Wikia

WikiDex

Dragonite de Débora

12.554artículos 
en el wiki
Discusión0
Dragonite de Clair/Débora
Información
Nombre japonés イブキのカイリュー
(Ibuki no Kairyū)
Nombre inglés Clair's Dragonite
Género Hembra 1
Habilidad Desconocido
Aparición
Episodio
o película
La belleza está en el interior (ES) / La belleza es pasajera (HA) ‹№›
Segunda aparición ¡Más vale ocho que nunca! (ES) / Octava y última (HA) ‹№›
Tercera aparición ¡Un huevo revuelto! (ES) / Huevo revuelto (HA) ‹№›
Cuarta aparición No emitido aún (ES) / No emitido aún (HA) ‹№›
Episodio de evolución La belleza está en el interior (ES) / La belleza es pasajera (HA) ‹№›
Ver más información sobre esta especie

Dragonite es uno de los Pokémon de Clair/Débora.

Historia Editar sección

Apareció por primera vez en EP253 mientras era un Dratini. Estaba durmiendo junto a un lago y Ash trató de capturarla pero el Gyarados de Clair/Débora se lo impidió. Evolucionó en el mismo episodio para proteger a Clair/Débora del Team/Equipo Rocket. Al igual que todos los Dragonair, puede volar, lo hace para ayudar a Clair/Débora en ciertas ocasiones.

También fue de gran ayuda cuando el Team/Equipo Rocket robó el Colmillo de Dragón. Además tiene una gran habilidad que le permite usar su cristal del cuello para iluminar las cuevas oscuras.En batalla contra Ash, demostró ser muy fuerte y dar una buena batalla en contra del Charizard de Ash. Es un Pokémon elegante y delicado. Es el Pokémon favorito de Clair/Débora y el mas fuerte de su equipo.

En el EP257 Dragonair lleva en su lomo a Clair/Débora para buscar al Team/Equipo Rocket pero no los encuentran. En cambio coge a Ash justo antes de que cayera al suelo y atrapa una de sus medallas.

En el EP612 es vista en la televisión junto con Clair/Débora y es mencionada por Lyra/Lira.

Vuelve a aparecer en el EP778 en un flashback luchando contra el Charizard de Ash.

Reaparece evolucionada en Dragonite en el EP798 cuando se encuentra con Ash y sus amigos en el Archipiélago Decolora. Al principio Clair/Débora no la encontraba y Ash e Iris mandan a Charizard y Dragonite en su busca. El Dragonite de Iris la encontró y tienen un pequeño conflicto con el cuando este pisó accidentalmente sus flores. Más tarde ambos Dragonite compiten por arrancar la puerta que habia colocado el Team/Equipo Rocket en la cueva donde se encontraba un Druddigon variocolor.

Movimientos usados Editar sección

Imágenes Editar sección

Anotaciones Editar sección

  1. Mencionado en el EP798.

Véase también

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria