Wikia

WikiDex

Sina y Dexio

Redirigido desde Dexio

12.554artículos 
en el wiki
Discusión0
Sina y Dexio
Sina y Dexio
Sina y Dexio en Pocket Monsters Special
Información
Nombre japonés ジーナ (Sina)
デクシオ (Dexio)
Género Masculino y femenino
Hogar Ciudad Luminalia
Región Kalos
Clase Ayudantes
Videojuego Pokémon X y Pokémon Y
Pokémon Sol y Pokémon Luna

Sina (ジーナ Sina en japonés) y Dexio (デクシオ Dexio en japonés) son dos personajes recurrentes de la saga principal de videojuegos, haciendo aparición en Pokémon X y Pokémon Y y más tarde en Pokémon Sol y Pokémon Luna. Son los ayudantes del Profesor Ciprés.

En la región de Kalos, esta pareja está pendiente de los pasos que da el protagonista para ir actualizando su Pokédex con las distintas zonas de la región como ayudantes del profesor, y como héroes enmascarados toman parte de la lucha contra el Team Flare. Hacen su debut en la ruta 4, donde preguntan al jugador acerca del progreso de su Pokédex y lo invitan a acompañarlo al laboratorio del profesor.

En algún momento indeterminado, tras la derrota del Team Flare y la salvación de Kalos, Sina y Dexio viajaron a la región de Alola a investigar sobre el Pokémon protector de Kalos, Zygarde, cuyo cuerpo formado por células y núcleos se encuentra diseminado no solo por Kalos sino también por la región de Alola.

Sprites Editar sección

X Y
Sina mini XY.png
Sina
X Y
Sina enmascarada mini XY.png
Sina enmascarada
X Y
Dexio mini XY.png
Dexio
X Y
Dexio enmascarado mini XY.png
Dexio enmascarado

Apariciones Editar sección

Pokémon X y Pokémon Y Editar sección

Sina y Dexio XY.png

Primer encuentro con Sina y Dexio

Aparecen por primera vez a la entrada de Ciudad Luminalia para mostrarnos el camino al Laboratorio del Profesor Ciprés, y no regresan hasta que el jugador toma la salida de la Gruta Tierraunida a la costa de Kalos, donde actualizan la Pokédex del protagonista añadiendo la función de Kalos Costa.

Durante el regreso del jugador a Ciudad Luminalia, aparecen como superhéroes al final del incidente del Team Flare en la central eléctrica de Kalos.

De nuevo aparecen en Pueblo Fresco junto al profesor Ciprés, que habla con el jugador acerca del pokémon legendario de Kalos, que tiene la habilidad de manipular la energía y de darla o arrebatarla a los seres vivos, según la edición del juego.

Su última aparición como héroes enmascarados sucede tras el caso del Pokémon legendario anteriormente mencionado, Xerneas o Yveltal, tras detener el último plan del Team Flare.

Como civiles aparecen por última vez en la estación de Ciudad Luminalia, donde mejoran la Pokédex por ultima vez.

Pokémon Sol y Pokémon Luna Editar sección

Sina y Dexio SL.png

Sina y Dexio hablando con el jugador

Sina y Dexio aparecen de nuevo en Pokémon Sol y Pokémon Luna en la región de Alola, donde llevan a cabo una investigación sobre el Pokémon legendario Zygarde. Para facilitar su trabajo y desvelar el misterio que rodea al Pokémon, le entregan al jugador el arca de Zygarde (que tiene la capacidad de recopilar las células del Pokémon).

El protagonista les hace a la pareja recordar a los cinco chicos que salvaron la región de Kalos hace algún tiempo, Kalm, Serena, Trovato, Xana y Beni.

Galería Editar sección

Etimología y otros idiomas Editar sección

Idioma Nombre Origen
Japonés ジーナ (Sina) De sinistra, izquierda en latín.
Inglés Sina Igual que en japonés
Español Sina Igual que en japonés
Francés Sina Igual que en japonés
Alemán Sina Igual que en japonés
Italiano Sina Igual que en japonés
Idioma Nombre Origen
Japonés デクシオ (Dexio) De δεξιός, derecha en griego.
Inglés Dexio Igual que en japonés
Español Dexio Igual que en japonés
Alemán Dexio Igual que en japonés
Francés Dexio Igual que en japonés
Italiano Dexio Igual que en japonés

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria