnos, el movimiento fallará. Al causar daño al final del turno, este movimiento no puede ser evitado mediante protección o detección y tampoco puede ser devuelto por contraataque (en la tercera generación) o por manto espejo (a partir de la cuarta).
A pesar de ser un movimiento de tipo acero, no tiene en cuenta debilidades y resistencias y por tanto no puede recibir STAB. Además, se usan las defensas del Pokémon objetivo original para calcular el daño, aunque el Pokémon sea intercambiado.
Deseo oculto tiene una potencia de 100 y una precisión del 85%.
A partir de la quinta generación
Deseo oculto ahora causa daño de tipo acero teniendo en cuenta debilidades y resistencias y por tanto puede recibir STAB si es usado por un Pokémon de tipo acero. Además, ahora se usan las defensas del Pokémon que recibe el movimiento, no las del objetivo original. Deseo oculto tiene ahora una potencia de 140 y una precisión del 100%.

Movimiento Z

Cristal: Metalostal Z (Dream World) Metalostal Z
Tipo: Tipo acero
Potencia: 200

Solo causa daño al enemigo.

En concursos

Concurso
Templa momentáneamente el fervor del público. Deseo oculto es un movimiento de carisma.
Súper concurso
Suma +2 si el Pokémon actúa el primero del turno.
Gran concurso
Si el Pokémon se exhibe en último lugar, se meterá al público en el bolsillo. Deseo oculto es ahora un movimiento de belleza.

Imágenes

En los videojuegos

En el anime

Aprendizaje

Estos son los Pokémon que, en las diferentes generaciones y mediante distintos métodos, pueden aprender deseo oculto:

Por nivel

Estos son los Pokémon que pueden aprender deseo oculto de manera natural, es decir, subiendo de nivel:

# Pokémon Tipo(s) Nivel
Tercera generación Cuarta generación Quinta generación Sexta generación Séptima generación
385 Jirachi icon Jirachi Tipo acero Tipo psíquico 50 70 70 70 70

Similitudes

Curiosidades

En otros idiomas

  • Alemán: Kismetwunsch
  • Chino simplificado: 破灭之愿
  • Chino tradicional: 破滅之願
  • Coreano: 파멸의소원
  • Francés: Carnareket
  • Italiano: Obbliderio

Anotaciones

  1. Antes de la quinta generación, deseo oculto tenía 120 de potencia.
  2. Antes de la quinta generación, deseo oculto tenía 85 de precisión.