Fandom

WikiDex

Dewott de Burgundy/Borgoña

< Dewott de Burgundy

12.827artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión4 Share

Dewott de Burgundy/Borgoña
Información
Nombre japonés カベルネのフタチマル
(Kaberune no Futachimaru)
Nombre inglés Burgundy's Dewott
Género Desconocido
Habilidad Torrente1
Situación En el equipo de Burgundy/Borgoña
Historia
Capturado en Unova/Teselia
Episodio Antes del ¡Líderes trillizos, triple amenaza! (ES) / ¡Líderes triples, amenaza en equipo! (HA) ‹№›
Evoluciona en Antes del ¡La venganza de una Sibarita! (ES) / ¡La revancha de la Conocedora! (HA) ‹№›
Oshawott icon.pngDewott icon.png
N° desconocido de episodios
Ver más información sobre esta especie

Dewott es uno de los Pokémon de Burgundy/Borgoña. Es el primer Pokémon que muestra y lo tiene desde que era un Oshawott.

Historia Editar

EP679 Oshawott y Borgoña.png

Cuando era un Oshawott, en los brazos de Burgundy/Borgoña.

En un recuerdo Dewott era un pequeño Oshawott y junto a Burgundy/Borgoña fueron a retar al líder de gimnasio de Ciudad Gres donde les tocó luchar contra Cilan/Millo, pero fueron derrotados fácilmente por su Pansage. Tras la batalla, Cilan/Millo dice que la compatibilidad entre Oshawott y Burgundy/Borgoña era mala y que Oshawott no estaba en muy buena forma, al menos eso dijo Borgoña, porque Cilan/Millo negó haberlo dicho.

Tras su derrota, Burgundy/Borgoña estudia para volverse una Sibarita/Conocedora Pokémon y evoluciona a Oshawott para obtener su revancha, aunque al volver al gimnasio, Cilan/Millo ya se había ido. De acuerdo con Burgundy/Borgoña, Dewott había luchado contra el Pansear de Chili/Zeo al cual había vencido ayudando a Burgundy/Borgoña a ganar la Medalla Trío.

Tiempo después, en el episodio de la decimocuarta temporada ¡La venganza de una Sibarita! (ES) / ¡La revancha de la Conocedora! (HA) ‹№› Burgundy/Borgoña se reencuentra con Cilan/Millo de nuevo, cuando viajaba con Ash e Iris; reta a Cilan/Millo a un combate en el cual la primera batalla es entre Dewott y el Dwebble de Cilan/Millo. Burgundy/Borgoña pensaba que sería muy fácil debido a que Dwebble tenía desventaja de tipo así que ordena a Dewott usar pistola agua, pero Dwebble se defiende con protección, entonces Dewott usa seguidamente cortefuria donde Dwebble usa nuevamente protección para que no le hiciera daño, rápidamente Dewott usa hidropulso que alcanza a Dwebble pero no hace mucho efecto ya que la habilidad de Dwebble, robustez, se activa. Dewott ya se sentía cansado después de tantos movimientos no tan eficientes y Dwebble aprovecha para usar rompecoraza para potenciar su cuchillada. Entonces Burgundy/Borgoña, desesperada de no saber que hacer, ordena a Dewott utilizar concha filo para intentar detener el ataque, pero el ataque de Dwebble fue tan fuerte que acabó con Dewott, dejándolo fuera de combate.

Dewott vuelve a aparecer en un recuerdo de Ash, Iris y Cilan/Millo en el episodio ¡Reencuentros y combates en Mayólica! (ES) / ¡Batallas de reunión en Nimbasa! (HA) ‹№›, cuando recuerdan los Pokémon que Burgundy/Borgoña había usado en su último encuentro.

Dewott reaparece al final de ¡Comienza el Clubombazo! (ES) / ¡La Clubexplosión comienza! (HA) ‹№›, para enfrentarse a Iris y su Excadrill en el Clubombazo, la batalla comienza en el siguiente episodio, donde Dewott al principio tiene la batalla bajo control al atacar a Excadrill consecutivamente. Pero Excadrill da un giro al combate y logra derrotar a Dewott al golpearlo fuertemente contra el suelo con su taladradora.

Personalidad y características Editar

Dewott tiene una personalidad muy parecida a la de su entrenadora. Es un Pokémon muy confiado, cuenta con la seguridad de que puede ganar e incluso ha demostrado una buena coordinación en batalla, pero esta confianza le ha costado que la batalla dé un giro en varias ocasiones ocasionándole la derrota. A pesar de que Cilan/Millo dijo que la compatibilidad entre Burgundy/Borgoña y Dewott era mala, se les ha visto muy unidos y Burgundy/Borgoña se preocupa mucho por él y lo quiere, ya que le agradece siempre que lucha ya sea que gane o pierda.

Imágenes Editar

AnotacionesEditar

  1. Torrente es la única habilidad de los Pokémon iniciales de tipo agua.

Véase también

Wiki al azar