Fandom

WikiDex

Destra

12.863artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión3 Compartir

Destra
Destra
Ilustración de Destra
Información
Nombre japonés リラ (Lila)
Género Femenino
Edad Desconocida
Hogar Desconocido
Región Hoenn / Kanto (anime)
Clase As del Frente Batalla
Detective/Agente de la Policía Internacional
Videojuego Pokémon Esmeralda
Pokémon Sol y Pokémon Luna
Primera aparición Hablando con los Pokémon (ES) / El gran juego (HA) ‹№›

Destra (Anabel en Hispanoamérica por el anime, Salon Maiden Anabel en inglés) es la As de la Torre Batalla del Frente Batalla. Está especializada en Pokémon de tipo psíquico. Entrega el Símbolo de la Destreza Oro.png símbolo de la Destreza a los entrenadores que logran derrotarla. En Pokémon Sol y Pokémon Luna es miembro de la Policía Internacional, jefa de Handsome y la directora de la Unidad Especial de Prevención contra Ultraentes (UEPUE).

En los videojuegos Editar

Pokémon Esmeralda Editar

En Pokémon Esmeralda, es uno de los ases del Frente Batalla. Es considerada como la dama de la Torre Batalla. Sus Pokémon son variados, aunque es común el hecho de que utilice en sus combates por lo menos un Pokémon de tipo psíquico.

  • Símbolo de plata: Se combate con Destra por el símbolo de plata tras haber vencido a 34 entrenadores, es decir, ella será la número 35.
  • Símbolo de oro: Se combate con Destra por el símbolo de oro tras haber vencido a 69 entrenadores, es decir, ella será la número 70.

Pokémon Sol y Pokémon Luna Editar

En Pokémon Sol y Pokémon Luna se muestra que Destra es ahora miembro de la Policía Internacional y está en Alola para resolver todo lo relacionado con los ultraentes. Según Handsome, Destra fue encontrada por él y Denio en la playa de Poni sin memoria. Tan solo recordaba que su nombre era Destra, que venía de Hoenn y que era una entrenadora fuerte que defendía una torre. Destra fue puesta bajo observación por la Policía Internacional, debido a que encontraron una gran cantidad de energía del ultraumbral en su cuerpo. Después de eso entró en la Policía Internacional y fue rápidamente ascendida debido a sus méritos.

También participa en el Árbol de Combate.

Sprites Editar

Estos son los sprites de Destra:

E
Destra E.png
Frontal
E
Destra mini E.png
Mini
S L
VS Destra SL.png
VS

Equipo Pokémon Editar

Pokémon Esmeralda Editar

Símbolo de plata Editar
Alakazam RZ.png Movimientos
Tipo psíquico.gif Puño fuego
Nivel 100 Puño hielo
Hab: Foco interno Puño trueno
Obj: Polvo brillo Anulación
Entei RZ.png Movimientos
Tipo fuego.gif Llamarada
Nivel 100 Paz mental
Hab: Presión Rugido
Obj: Baya Ziuela Retribución

Snorlax RZ.png Movimientos
Tipo normal.gif Bola sombra
Nivel 100 Golpe cuerpo
Hab: Inmunidad Bostezo
Obj: Garra rápida Tambor

Símbolo de oro Editar
Raikou RZ.png Movimientos
Tipo eléctrico.gif Descanso
Nivel 100 Paz mental
Hab: Presión Reflejo
Obj: Baya Ziuela Rayo
Latios RZ.png Movimientos
Tipo dragón.gifTipo psíquico.gif Garra dragón
Nivel 100 Paz mental
Hab: Levitación Psíquico
Obj: Polvo brillo Recuperación

Snorlax RZ.png Movimientos
Tipo normal.gif Bola sombra
Nivel 100 Descanso
Hab: Inmunidad Maldición
Obj: Baya Atania Retribución

Pokémon Sol y Pokémon Luna Editar

Combate en el Motel Decamino Editar
Alakazam XY.png Movimientos
Tipo psíquico.gif Psíquico
Nivel 61 Onda certera
Hab: Sincronía Psicocarga
Obj: Ninguno Anulación
Mismagius XY.png Movimientos
Tipo fantasma.gif Bola sombra
Nivel 61 Brillo mágico
Hab: Levitación Rayo
Obj: Ninguno Energibola

Snorlax XY.png Movimientos
Tipo normal.gif Golpe cuerpo
Nivel 61 Cuerpo pesado
Hab: Inmunidad Triturar
Obj: Ninguno Bostezo
Salamence XY.png Movimientos
Tipo dragón.gifTipo volador.gif Garra dragón
Nivel 61 Cabezazo zen
Hab: Intimidación Colmillo ígneo
Obj: Ninguno Colmillo rayo

Weavile XY hembra.png Movimientos
Tipo siniestro.gifTipo hielo.gif Tajo umbrío
Nivel 61 Ataque rápido
Hab: Presión Tijera X
Obj: Ninguno Demolición

Árbol de Combate Editar
Entei XY.png Movimientos
Tipo fuego.gif Estallido
Nivel 50 Bola sombra
Hab: Presión o
foco interno
Obj: Gafas elegid
Raikou XY.png Movimientos
Tipo eléctrico.gif Rayo
Nivel 50 Paranormal
Hab: Presión o
foco interno
Bola sombra
Obj: Paz mental

Latios XY.png Movimientos
Tipo dragón.gifTipo psíquico.gif Danza dragón
Nivel 50 Garra dragón
Hab: Levitación Cabezazo zen
Obj: Latiosita

Citas Editar

En Pokémon Esmeralda Editar

Desafío del primer combate

« Saludos... Mi nombre es Destra. Yo soy la Dama de la Torre , y soy la encargada de dirigir la Torre Batalla... He oído varios rumores sobre ti ... Con toda honestidad, lo que he oído, no parece atractivo de ninguna manera ... La razón por la que he venido a verte ... Bueno, no hay más que una razón ... Déjame ver tu talento en su totalidad ... ».

