Fandom

WikiDex

Dragonite (anime)

12.827artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión1 Share

Dragonite icon.png
Para mayor información sobre la especie Pokémon, véase: Dragonite; para ver más imágenes véase: categoría:Dragonite.
EP410 Tracey dibujando junto a Max.png
Dragonite (anime)
Dragonite (anime)
Dragonite en el EE14
Información
Nombre japonés のカイリュー
(Kairyū)
Nombre inglés Dragonite
Género Desconocido
Habilidad N/D1
Aparición
Episodio
o película
EL robo del colmillo (ES), (HA) ‹№›
Ver más información sobre esta especie

Dragonite es uno de los Pokémon del primer líder de gimnasio de Ciudad Endrino (ES) / Espina Negra (HA).

Historia Editar

EP255 Dragonite calmado (2).png

Dragonite en la serie original.

Aparece en El robo del colmillo (ES), (HA) ‹№› descansando con los demás Pokémon, pero cuando aparece el Team/Equipo Rocket los ayuda para que no se golpeen. El Team/Equipo Rocket al ver que es peligroso intentan escapar, pero al ver que Dragonite huele el colmillo dragón y sabe lo que están haciendo lo engañan para que les ayude a deshacerse del grupo de Ash y los demás diciéndole que eran malos y que querían destruir la Tierra Sagrada del Dragón. Cuando ven a Ash, Misty y Brock, el Team/Equipo Rocket le dicen que ellos eran los tipos malos y Dragonite los ataca con un hiperrayo y al pedirle que lo ataquen de nuevo, Dragonite se los lleva volando al Santuario del Dragón.

En ¡Grandes bolas de fuego! (ES) / ¡Enormes bolas de fuego! (HA) ‹№› cuando llegan Dragonite les da fruta para que coman y se relajen, pero el Team/Equipo Rocket al ver una bodega con candados se decide a robarla sin saber que era la Flama de la oración, James al intentar tomarla se quema y la arroja al piso, haciendo que todo el bosque empieza a quemarse e iniciando la furia de Dragonite quien los ataca con varios hiperrayo y hacen que se enfade aún más cuando Wobbuffet le devuelve uno. Cuando va a acabar con el Team/Equipo Rocket, Charizard lo intercepta y los salva. Al intentar Clair/Débora hablar con él, Dragonite no entiende y empieza a atacar a todos y así comienza la pelea de Charizard y Dragonair contra Dragonite, pero es detenido gracias a un ataque en conjunto y Dragonite regresa a la normalidad.

En la serie Negro y Blanco Editar

Aparece en unos recuerdos de Ash y Clair/Débora en el EP798, usando enfado. En el EE14 reaparece, descansando en la Tierra Sagrada del Dragón.

Personalidad y características Editar

Dragonite es un Pokémon muy amable e inteligente, sin siquiera conocer al Team/Equipo Rocket los ayudó, pero también es alguien muy inocente ya que fue fácilmente engañado por ellos, conserva gran respeto hacia su maestro, puesto que, desde que él falleció, se dedicó a cuidar y proteger la Tierra Sagrada del Dragón, el lugar favorito de su maestro.

Anotaciones Editar

  1. Aún no existían las habilidades en la segunda generación.

Véase también

Anime

Wiki al azar