Wikia

WikiDex

Dodrio de Gary

12.554artículos 
en el wiki
Discusión12
Dodrio de Gary
Dodrio de Gary
Dodrio de Gary en el EH15
Información
Nombre japonés シゲルのドードリオ
(Shigeru no Dōdorio)
Nombre inglés Gary's Dodrio
Género Desconocido
Habilidad Desconocida
Aparición
Episodio
o película
Espectáculo en el Poké-corral (ES) / Duelo en el Poké-corral (HA) ‹№›
Segunda aparición Devolviendo la vida a Aerodactyl (ES) / Reviviendo a Aerodactyl (HA) ‹№›
Ver más información sobre esta especie

Dodrio es uno de los Pokémon de Gary Oak. Lo tiene desde que era un Doduo.

Historia Editar sección

En la serie original Editar sección

EP067 Doduo de Gary.png

Cuando era un Doduo.

Este Pokémon fue capturado por Gary como un Doduo posiblemente en la región de Kanto, se le vio en su forma de Doduo únicamente en el episodio de la primera temporada llamado Espectáculo en el Poké-corral (ES) / Duelo en el Poké-corral (HA) ‹№› en el corral del profesor Oak cuando Ash, Gary y los demás recorrían el laboratorio, en ese momento Doduo aparece y se acerca a Gary y a los demás, Ash le pregunta a Gary que si ese Doduo era suyo y este responde que sí, así que Ash ve los datos de Doduo en la Pokédex y después de jugar un poco con su entrenador Doduo se aleja.

En la serie Advanced Generation Editar sección

No se sabe cuando evolucionó a Dodrio, pero lo mostró por primera vez (ya evolucionado en Dodrio) en el episodio de las Crónicas Pokémon Devolviendo la Vida a Aerodactyl (ES) / Reviviendo a Aerodactyl (HA) ‹№›, para intentar calmar a Aerodactyl y después pelea contra Butch y Cassidy con la ayuda del Ivysaur de Crystal.

No es un Pokémon muy conocido de Gary, y no se le ha vuelto a ver después de las Crónicas Pokémon por lo que podría estar con el Profesor Oak en su laboratorio junto con los otros Pokémon de Gary.

En la serie Negro y Blanco Editar sección

Dodrio hace una breve aparición en la escena final del trigésimo segundo ending japonés del anime junto a Gary y varios Pokémon de los protagonistas y algunos rivales de la serie.

Personalidad y características Editar sección

EH15 Dodrio deteniendo a Butch y a Cassidy.jpg

Dodrio deteniendo a Butch y Cassidy.

Cuando era un Doduo, parecía un Pokémon amigable, esto de la forma en que se acercó a Gary y a los demás de la manera más confiada. En ese entonces no se conocían las habilidades del pequeño Doduo. Sin embargo, en su etapa de Dodrio demostró ser un Pokémon veloz a la hora del combate y con una actitud muy diferente a como cuando era un Doduo, se le vio muy agresivo pero sólo con los que son malos, como Butch y Cassidy, ya que con Gary se seguía mostrando amigable. Trabaja muy bien en equipo con Umbreon y se llevan muy bien juntos.

Movimientos usados Editar sección

Véase también

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria