Fandom

WikiDex

Doctor Yung

12.864artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión2 Compartir

Doctor Yung
Doctor Yung
Doctor Yung en el EE04
Información
Nombre japonés ドクター・ユング (Dr. Yung)
Género Masculino
Región Kanto
Clase Científico
Primera aparición El Maestro Espejismo (ES) / Pokémon Mente Maestra: Décimo aniversario (HA) ‹№›

El doctor Yung (ドクター・ユング en japonés) es un personaje eventual del anime; aparece en el episodio especial El Maestro Espejismo (ES) / Pokémon Mente Maestra: Décimo aniversario (HA) ‹№›.

Historia Editar

El doctor cita a Ash Ketchum (con quien le acompaña Brock, May/Aura y Max), Misty y al profesor Oak para probar en batalla su último y revolucionario invento, los Pokémon espejismo.

Se trata de Pokémon virtuales (llamados Pokémon espejismo, ya que son algo más que un holograma) que son producidos por un sistema electrónico basándose en datos sobre los Pokémon; introduciendo los datos necesarios, el sistema recrea cualquier Pokémon, incluso legendarios. Las características de estos Pokémon se subdividen en: corpóreos (se pueden tocar, a pesar de ser hologramas a tamaño natural); poderosos (son difíciles de vencer); capaces de realizar cualquier ataque y se diferencian de los reales en que los envuelve un aura electromagnética.

EE04.png

El doctor Yung disfrazado como el "Maestro Espejismo".

De repente aparece el Maestro Espejismo y se apodera del control del sistema. El doctor Yung es raptado junto con Oak, y los demás consiguen escapar. Ash, Misty y May/Aura van al rescate y se cuelan por las alcantarillas, mientras Brock se va a avisar a la oficial Jenny/agente Mara y los demás se quedan vigilando.

Mientras tanto el Maestro Espejismo explica a Oak su plan, que consiste en crear al Pokémon más poderoso de todos usando el sistema y mezclando todos los datos de todos los Pokémon en uno solo con la figura de Mewtwo; pero necesita la clave de Oak para acceder a todos los datos almacenados de la corporación Pokémon, en definitiva, todas las investigaciones de Oak, Elm y Birch/Abedul. Oak se la da para que dejase de torturar a Pikachu y lo consigue. Entre tanto, Ash, Misty y May/Aura consiguen entrar y llegar hasta ellos con ayuda del Mew espejismo.

El clímax se acerca cuando todos van afuera y se desata una lucha de proporciones titánicas; el Maestro Espejismo, que es el mismo doctor Yung, funde a todos los Pokémon en Mewtwo y Ash y sus amigos se enfrentan con él, pero es demasiado poderoso; se deshace de todos los Pokémon del grupo y con un rayo solar doble desintegra a Mew espejismo, que vuelve dentro del sistema informático de los espejismos.

Todo parece perdido, sin embargo, Mew reaparece y, desde dentro del sistema, trata de contener a Mewtwo. Viendo el gran esfuerzo que Mew realiza, y antes de que las tornas vuelvan a cambiar, Ash aprovecha la situación y ataca con Pikachu, con un placaje eléctrico, consiguiendo al fin hacerlo desaparecer junto con el resto de Pokémon espejismo, incluyendo a Mew.

El sistema cae y Johns se queda sin nada, pero se adentra en su castillo y no pueden ir por él porque se desprende el arco, bloqueando la puerta. Llega la Oficial Jenny/Agente Mara y rastrea el lugar con sus hombres, pero no le encuentran, desapareciendo misteriosamente.

Pokémon Editar

Espejismo Editar

Absol Absol
Imagen de Absol

Es uno de sus Pokémon espejismo.

Aerodactyl Aerodactyl
Imagen de Aerodactyl

Son unos de sus Pokémon espejismo.

Aggron Aggron
Imagen de Aggron Lo muestra al inicio del episodio, vence al Staryu de Misty y después lucha con Pikachu, pero el Maestro espejismo interrumpe la batalla, se ve que usa tormenta de arena (ver
EE04 Aggron usando Tormenta Arena.png

Aggron usando tormenta de arena.

), recurrente (ver
EE04 Aggron usando Recurrente.png

Aggron usando recurrente.

) y onda trueno (ver
EE04 Aggron usando Onda Trueno.png

Aggron usando onda trueno.

)
Armaldo Armaldo
Imagen de Armaldo Es uno de sus Pokémon espejismo. El maestro espejismo lo usa junto a Kabutops y Omastar para atacar a Ash y sus amigos. Utilizó bola sombra (ver
EE04 Armaldo usando Bola Sombra.png

Armaldo usando bola sombra.

).
Articuno Articuno
Imagen de Articuno

Es uno de sus Pokémon espejismo, lo creó por medio de los recuerdos de Pikachu. Utilizó ala de acero.

Zapdos Zapdos
Imagen de Zapdos

Es uno de sus Pokémon espejismo, lo creó por medio de los recuerdos de Pikachu. Utilizó picotazo.

Entei Entei
Imagen de Entei Es uno de sus Pokémon espejismo, lo creó por medio de los recuerdos de Pikachu. Utilizó lanzallamas (ver
EE04 Entei usando Lanzallamas.png

Entei usando lanzallamas.

).
Houndoom Houndoom
Imagen de Houndoom Es uno de sus Pokémon espejismo. Sabe usar lanzallamas (ver
EE04 Houndoom.png

Houndoom usando lanzallamas.

).
Kabutops Kabutops
Imagen de Kabutops

Es uno de sus Pokémon espejismo, lo muestra al inicio del episodio, después, el maestro espejismo lo usa junto a Armaldo y Omastar para atacar a Ash y sus amigos.

Machamp Machamp
Imagen de Machamp

Es uno de sus Pokémon espejismo. El maestro espejismo lo usa para atacar a Ash y sus amigos.

Machoke Machoke
Imagen de Machoke

Magnemite Magnemite
Imagen de Magnemite

Es uno de sus Pokémon espejismo. El maestro espejismo lo usa para atacar a Mew con impactrueno.

Mew Mew
Imagen de Mew

Este Pokémon espejismo, a diferencia de los demás, tiene alma y voluntad propia por lo que puede hacer lo que quiera. Ayudó a Ash y sus amigos a detener a Mewtwo, al final desapareció junto con Mewtwo. El Maestro Espejismo le dice: "Espécimen defectuoso”.

Mewtwo Mewtwo
Imagen de Mewtwo

Este es sin duda el más poderoso de sus Pokémon espejismo ya que venció fácilmente a todos los Pokémon de los protagonistas, e incluso del profesor Oak, y además todos los Pokémon legendarios que creó basados en los recuerdos de Pikachu estaban fundidos en él. Puede usar multitud de ataques cuando aparece la cara de un Pokémon en su mano, al final gracias a Mew y a los esfuerzos de los protagonistas fue derrotado, usó bola sombra, atizar, lanzallamas, hiperrayo, cola férrea, megapuño, rayo solar y ataque rápido.

Mightyena Mightyena
Imagen de Mightyena

Es uno de sus Pokémon espejismo.

Omastar Omastar
Imagen de Omastar

Es uno de sus Pokémon espejismo, aparece al inicio del episodio, después el maestro espejismo lo usa junto a Kabutops y Armaldo para atacar a Ash y sus amigos.

Ursaring Ursaring
Imagen de Ursaring

Es uno de sus Pokémon espejismo, el maestro espejismo lo usa para atacar a Ash y sus amigos.

Voces Editar

País Actor/Actriz de voz
Japón 木内秀信 Hidenobu Kiuchi
EE.UU. Billy Regan
España Juan Antonio García Sainz de la Maza
Hispanoamérica Christian Strempler
Jorge Santos (Maestro Espejismo)

Curiosidades Editar

  • Fue expulsado de la comunidad científica debido a su inaceptable trato hacia los Pokémon.

Wiki al azar