Fandom

WikiDex

Doctor Kenzo

12.844artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

EP485 Doctor Kenzo.png

Doctor Kenzo

Información No debe confundirse con Kenzo.

El doctor Kenzo (ケンゾウ Kenzō en japonés) es un personaje eventual del anime, que ha aparecido en la décima temporada. El doctor Kenzo es un científico e investigador Pokémon que trabaja en el Museo Minero de Ciudad Pirita, especializado en la resurrección de fósiles. Cuenta con varios ayudantes a su disposición.

Historia Editar

EP486 Kenzo y sus ayudantes.png

Kenzo junto a sus ayudantes.

Aparece por primera vez en el episodio Una actuación difícil de superar (ES) / ¡Un estilo que no se copia! (HA) ‹№›. Cuando el Team/Equipo Rocket entró en el museo con la intención de robar, el les dio la bienvenida, creyendo su engaño de que también pertenecían al gremio. Durante su estancia en el museo, les enseñó las todas salas, hablándoles también de su programa de resurrección de fósiles, algo que a la doctora Jessa, al doctor Jaimus, y al doctor Miaus (nombres que utilizaron para su falsa identidad) les interesó especialmente.

EP486 Doctor Kenzo preocupado.png

El doctor Kenzo preocupado por el robo.

Sin embargo, este error por su parte, conllevo a que el Team/Equipo Rocket pudiera mejorar su estrategia para robar una de las máquinas de resurrección en el episodio Sueltos por las calles (ES) / ¡Salvajes por las calles! (HA) ‹№›. De esta forma, que al día siguiente cometieron el delito con éxito. Pero el asunto se les fue de las manos, la máquina que habían robado ya contenía un Pokémon en su interior, un fiero Aerodactyl. Así que ellos, intentándolo en vano, no pudieron evitar que el Aerodactyl escapara a Ciudad Oreburgh/Pirita; causando un enorme caos en el lugar.

Uno de los muchos hiperrayos que Aerodactyl lanzó dio en el museo, dejando libres a los Pokémon resucitados. Por suerte, Roark/Roco pudo liberar al Armaldo y Kabutops huidos, de las garras del Team/Equipo Rocket, que habían vuelto y los capturaron cuando alcanzaron la zona. Tras desbaratar los planes del Team/Equipo Rocket, y echarlos entre Roark/Roco, Ash, Dawn/Maya y Brock, Kenzo los devolvió a sus Poké Ball y los llevo de nuevo al museo.

Imágenes Editar

Pokémon Editar

No se sabe si tiene Pokémon que en verdad le pertenecen, sin embargo, se sabe que cuida de los Pokémon que habitan en el museo.

A su cuidado Editar

Estos son los Pokémon que cuida:

Omanyte Omanyte
Imagen de Omanyte

Omanyte aparece para enseñarles al Team/Equipo Rocket como revivir a un fósil.

Kabutops Kabutops
Imagen de Kabutops

Un Kabutops escapa junto con Armaldo del museo gracias a Aerodactyl pero despues es capturado y devuelto al museo.

Armaldo Armaldo
Imagen de Armaldo

Un Armaldo escapa junto con Kabutops del museo gracias a Aerodactyl, pero después es capturado y devuelto al museo.

Kabuto Anorith Lileep Kabuto, Anorith y Lileep
Imagen de varios Pokémon

Son Pokémon que viven en el museo, el Dr. Kenzo examina en las cámaras de seguridad para ver si estan bien y si no se habian escapado, como los otros.

Aerodactyl Aerodactyl
Imagen de Aerodactyl

Lo revivió el Team/Equipo Rocket, estuvo causando muchos destrozos en la ciudad pero al final logran capturarlo.

Voces Editar

País Actor/Actriz de voz
Japón 木内秀信 Hidenobu Kiuchi
EE.UU. Billy Regan
España Jesús Maniega
Hispanoamérica Irwin Daayán

Otros personajes eventuales en Sinnoh Editar

Wiki al azar