Fandom

WikiDex

Doctor Gordon

12.863artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

EP419 Doctor Gordon.png

Doctor Gordon.

Doctor Gordon (ドクター・ゴードン Dr. Gordon en japonés) es un personaje eventual del anime, que aparece en el episodio El dilema de Caterpie (ES) / El gran dilema de Caterpie (HA) ‹№›

Historia Editar

El doctor Gordon es un inventor que se basa en la habilidad que tienen los Pokémon para crear sus inventos. Muchas veces, sus inventos son defectuosos o no tienen el efecto que tuviera, como el visor del futuro Alakazam que intentaba saber quienes eran Ash, May/Aura, Max y Brock pero no acertó en ninguna cosa. Los conoció, después de que Xander, un entrenador Pokémon que aprende junto a él, los confundiera con unos ladrones.

El doctor Gordon les enseñó el laboratorio y cuando se iban a despedir, el Caterpie de Xander encontró al Team/Equipo Rocket robando. James agarró un maletín pero se le cayó y Caterpie comió uno de los inventos del doctor Gordon. El inventó aumentó el tamaño del Caterpie y aunque fue derrotado el Team/Equipo Rocket, el tamaño gigantesco de Caterpie fue un problema.

Finalmente, el Team/Equipo Rocket intentó secuestrar al profesor para entregarlo a Giovanni pero fueron derrotados por un Butterfree gigante (el Caterpie evolucionado). Después del combate, volvió a su tamaño real y el doctor Gordon prometió tener más cuidado la próxima vez.

Voces Editar

País Actor/Actriz de voz
Japón 長島雄一 Yūichi Nagashima
EE.UU. Wayne Grayson
España Miguel Ayones
Hispanoamérica Ernesto Lezama

Otros personajes eventuales en Kanto Editar

Wiki al azar