Wikia

WikiDex

Sina y Dexio

Redirigido desde Dexio

11.802artículos 
en el wiki
Discusión0

Sina (ジーナ Jīna en japonés) y Dexio (デクシオ Dekushio en japonés) son dos personajes de los videojuegos Pokémon X y Pokémon Y. Son los ayudantes del Profesor Ciprés.

Esta pareja está pendiente de los pasos que da el protagonista por la región de Kalos para ir actualizando su Pokédex con las distintas zonas de Kalos y ayudarlo a vencer al Team Flare. Se los ve por primera vez en la ruta 4 donde preguntan al jugador si ha visto algún Flabébé.

Tienes varias apariencias: cuando aparecen como ayudantes del Profesor Ciprés, y cuando lo hacen como superhéroes, que intentan ocultar su identidad.

Apariciones Editar sección

Aparecen por primera vez justo antes de entrar a Ciudad Luminalia, y después nos enseñarán el camino al Laboratorio del Profesor Ciprés.

Su siguiente aparición es al salir de la Gruta Tierraunida, donde actualizan la Pokédex del protagonista.

Vuelven a aparecer, esta vez como superhéroes, cuando derrotamos al Team Flare en la Central Eléctrica de Kalos.

Nos los volveremos a encontrar en Pueblo Fresco, junto con el profesor Ciprés.

Su última aparición es una vez que derrotamos/capturamos a Yveltal o Xerneas, también como superhéroes.

Galería Editar sección

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria