FANDOM

Devon S. A. (Devon Corporation en inglés; デボンコーポレーション Corporación Devon en japonés) es una famosa empresa que se encuentra en Ciudad Férrica, en la región Hoenn. Esta empresa está dedicada al desarrollo de nuevas tecnologías para los entrenadores Pokémon. La preside el señor Peñas, fundador y padre de Máximo.

Al llegar, el señor Peñas regala al jugador el Pokénav y más tarde un repartir experiencia, cuando entregues la carta a Máximo y vuelvas a recogerlo.

Además, en la primera planta de Devon se pueden revivir fósiles.

Inventos Editar

Poké Balls Editar

Lujo Ball (Dream World)

Lujo Ball, diseñada por Devon S. A.

  • Lujo Ball: Los pokémon capturados con ella ganan amistad más fácilmente que los capturados con otras balls.
  • Nido Ball: Tiene mayor efectividad con Pokémon de bajo nivel.
  • Honor Ball: A diferencia del resto, ésta no tiene ninguna efectividad especifica que no sea la de una Poké Ball corriente. Según su descripción en los videojuegos, se creó para conmemorar algo.
  • Malla Ball: Sirve especialmente para capturar Pokémon de tipo agua y bicho, ya que resulta más efectiva con ellos.
  • Turno Ball: Aumenta su eficacia cuanto más dura el combate.
  • Buceo Ball: Aumenta las posibilidades de capturar al Pokémon si se utiliza bajo el agua, buceando.
  • Acopio Ball: Surte un curioso efecto cuando se utiliza con Pokémon que han sido capturados previamente, aumentando su probabilidad de funcionar con los mismos.

Pokénav Editar

Pokénav

Pokénavegador en Rubí, Zafiro y Esmeralda.

Artículo principal: Pokénavegador

El Pokénavegador, comúnmente abreviado como Pokénav, es un objeto muy importante para todo entrenador Pokémon. Aparece en Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda, en la tercera generación y es una especie de agenda electrónica personal.

En el anime lo usa Max aunque técnicamente es de May/Aura, para guiar al grupo. Fue un regalo de su padre, Norman, por iniciar el primer viaje de ambos.

MultiNav Editar

Artwork Pokémon MultiNav

Bruno con su MultiNav.

Artículo principal: MultiNav

El Pokémon MultiNav es una versión mejorada del PokéNavegador presente en Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa.

Este aparato, será de mucha ayuda durante el viaje del protagonista por la región de Hoenn. A medida que el jugador vaya avanzando, el Multinav irá adquiriendo nuevas funciones que de gran utilidad durante el viaje. Las funciones son el DexNav, el CartoNav, el VideoNav y el DiverNav.

Otros inventos Editar

Devon S. A. ha creado multitud de otros inventos, entre los que se incluyen:

Objetos Editar

En este lugar se pueden encontrar los siguientes objetos:

Tercera generación Editar

Objeto Localización
PokéNav Regalo del señor Peñas tras recuperar las piezas Devon
Carta a Máximo Carta a Máximo La entrega el señor Peñas para que el jugador se la lleve a Máximo
Repartir experiencia Repartir experiencia Regalo del señor Peñas tras llevar la carta a Máximo

Sexta generación Editar

Objeto Localización
VideoNav Regalo del señor Peñas tras recuperar las piezas Devon
Pidgeotita Pidgeotita La piedra insólita se convierte en una pidgeotita después de que el señor Peñas la examine.

En el anime Editar

EP410 Tracey dibujando junto a Max
Hechos del SME03
EP293 Devon

Edificio de Devon S. A. en la serie Advanced Generation.

SME03 Devon S. A

Devon S. A. en la serie XY.

La empresa Devon S. A. aparece en el episodio Persecución en Devon (ES) / De camino a Devon (HA) ‹№› cuando Max, de forma accidental, estropea el Pokénavegador de May/Aura al verter refresco sobre él y se topa con el presidente de Devon, el señor Stone/Peñas, quien le dice que vaya a Devon S. A. donde le repararán el Pokénavegador. Una vez dentro Max se vuelve a encontrar con el presidente y este se ofrece a ayudarle, además de enseñarle las diferentes máquinas que se desarrollan en la empresa. En su camino por la empresa se encuentran a un miembro infiltrado del Team/Equipo Aqua, el cual robó con anterioridad dos cápsulas de una máquina de reanimación de fósiles que aún se encontraba en desarrollo por la empresa. Al final, el agente infiltrado del Team/Equipo Aqua es descubierto y, aunque este huye, no consiguió llevarse con él las cápsulas robadas de la máquina.

Curiosidades Editar

  • Al hablar con el segundo empleado de derecha a izquierda del segundo piso, menciona que está trabajando en un proyecto para recrear los sueños de los Pokémon. En la quinta generación, esto es posible con la inclusión del Dream World.

Véase también

También en FANDOM

Wiki al azar