Al ganar el primer combate

« De acuerdo, lo entiendo... Fufufu, bien hecho... tu Pase del Frente, por favor... Tu talento será reconocido. ... ... ... ... ... ... ¿Tienes confianza en tu estilo de lucha Pokémon, no? Te recomiendo seguir combatiendo y seguir ganando...Te estaré esperando. Hasta la próxima vez que nos encontremos... ».

Desafío del segundo combate

« ¿De verdad has venido a verme? ... ... ... ... ... ... ... Has ganado muchos combates para verme... No voy a tener que contenerme contigo... Ha pasado mucho tiempo... Mucho tiempo desde que fui capaz de luchar sin pensar en nada... Vamos a empezar ¿De acuerdo? ».

Al ganar el segundo combate

« Gracias... Fufu, enhorabuena... Tu Pase del Frente, por favor... Ha sido divertido... Nunca antes he tenido una batalla tan agradable... Me gustaría poder luchar contigo otra vez... ».

En Pokémon Sol y Pokémon Luna Editar

En el anime Editar

EP446 Destra.png

Anabel/Destra en el anime.

Es la sexta Cerebro de la Frontera/As del Frente con la que se enfrenta Ash Ketchum, a quién conoce después de salvarlo del ataque de un Beedrill y un Gyarados, en el episodio Hablando con los Pokémon (ES) / El gran juego (HA) ‹№›. Puede leer la mente a los Pokémon, hablar con ellos y comunicar los ataques con su mente. Tiene la habilidad de crear conexiones mentales con sus Pokémon y darles órdenes sin necesidad de hablar, lo que le da una gran ventaja a la hora de combatir.

En su primer combate usa a Alakazam. Este vence a Corphish y a Tauros, pero es derrotado por Pikachu, siendo luego éste derrotado por su Metagross.

En el segundo combate sucede en el episodio A la segunda va la vencida (ES) / La segunda es la vencida (HA) ‹№›, en el cual, Corphish vence a Alakazam, y luego es derrotado por Metagross. Tauros combate contra Metagross hasta que caen debilitados por derribo y puño meteoro.

Entonces, Anabel/Destra saca a su último Pokémon, Espeon y Ash envía a Pikachu. Pikachu lucha contra Espeon, pero este es un adversario difícil y muy veloz, así que Ash se las ingenia para evitar que Anabel/Destra y Espeon puedan comunicarse, dejando a oscuras el campo de batalla. Guiándose por el orbe rojo de Espeon, Pikachu puede atacarle sin que Espeon lo vea. Cuando vuelve la luz, Pikachu sigue atacando a Espeon, que no puede establecer comunicación mental con Anabel/Destra, y Pikachu derrota a Espeon.

Al final del episodio, Anabel/Destra le entrega el símbolo de la Destreza, y se sonroja cuando Ash le da la mano. Al parecer, está enamorada de Ash, o al menos le gusta, pues cuando se va, dice en su mente: "Ash, ya veo que todavía no sabes captar los sentimientos, sino hubieras captado los míos".

Pokémon Editar

Alakazam Alakazam
Imagen de Alakazam

Se le ve en la primera batalla contra Ash, venció tanto a Corphish como a Tauros, pero fue vencido por Pikachu. En la revancha fue vencido por Corphish. Conoce psíquico, psicorrayo, puño certero y recuperación.

Metagross Metagross
Imagen de Metagross

Se le ve en la primera batalla contra Ash, derrotó a Pikachu, causando la derrota de este. En la revancha, derrotó a Corphish por cansancio, pero empata con Tauros. Conoce psíquico, defensa férrea, puño meteoro e hiperrayo.

Espeon Espeon
Imagen de Espeon

Es su Pokémon más consentido y fuerte. En la revancha de Ash, fue vencido por Pikachu. Conoce ataque rápido, cola férrea, electrocañón y psíquico.

Voces Editar

País Actor/Actriz de voz
Japón 木村亜希子 Akiko Kimura
EE.UU. Hilary Thomas
España Sara Vivas
Hispanoamérica Rebeca Gómez

En el manga Pocket Monsters Special Editar

Aparece en el manga de Pocket Monsters Special. Es la líder de los ases del frente y la más poderosa de todos.

Pokémon Editar

Raikou Raikou
Imagen de Raikou

Lo utilizo cuando luchó contra Emerald en la Torre Batalla, en ese momento estaba bajo control de Guile Hideout.

Curiosidades Editar

  • En la versión japonesa del juego, Destra usa el pronombre personal boku para referirse a si misma, el cual es un pronombre masculino.
  • En el anime Destra es una de las dos chicas que Ash confunde con un chico (la otra es Angie), y las dos se enamoran de él.
  • Es junto con el/la protagonista, Lylia, Guzmán y Samina los únicos ultranseuntes conocidos

Otros Ases del Frente

Wiki al azar