Fandom

WikiDex

Doctor Wiseman/Sabiondo

12.863artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

EP156 Dr. Wiseman.jpg

Dr. Wiseman/Sabiondo

Doctor Wiseman en Hispanoamérica y en inglés o Doctor Sabiondo en España (トリガイ Torigai en japonés) es un personaje eventual del anime que aparece en el episodio Juego sucio (ES) / Un Pokémon inteligente (HA) ‹№›.

Historia Editar

Él es un Investigador Pokémon que se mudó a una cabaña en medio de un bosque para dedicar todo su tiempo a atrapar a un Noctowl, ya que el solo esta interesado en capturar y coleccionar los Pokémon más raros e inusuales, aunque en ese momento solo estaba tratando de atrapar a un Noctowl variocolor que vivía en ese bosque, ya que éste además de ser de diferentes colores que los demás, era más pequeño e inteligente, convirtiéndolo en Pokémon muy raro y valioso. El Noctowl variocolor siempre se acerca a sus trampas para luego esquivarlas o estropearlas y luego reírse de Wiseman/Sabiondo solo para demostrarle que es más inteligente que él.

Luego de encontrarse con Ash, Misty y Brock Wiseman/Sabiondo les explica su trabajo y por que vive en medio del bosque, luego crea una trampa con la cual logra poner un espejo en una rama de un árbol contra el cual Noctowl sin saber que era un espejo usa hipnosis pero solo se hipnotiza a si mismo, luego en la rama Noctowl empieza a marearse pero luego usa hipnosis contra Wiseman/Sabiondo y luego cae, y Wiseman/Sabiondo va a recogerlo pero al estar hipnotizado por Noctowl agarra una roca pensando que era Noctowl, el real caminaba mareado alejándose de Wiseman/Sabiondo, luego de que llega el Team/Equipo Rocket en un robot de Noctowl para robar al Noctowl, una rama golpea a Wiseman/Sabiondo y éste reacciona dándose cuenta de que en realidad tenia una roca y no al Noctowl, luego, cuando el Team/Equipo Rocket crea una ráfaga de viento para evitar que Ash y sus Pokémon destruyeran al robot, Wiseman/Sabiondo aprovecha para llevarse a Noctowl que está distraído tratando de evitar irse por los aires a causa del gran viento, aunque luego es atrapado por una garra del robot del Team/Equipo Rocket, y después los sueltan quedándose con Noctowl, pero Ash consigue liberarlo y consiguen derrotar al Team/Equipo Rocket. Luego Noctowl quiere luchar contra Ash, Wiseman/Sabiondo le dice a Ash que esa es su oportunidad de atrapar a Noctowl, pero Ash le pregunta que pasaría con el (ya que Wiseman/Sabiondo llevaba mucho tiempo tratando de capturar a Noctowl), y Wiseman/Sabiondo le responde que él ya tuvo su oportunidad y no pudo hacerlo así que ahora es su turno, entonces Ash acepta y luego de una corta batalla Ash logra capturar a Noctowl, luego se despiden y Wiseman/Sabiondo se despide de los chicos.

Voces Editar

País Actor/Actriz de voz
Japón 西村朋紘 Tomohiro Nishimura
EE.UU. Addie Blaustein
España Fernando Cabrera
Hispanoamérica Luis Alfonso Padilla

Otros personajes eventuales en Johto Editar

Wiki al azar