Fandom

WikiDex

Ditto de Drake

12.862artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Ditto de Drake
Ditto de Drake
Ditto de Drake en el EP113.
Información
Nombre japonés ユウジのメタモン
(Yūji no Metamon)
Nombre inglés Drake's Ditto
Género No tiene1
Habilidad N/D2
Aparición
Episodio
o película
Hola Pomelo (ES) / Hola Pumello (HA) ‹№›
Ver más información sobre esta especie

Ditto es uno de los Pokémon de Drake. Es el segundo Pokémon que se le conoce.

Historia Editar

EP113 Ditto y Drake.png

Ditto, transformado en Pikachu, junto a Drake.

Aparece por primera y única vez en el episodio de la segunda temporada Hola Pomelo (ES) / Hola Pumello (HA) ‹№›. Ditto fue el primer Pokémon que utilizó Drake contra su enfrentamiento con Ash Ketchum. Mientras que Ash eligió a su Pikachu.

Ditto usó transformación y se convirtió en Pikachu. Ditto imitaba muy bien a Pikachu y combinaba los ataques igual que Pikachu. Pikachu empezó con un ataque trueno y Ditto atacó con el mismo ataque. Enseguida vuelven hacer el ataque rayo que hace que las rocas en las que se encontraban parados se rompan. Ditto se las ingenia para caer de pie pero por suerte, Pikachu termina muy lastimado. En ese momento, Misty recomendó a Ash que cambiara de Pokémon pero Ash dijo que el original era mejor.

Luego, Drake ordenó a su Ditto que utilizara agilidad. Pikachu intentó parar el ataque usándolo el también, pero no pudo, Ditto aprevechó e hizo trueno. Pikachu con su cola paró el ataque. En ese momento, cada Pokémon hizo ataque rápido acabando en el suelo. Pikachu tenía mejor condición física que Ditto por lo que pudo resistir mejor el ataque y derrotó a Ditto con su cola electrificada, dejando a Ash uno a cero en el marcador.

Personalidad y características Editar

EP113 Ditto de Drake 2.png

Ditto moldeando su cuerpo.

Fiel a su especie, Ditto posee una gran flexibilidad en su cuerpo, logrando moldearlo a su manera, tal como queda demostrado en el momento que sale de su Poké Ball, donde domina diferentes formas. En batalla, Ditto es un Pokémon muy fuerte y ágil, dejando en aprietos al Pikachu de Ash. El comentarista dijo que Ditto era muy poderoso puesto que durante el combate se sabe que muchos oponentes no consiguieron vencerlo. Además muchos entrenadores perdían la concentración, al ver que el Pokémon les atacaba con sus propios ataques. Además de que posee una gran habilidad para adaptarse al campo de batalla, ya que logró salir ileso del derrumbe que ocasionó con impactrueno, al contrario del Pikachu de Ash.

Movimientos usados vía Transformación Editar

Al transformarse en el Pikachu de Ash, Ditto también puede usar los ataques que él conoce, entre ellos, a Ditto se le vio usar:

Imágenes Editar

Anotaciones Editar

  1. Ditto no puede tener género.
  2. Aún no existían las habilidades.

Véase también

Wiki al azar