Wikia

WikiDex

Desierto

Discusión0
11.255artículos 
en el wiki
EP700 Luke pensando
Cartel RFVH
Desierto
Desert (IN)
Desierto
Información
Región: Hoenn
Lugares colindantes:?
Rosa de los vientos

Ruta 111 (Norte),
Ruta 111 (Sur)
MOs útiles: Golpe roca
Generación: Tercera generación
Ruta 111 mapa
Localización de Desierto en Hoenn.

El desierto (Desert en inglés, さばく Desert en japonés) es un lugar muy arenoso y caluroso, situado en mitad de la ruta 111 en Hoenn, en el cual es muy difícil sobrevivir, por eso estos lugares están plagados de Pokémon de tipo tierra que se encuentran como en casa. En este lugar además hay una tormenta de arena perpetua te impide que la cruces hasta que consigues las gafas aislantes que te proporciona tu vecino/a tras derrotar a la líder de Pueblo Lavacalda.

Aquí podrás encontrar las ruinas Desierto en las cuales descansa el legendario Regirock y también la Torre Espejismo (solo en Esmeralda) pero aparece y desaparece aleatoriamente. En ésta última, se puede elegir uno de los dos fósiles: el fósil raíz o el fósil garra (que tras revivirlos se convierten en un Lileep y en un Anorith, respectivamente).

Pokémon Editar sección

Los Pokémon que aparecen en el Desierto son:

Pokémon Ediciones Niveles Aparición
Caminando
Sandshrew icon Sandshrew R Z E 19 - 21 35%
Trapinch icon Trapinch R Z E 19 - 23 35%
Cacnea icon Cacnea R Z E 19 - 21 20%
Cacnea icon Cacnea R Z E 20 - 22 6%
Baltoy icon Baltoy R Z E 20 - 22 10%
Baltoy icon Baltoy R Z E 19 - 21 24%
Pokémon especiales
Regirock icon Regirock R Z E 40 Sólo uno, en las Ruinas Desierto

Fósiles Editar sección

En la parte norte del desierto se pueden obtener el Fósil garra, para revivir a Anorith, o el Fósil raíz, para revivir a Lileep.

En Pokémon Esmeralda debes entrar a la Torre Espejismo, ubicada también al Norte, y debes elegir entre el fósil Garra o el fósil Raíz. Después de derrotar al Alto Mando puedes obtener el fósil que no escogiste la primera vez en la Gruta Desértica.

Ruinas desierto Editar sección

Finalmente lo más importante es que está Regirock al nivel 40 dentro de una cueva al final del desierto la cueva llamada Ruinas Desierto. Para abrir la entrada a esta cueva necesitas resolver primero el misterio de la Cámara Sellada.

Al entrar en la cueva, lee la escritura en braille y da dos pasos a la derecha (en Rubí y Zafiro) o dos pasos a la izquierda (en Esmeralda) y dos hacia abajo, y usa fuerza (en Rubí y Zafiro) o golpe roca (en Esmeralda). Entonces se abre la cueva y dentro estará Regirock al nivel 40.

Objetos Editar sección

Objeto Localización
Fósil raíz Fósil raíz (OC) En la parte norte del desierto (RZ) o en la Torre Espejismo(E).
Fósil garra Fósil garra (OC) En la parte norte del desierto (RZ) o en la Torre Espejismo(E).
Proteína Proteína Cerca del Montañero que te habla de la Torre Espejismo. Objeto oculto.
Caramelo raro Carameloraro En la piedra que hay al lado de la Dominguera. Objeto oculto.
Polvoestelar Polvoestelar Arriba de la entrada por la ruta 111 y en la piedra que rodea un arqueólogo. Objeto oculto

MT37 MT37 Todo al sur del desierto.

Véase también

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio