Donphan

12.162artículos 
en el wiki
Discusión0

#232

Donphan
ドンファン (Donfan)
Phanpy196Mantine
R/Z/E
Phanpy166Pinsir
Phanpy173Pinsir
NingunoNinguno
NingunoNinguno
NingunoNinguno
Datos (ver otros)
Pronunciación [don.fan]
Especie Coraza
Tipo Tipo tierra.gif
Habilidad Robustez
Hab. oculta Velo arena
Peso 120,0 kg
Altura 1,1 m
Grupo huevo Campo
Género Macho 50%
Hembra 50%
Hábitat Campo Hábitat campo.gifHábitat campo.gif
Color Gris     
Generación Segunda Segunda generación.png
Figura Figura 8.png
Huella Huella de Donphan
Grito
Ver más imágenes de Donphan

Donphan es un Pokémon de tipo tierra introducido en la segunda generación. Es la forma evolucionada de Phanpy. Es un Pokémon adelantado.

Etimología Editar sección

Su nombre proviene de la palabras don que significa diente, quizá por sus colmillos, y phan de elephant, elefante en inglés, por su aspecto parecido a este.

Biología Editar sección

Donphan es un Pokémon robusto y fuerte. Suele habitar en montañas y praderas, además a veces se encuentra en cuevas oscuras. Posee unos poderosos colmillos que crecen según lo fuerte o entrenado que esté. Al igual que un verdadero elefante, no suele ser muy amistoso, y no dudará en atacar si se encuentra en peligro. Puede llegar a ser un rival muy poderoso.

Los Donphan usan su enorme trompa para causar derrumbes y destruir enormes rocas. Tienen una armadura desde su cola a lo largo de su trompa y anillos duros en las patas. Al enrollar su cuerpo y rodarlo hacen un perfecto ataque y defensa a la vez, tiene la capacidad de aplastar cosas muy pesadas y detiene su ataque de rodada rápida y fácilmente. Su ataque estrella es Desenrollar. En época de celo, ruedan sin control por todas partes y pueden resultar muy peligrosos ya que gracias a su armadura resisten golpes de mucha fuerza.

Este Pokémon se suele usar para encontrar un mineral muy poco común, la ambarita, ya que tiene un gran olfato. Su gran fuerza, su alta velocidad y su duro cuerpo le permiten quitar el fango resbaladizo, pero también son suficientemente fuertes como para destruir una casa.

Diferencia de género Editar sección

Normal Espalda
Donphan Donphan Donphan Donphan
Macho Hembra Macho Hembra
Las hembras tienen unos colmillos más pequeños.
Ver todas las diferencias

Evolución Editar sección

Phanpy evoluciona a Donphan en el nivel 25. Donphan no evoluciona.

Phanpy
Phanpy
Nivel 25 Donphan
Donphan

Otros datos Editar sección

Otros datos sobre Donphan en los videojuegos son:

Videojuegos principales

Donphan

Estadísticas del Pokéathlon

Donphan
Velocidad ★★★★ 4
Fortaleza ★★★★★ 5
Precisión ★★ 2
Resistencia ★★★★ 4
Salto ★★ 2
Total 17 Media 3.4
Estos son los máximos alcanzables por el Pokémon; lo que
quiere decir que los valores iniciales serán bastante inferiores.
  | Ver lista

Pokémon Ranger

Donphan
Directorios de: FlorestaAlmiaOblivia  | Ver localización

Pokémon Mundo Misterioso

Donphan
Macho
Donphan
Hembra

Pokédex 3D / Pro

Marcador de realidad aumentada de Donphan
  • Marcador de realidad aumentada:

Descripción Pokédex Editar sección

Estas son las entradas sobre Donphan en cada uno de los videojuegos en los que aparece:

Icono Edición Descripción de la Pokédex
Ho-Oh icon.png Oro Tiene afilados y duros colmillos, y una gruesa piel. Su placaje es tan fuerte que puede derribar una casa.
Lugia icon.png Plata Cuanto más grandes son sus colmillos, mayor su estatus en la manada. Los colmillos tardan mucho en crecer.
Suicune icon.png Cristal Como la piel de este Pokémon es demasiado dura, un ataque normal no logrará ni arañarle.
Groudon icon.png Rubí A Donphan le encanta enrollarse como una pelota y cargar contra el enemigo rodando a toda velocidad. Una vez ha comenzado a rodar, no es fácil pararlo
Kyogre icon.png Zafiro Si Donphan tuviera que dar un golpe con todo el cuerpo, con lo robusto que es echaría abajo hasta una casa. Estos Pokémon usan su fuerza para ayudar a despejar pasos de montaña cuando hay piedras o lodo.
Rayquaza icon.png Esmeralda Donphan es tan fuerte que puede arrastrar fácilmente un camión de descarga. Tiene la piel tan dura como una roca. Para hacerle daño, no bastan los ataques comunes.
Charizard icon.png Rojo Fuego Cuanto más grandes son los colmillos, mayor es su estatus en la manada. Los colmillos tardan mucho en crecer.
Venusaur icon.png Verde Hoja Tiene afilados y duros colmillos, y una gruesa piel. Su placaje es tan fuerte que puede derribar una casa.
Dialga icon.png Diamante Se enrolla sobre sí mismo y se lanza rodando contra el enemigo. Puede derribar casas de un golpe.
Palkia icon.png Perla Se enrolla sobre sí mismo y se lanza rodando contra el enemigo. Puede derribar casas de un golpe.
Giratina origen icon.png Platino Se enrolla sobre sí mismo y se lanza rodando contra el enemigo. Puede derribar casas de un golpe.
Ho-Oh icon.png Oro HeartGold Tiene afilados y duros colmillos, y una gruesa piel. Su Placaje es tan fuerte que puede derribar una casa.
Lugia icon.png Plata SoulSilver Cuanto más grandes son sus colmillos, mayor su estatus en la manada. Los colmillos tardan mucho en crecer.
Reshiram icon.png Negro Se enrolla sobre sí mismo y se lanza rodando contra el enemigo. Puede derribar casas de un golpe.
Zekrom icon.png Blanco Se enrolla sobre sí mismo y se lanza rodando contra el enemigo. Puede derribar casas de un golpe.
Kyurem negro icon.png Negro 2 Se enrolla sobre sí mismo y se lanza rodando contra el enemigo. Puede derribar casas de un golpe.
Kyurem blanco icon.png Blanco 2 Se enrolla sobre sí mismo y se lanza rodando contra el enemigo. Puede derribar casas de un golpe.
Xerneas icon.png Pokémon X Tiene afilados y duros colmillos, y una gruesa piel. Su Placaje es tan fuerte que puede derribar una casa.
Yveltal icon.png Pokémon Y Cuanto más grandes son sus colmillos, mayor su estatus en la manada. Los colmillos tardan mucho en crecer.
Groudon primigenio icon.png Rubí Omega A Donphan le encanta enrollarse como una pelota y cargar contra el enemigo rodando a toda velocidad. Una vez ha comenzado a rodar, no es fácil pararlo
Kyogre primigenio icon.png Zafiro Alfa Si Donphan tuviera que dar un golpe con todo el cuerpo, con lo robusto que es echaría abajo hasta una casa. Estos Pokémon usan su fuerza para ayudar a despejar pasos de montaña cuando hay piedras o lodo.
Icono Edición Descripción del Directorio Ranger
Disco capturador sprite.png Ranger Donphan se hace un ovillo para atacar. ¡El impacto es terrible!
Icono Edición Descripción en Pokémon Pinball: Rubí y Zafiro
Groudon icon.pngKyogre icon.png RubíZafiro Si Donphan tuviera que dar un golpe con todo el cuerpo, con lo robusto que es echaría abajo hasta una casa. Estos Pokémon usan su fuerza para ayudar a despejar pasos de montaña cuando hay piedras o lodo.

En el animeEditar sección

Estas son las entradas sobre Donphan en el anime:

Pokédex Episodio Descripción de Donphan
Pokédex de Ash EP122 ES: Donphan, el Pokémon coraza. Con sus fuertes colmillos y su dura piel, Donphan es conocido por su ataque placaje. El tamaño de los colmillos de un Donphan indica su nivel.
HA: Donphan, el Pokémon blindado. Con sus fuertes colmillos y piel dura, Donphan es conocido por su embestida. El largo de los colmillos de un Donphan indica su nivel.
Pokédex de Ash EP391 ES: Donphan, el Pokémon coraza. Donphan es la forma evolucionada de Phanpy. Atacan enrollando su cuerpo en un círculo y cargando contra sus enemigos.
HA: Donphan, el Pokémon con armadura. Donphan es la forma evolucionada de Phanpy. Atacan rodando sus cuerpos en un círculo y enfrentando a sus enemigos.
Pokédex de May/Aura EP431 ES: Donphan, el Pokémon armadura. Donphan tiene colmillos afilados como cuchillos, una piel como una armadura y una gran potencia.
HA: Donphan, el Pokémon de armadura. Donphan tiene colmillos como navajas, piel como armadura y un enorme poder.

Localización Editar sección

Donphan se encuentra en:

Gen. Icono Edición Localización
Segunda generación.png Ho-Oh Oro
Lugia Plata
Suicune Cristal
Tercera generación.png Groudon Rubí
Kyogre Zafiro
Rayquaza Esmeralda
Charizard Rojo Fuego
Venusaur Verde Hoja
Cuarta generación.png Dialga Diamante
Palkia Perla
Giratina Platino
Ho-Oh Oro HeartGold
Lugia Plata SoulSilver
Quinta generación.png Reshiram Negro
Zekrom Blanco
Kyurem Negro Negro 2
Kyurem Blanco Blanco 2
Sexta generación.png Xerneas Pokémon X
Yveltal Pokémon Y
Groudon Rubí Omega
Kyogre Zafiro Alfa

Otros videojuegos Editar sección

Además, en otros videojuegos secundarios, Donphan se encuentra en:

Edición Localización
Equipo de rescate Rojo
Equipo de rescate Azul
Exploradores del Tiempo
Exploradores de la Oscuridad

Exploradores del Cielo
Portales al infinito

Donphan no aparece en este videojuego.

Ranger

Templo de Floresta

> Lista
Sombras de Almia > Lista
Trazos de luz

Volcán Fascuas

> Lista
Link!
Link: Battle!
Shuffle
Colosseum
XD

Evolucionar de phanpy (nivel 25)

Pinball: Rubí y Zafiro
Channel

Donphan no aparece en este videojuego.

Conquest

Desconocida.

PokéPark Wii

Donphan no aparece en este videojuego.

PokéPark 2

Donphan no aparece en este videojuego.

Pokémon Rumble
Super Pokémon Rumble
Pokémon Rumble U

Desconocida.

Pokémon Rumble World
Aventura entre las teclas

Donphan no aparece en este videojuego.

Movimientos Editar sección

Donphan puede aprender los siguientes movimientos:

Subiendo de nivel Editar sección

O/P/C R/Z/E RF/VH D/P/Pt HG/SS N/B N2/B2 X/Y Movimiento Tipo Categoría Concurso
1 1 1 1 1 Colmillo ígneo Tipo fuego.gif Categoría físico Belleza
1 1 1 1 1 Colmillo rayo Tipo eléctrico.gif Categoría físico Ingenio
1 1 Rastreo Tipo normal.gif Categoría de estado Ingenio
1 1 1 1 1 1 1 1 Cornada Tipo normal.gif Categoría físico Carisma
1 1 1 1 1 1 1 1 Gruñido Tipo normal.gif Categoría de estado Dulzura
9 9 9 1 1 1 1 1 Rizo defensa Tipo normal.gif Categoría de estado Dulzura
17 17 17 1 1 Azote Tipo normal.gif Categoría físico Dulzura
1 1 1 Terratemblor Tipo tierra.gif Categoría físico
6 6 6 6 6 Giro rápido Tipo normal.gif Categoría físico Carisma
10 10 10 10 10 Desarme Tipo siniestro.gif Categoría físico Ingenio
15 15 15 15 15 Desenrollar Tipo roca.gif Categoría físico Dureza
19 19 19 19 19 Magnitud Tipo tierra.gif Categoría físico Dureza
24 24 24 24 24 Atizar Tipo normal.gif Categoría físico Dureza
25 25 25 25 25 25 25 25 Ataque furia Tipo normal.gif Categoría físico Carisma
31 31 31 31 31 Buena baza Tipo siniestro.gif Categoría físico Belleza
33 33 33 Desenrollar Tipo roca.gif Categoría físico Dureza
39 39 39 39 39 Cara susto Tipo normal.gif Categoría de estado Dureza
41 41 41 Giro rápido Tipo normal.gif Categoría físico Carisma
49 49 49 46 46 46 46 46 Terremoto Tipo tierra.gif Categoría físico Dureza
54 54 54 54 54 Giga impacto Tipo normal.gif Categoría físico Belleza

MT y MO Editar sección

Donphan puede aprender los siguientes movimientos utilizando MT (máquinas técnicas) y MO (Máquinas ocultas):

Tutor Editar sección

Con la ayuda de un tutor de movimientos Donphan es capaz de aprender:

Edición Movimiento Tipo Categoría Concurso
RF/VH/E Avalancha Tipo roca.gif Categoría físico Dureza
RF/VH/E Contraataque Tipo lucha.gif Categoría físico Dureza
RF/VH/E/XD Mimético Tipo normal.gif Categoría de estado Dulzura
RF/VH/E/XD Sustituto Tipo normal.gif Categoría de estado Ingenio
RF/VH/E/XD Doble filo Tipo normal.gif Categoría físico Dureza
RF/VH/E/XD Golpe cuerpo Tipo normal.gif Categoría físico Dureza
E/XD Contoneo Tipo normal.gif Categoría de estado Dulzura
E/Pt/HG/SS Desenrollar Tipo roca.gif Categoría físico Dureza
E Sonámbulo Tipo normal.gif Categoría de estado Dulzura
E Rizo defensa Tipo normal.gif Categoría de estado Dulzura
E/Pt/HG/SS/N2/B2 Ronquido Tipo normal.gif Categoría especial Dulzura
E/Pt/HG/SS Bofetón lodo Tipo tierra.gif Categoría especial Dulzura
E Aguante Tipo normal.gif Categoría de estado Dureza
HG/SS/N2/B2 Bloqueo Tipo normal.gif Categoría de estado Dulzura
N2/B2 Última baza Tipo normal.gif Categoría físico Dulzura
N2/B2 Vozarrón Tipo normal.gif Categoría especial Carisma

Movimientos huevo Editar sección

Donphan es la forma evolucionada de Phanpy. Consulta la información sobre movimientos huevo de Phanpy para más información.

Estadísticas de combate Editar sección

Las estadísticas de Donphan son:

PS Ataque Defensa At. especial Def. especial Velocidad
PE 0 1 1 0 0 0
Base 90 120 120 60 60 50
Máximos (naturaleza desfavorable) 384 305 305 197 197 179
Máximos (naturaleza neutra) 384 339 339 219 219 199
Máximos (naturaleza favorable) 384 372 372 240 240 218

Sprites Editar sección

Estos son los sprites de Donphan:

Primera generación
Donphan no aparece en la primera generación.
Segunda generación
Oro Plata Cristal Espalda
Imagen de Donphan en Pokémon Oro Imagen de Donphan en Pokémon Plata Imagen de Donphan en Pokémon Cristal Imagen posterior de Donphan en la segunda generación
normal normal normal normal
Imagen de Donphan variocolor en Pokémon Oro Imagen de Donphan variocolor en Pokémon Plata Imagen de Donphan variocolor en Pokémon Cristal Imagen posterior de Donphan variocolor en la segunda generación
variocolor variocolor variocolor variocolor
Tercera generación
Rubí y Zafiro Esmeralda RF y VH Espalda
Imagen de Donphan en Pokémon Rubí y Zafiro Imagen de Donphan en Pokémon Esmeralda Imagen de Donphan en Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja Imagen posterior de Donphan en la tercera generación
normal normal normal normal
Imagen de Donphan variocolor en Pokémon Rubí y Zafiro Imagen de Donphan variocolor en Pokémon Esmeralda Imagen de Donphan variocolor en Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja Imagen posterior de Donphan variocolor en la tercera generación
variocolor variocolor variocolor variocolor
Cuarta generación
Diamante y Perla Platino Oro HG y Plata SS Espalda
Imagen de Donphan macho en Pokémon Diamante y Perla
Imagen de Donphan macho en Pokémon Platino
Imagen de Donphan macho en Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver
Imagen posterior de Donphan macho en la cuarta generación
normal ♂ normal ♂ normal ♂ normal ♂
Imagen de Donphan hembra en Pokémon Diamante y Perla
Imagen de Donphan hembra en Pokémon Platino
Imagen de Donphan hembra en Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver
Imagen posterior de Donphan hembra en la cuarta generación
normal ♀ normal ♀ normal ♀ normal ♀
Imagen de Donphan variocolor macho en Pokémon Diamante y Perla
Imagen de Donphan variocolor macho en Pokémon Platino
Imagen de Donphan variocolor macho en Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver
Imagen posterior de Donphan variocolor macho en la cuarta generación
variocolor variocolor variocolor variocolor
Imagen de Donphan variocolor hembra en Pokémon Diamante y Perla
Imagen de Donphan variocolor hembra en Pokémon Platino
Imagen de Donphan variocolor hembra en Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver
Imagen posterior de Donphan variocolor hembra en la cuarta generación
variocolor variocolor variocolor variocolor
Quinta generación
Negro, Blanco, Negro 2 y Blanco 2 Espalda
Imagen de Donphan macho en Pokémon Negro y Blanco Imagen posterior de Donphan macho en la quinta generación
normal ♂ normal ♂
Imagen de Donphan hembra en Pokémon Negro y Blanco Imagen posterior de Donphan hembra en la quinta generación
normal ♀ normal ♀
Imagen de Donphan variocolor macho en Pokémon Negro y Blanco Imagen posterior de Donphan variocolor macho en la quinta generación
variocolor variocolor
Imagen de Donphan variocolor hembra en Pokémon Negro y Blanco Imagen posterior de Donphan variocolor hembra en la quinta generación
variocolor variocolor
« Ver todas las imágenes de Donphan »

Capturas del modelo 3D Editar sección

Estas son las capturas del modelo 3D de Donphan:

Sexta generación
Pokémon X y Pokémon Y
Rubí Omega y Zafiro Alfa
Espalda
Imagen de Donphan macho en Pokémon X y Pokémon Y Imagen posterior de Donphan macho en la sexta generación
normal ♂ normal ♂
Imagen de Donphan hembra en Pokémon X y Pokémon Y Imagen posterior de Donphan hembra en la sexta generación
normal ♀ normal ♀
Imagen de Donphan variocolor macho en Pokémon X y Pokémon Y Imagen posterior de Donphan variocolor macho en la sexta generación
variocolor variocolor
Imagen de Donphan variocolor hembra en Pokémon X y Pokémon Y Imagen posterior de Donphan variocolor hembra en la sexta generación
variocolor variocolor
« Ver todas las imágenes de Donphan »

Otras apariciones Editar sección

En el anime Editar sección

Debut
Donphan
EP119 (ES/HA)
Este Donphan pertenece a Rochelle/Raquel, y lo utiliza para buscar ambarita, una piedra preciosa. Donphan es muy bueno realizando esta labor, ya que cuenta con un gran sentido del olfato.
Donphan
EP119 (ES/HA)
Además del anterior, Rochelle/Raquel cuenta con tres Donphan más, también preparados para buscar ambarita. Además, los ha adiestrado de forma que acudan a la llamada de su silbato.
Donphan
EP145 (ES/HA)
Donphan es uno más de los tantos Pokémon que se pueden ver durante las fiestas de Palpona. Su entrenador pretende intercambiarlo por otro Pokémon.
Donphan
EP386 (ES/HA)
En EP391 aparece una Donphan variocolor en una isla llena de Donphan en su época de celo.
Donphan
EP393 (ES/HA)
Donphan es el Pokémon de un Coordinador que se prepara para el Gran Festival de Hoenn al igual que muchos otros coordinadores.
Donphan
EP408 (ES/HA)
Artículo principal: Donphan de Tyson
Aparece en este episodio luchando contra el Swellow de Ash en la Liga Hoenn, pertenece a Tyson.
Donphan
EP425 (ES/HA)
Artículo principal: Donphan de Ash
En la novena temporada el Phanpy de Ash evoluciona a Donphan en una batalla contra el Team Rocket, cuando intenta destruir una de sus máquinas.
Donphan
EP534 (ES/HA)
Primo capturó momentáneamente un Donphan para que les ayudara a él y a Ash a salir de una cueva cuyas entradas estaban bloqueadas y después a combatir contra uno de los clientes de J.
Donphan
EP557 (ES/HA)
Uno de los coordinadores que participa en el concurso Pokémon de Caelestis utiliza un Donphan. Cae en la segunda ronda ante el Delcatty de Laila.

En los cortos Editar sección

Imagen de Donphan PK04 Es uno de los pokémon que aparecen cuando Pikachu y sus amigos están jugando en el jardín.

En las películas Editar sección

Imagen de Donphan P01 Es uno de los Pokémon que usa Raymond contra Ash. Lucha contra Bulbasaur. Se mostró mucho antes de que salieran Pokémon Oro y Plata, por lo que se trata de un Pokémon adelantado.
Imagen de Donphan P13 Eco posee uno, aparece al inicio de la película luchando contra el Pikachu de Ash. Conoce Desenrollar.

En el TCG Editar sección

Artículo principal: Donphan (TCG)

Curiosidades Editar sección

En otros idiomas Editar sección

  • Alemán: Donphan
  • Francés: Donphan

Anotaciones Editar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria