Fandom

WikiDex

Dolan

12.828artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

EP816 Daz.png

Dolan en EP816

Dolan (Dolan en inglés; ダズ Daz en japonés) es un personaje eventual del anime que aparece por primera vez en el EP816. Es un cazador Pokémon, que se dedica a cazar Scatterbug y Spewpa, para que cuando evolucionen a Vivillon venderlos a coleccionistas de sus formas.

Historia Editar

Aparece en el EP816 en camión siendo perseguido por la Oficial Jenny/Agente Mara y su Manectric en moto por robar Scatterbug y Spewpa, pero un Scatterbug se le cae del camión y Ash lo recoge y lo cuida y evoluciona a Spewpa. Pero Spewpa tenía un chip de Dolan, y Ash le pone ese chip al Chespin de Lem disfrazado de Spewpa, y Dolan se lo lleva.

Entonces con un rastreador de Clemont/Lem, los protagonistas llegan a la guarida de Dolan, donde Ash tiene una batalla contra el Diggersby de Dolan usando a Froakie. Diggersby usa disparo lodo pero Froakie lo esquiva, y usa burbuja, y Diggersby lo bloquea con sus orejas y alcanza a Froakie con excavar y después con machada. Entonces Froakie usa hidropulso pero Diggersby lo esquiva y vuelve a darle con machada, debilitándolo. Dolan ordena a Diggersby usar machada para recuperara a Spewpa pero este usa placaje sin darle oportunidad de terminar el machada. Diggersby usa machada otra vez pero Spewpa se protege con protección y le atrapa con disparo demora, pero se libera. Spewpa evoluciona a Vivillon y se protege de un disoaro de lodo con velo sagrado y usa paralizador, debilitando a Diggersby.

Entonces Dolan pierde el control e intenta recuperar a Vivillon el mismo, pero le detiene la Oficial Jenny/Agente Mara y Vivillon le tranquiliza con sus escamas. Jenny/Mara se lo lleva a comisaría y sus Spewpa capturados se vuelven libres.

Pokémon Editar

En su equipo Editar

Diggersby Diggersby
Imagen de Diggersby Dolan tiene un Diggersby como Pokémon. Aparecen cuando Ash y sus amigos ven a Dolan y su Diggersby perseguidos por Oficial Jenny/Agente Mara. Conoce excavar (ver
EP816 Diggersby usando excavar.png

Diggersby usando excavar.

), disparo lodo (ver
EP816 Diggersby usando disparo lodo.png

Diggersby usando disparo lodo.

) y machada (ver
EP816 Diggersby usando machada.jpg

Diggersby usando machada.

).

Robados Editar

Scatterbug Scatterbug
Imagen de Scatterbug

Dolan caza Scatterbug para luego evolucionarlos a Vivillon y venderlos.

Spewpa, Vivillon Spewpa, Vivillon
Imagen de varios Pokémon

Dolan caza Spewpa para evolucionarlos a Vivillon y venderlos.

Chespin Chespin
Imagen de Chespin
Artículo principal: Chespin de Lem

Chespin, disfrazado de Spewpa, fue utilizado como señuelo para que el grupo pudiera encontrar la guarida de Dolan. Cuando Ash y sus amigos llegaron allí, Dolan ya había capturado a Chespin para venderlo. Se reunió nuevamente con Clemont/Lem luego de que Dolan fuera arrestado.

Voces Editar

País Actor/Actriz de voz
Japón 最上嗣生 Tsuguo Mogami
EE.UU. David Wills
España Antonio Esquivias
Hispanoamérica Jorge Ornelas

Otros personajes eventuales en Kalos

Wiki al azar