Fandom

WikiDex

Doctor Fuji

12.859artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión5 Compartir

Información No debe confundirse con señor Fuji.
Doctor Fuji
Doctor Fuji
Doctor Fuji en la P01
Información
Nombre japonés フジ博士 (Fuji hakase)
Género Masculino
Hogar Isla Nueva
Región Kanto
Clase Científico
Primera aparición Mewtwo vs. Mew (ES) / Mewtwo contraataca (HA)
Ver más imágenes de este personaje

El doctor Fuji (フジ博士 Profesor Fuji en japonés) es un personaje eventual de la primera película, apareció en ella, en el corto El origen de Mewtwo y en Mewtwo, el regreso (ES) / Mewtwo Regresa (HA) ‹№›. Es un científico y el padre de Amber. Su nombre es revelado en el CD drama "El origen de Mewtwo".

También se le menciona en los videojuegos en el laboratorio de Isla Canela en un cuadro, donde aparece su foto con un texto que indica que es el fundador del laboratorio.

Historia Editar

Corto: El origen de Mewtwo Editar

Tras la pérdida de su hija Amber en circunstancias que no son reveladas, no consigue superarlo y se obsesiona con devolverla a la vida usando su ADN; consigue obtener un organismo vivo que forma parte de su hija, una especie de luz anaranjada, en la que Amber sigue viva más o menos pero en calidad de clon. Su mujer le veía cada vez más desesperado hasta que finalmente, no pudo más y le abandona, explicándoselo en una carta.

Más abatido y depresivo que nunca, él sigue con sus investigaciones y tratando de mantener viva a su hija; pero sus investigaciones llegan a oídos de Giovanni y éste decide financiarle su investigación, pidiéndole además que le consiga un clon de Mew.

Partiendo de la clonación de su hija como base y mediante un fósil de Mew que sus hombres encontraron en la Amazonia, realiza las mismas pruebas y experimentos y consigue crear a Mewtwo y además, realiza lo mismo con muestras de ADN de un Squirtle, un Charmander y un Bulbasaur. Pero algo sale mal, y pierden a los tres iniciales y a Amber, quedando sólo Mewtwo.

Primera película Editar

Reaparece al principio, en la cual se le puede ver que la muerte del clon de su hija le afectó hasta tal punto de volverse malvado y algo paranoico; es en ese momento en el que Mewtwo despierta por completo y comienza a destruirlo todo. De hecho, sólo su rostro fue revelado al final y al ver a Mewtwo, se da cuenta de todo lo que había hecho. Muere debido a la explosión de la Isla Nueva.

Pokémon: los orígenes Editar

El doctor Fuji reaparece como un recuerdo en el PO04 de esta mini-serie, cuando el profesor Oak le cuenta a Rojo qué son las megapiedras que recibió de manos del señor Fuji en Pueblo Lavanda. Se muestra su silueta con un punto de misterio, mientras el profesor cuenta que se le mandó utilizar ADN de Mew para crear a Mewtwo y que por ello fue expulsado de la comunidad científica.

Curiosidades Editar

  • A pesar de no aparecer en Super Smash Bros for Nintendo 3DS, el Doctor Fuji es mencionado en el trofeo de Mew. Aquí se le menciona como el hombre que redescubrió a Mew, a quien se le creía extinto.

Voces Editar

País Actor/Actriz de voz
Japón 秋元羊介 Yōsuke Akimoto
EE.UU. Maddie Blaustein
España Roberto Encinas (P01)
José Luis Angulo (EE01)
Hispanoamérica Esteban Siller

Otros personajes

Películas

Wiki al azar