Fandom

WikiDex

Dragonite de Drake

12.827artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión5 Share

Dragonite de Drake
Información
Nombre japonés - ユウジのカイリュー
(Yūji no Kairyū)
Nombre inglés Drake's Dragonite
Género Desconocido
Habilidad N/D1
Aparición
Episodio
o película
Hola Pomelo (ES) / Hola Pumello (HA) ‹№›
Segunda aparición Adelante Dragonite (ES) / Entra Dragonite (HA) ‹№›
Ver más información sobre esta especie

Dragonite es el Pokémon principal de Drake y el más fuerte que tiene.

Historia Editar

EP114 Dragonite de Drake vs Charizard de Ash.png

Dragonite vs. Charizard.

En el episodio de la segunda temporada Hola Pomelo (ES) / Hola Pumello (HA) ‹№›, Dragonite es visto por Ash y sus amigos cuando entrenaba cerca de la costa. Más adelante del episodio, Dragonite lanzó un hiperrayo al Team/Equipo Rocket.

En el siguiente episodio Adelante Dragonite (ES) / Entra Dragonite (HA) ‹№›, Dragonite era el último Pokémon que le quedaba a Drake en su batalla completa contra Ash Ketchum en la liga naranja en donde se enfrenta inicialmente contra Charizard después de que este venciera a Electabuzz.

Charizard empieza con lanzallamas pero Dragonite contraataca con pistola agua. Luego, Dragonite lanza rayo hielo y Charizard utiliza vuelo. Dragonite también se va a las alturas y sigue utilizando rayo hielo. Charizard se acerca al suelo e intenta hacerle el movimiento sísmico pero falla y Dragonite utiliza atizar. Ambos cansados utilizan la furia dragón perdiendo al final Charizard, quedando cinco a tres en el marcador, a favor de Ash.

EP114 Dragonite de Drake vs Squirtle de Ash.png

Dragonite vs. Squirtle.

Ash retira a Charizard y elije a Squirtle. Squirtle utiliza hidrobomba pero la pistola agua de Dragonite desvía el ataque. En ese momento aprovecha Dragonite y utiliza el ataque rayo. Squirtle se protege del ataque con refugio resultando bastante herido. Dragonite intenta acabar con Squirtle con golpe cuerpo pero Squirtle desvía el ataque con burbuja. Dragonite acaba con Squirtle con un golpe hecho por su cola, dejando el marcados cinco a cuatro, aún a favor de Ash.

En ese momento apareció el Team/Equipo Rocket, quienes planeaban robar a Dragonite cuando este estuviera cansado; pero Dragonite fácilmente se safa de la red en donde estaba y luego atraviesa el globo del Team/Equipo Rocket mandandolos a volar.

EP114 Dragonite de Drake vs Tauros de Ash.png

Dragonite vs. Tauros.

Reanudando el combate, Squirtle vuelve a la Poké Ball y Ash elige a Tauros. Tauros utiliza derribo mientras que Dragonite golpe cuerpo. Tauros pudo parar el ataque y, cogió y tiró a Dragonite con sus cuernos. Pero Dragonite logró acabar con Tauros con el ataque trueno, dejando el marcador empatado cinco a cinco.

EP114 Dragonite de Drake vs Pikachu de Ash.png

Dragonite vs. Pikachu, en la batalla decisiva.

Ash únicamente le quedaba un Pokémon, Pikachu. Pikachu empezó con agilidad pero fue golpeado con la cola de Dragonite. Dragonite intentó acabar con Pikachu mediante hiperrayo pero Pikachu pudo esquivar el ataque utilizando su cola como un resorte para saltar muy alto. Dragonite ya estaba muy cansado por lo que Pikachu aprovechó y aterrizó en su cabeza. Dragonite trató de safarse de Pikachu, pero este estaba muy aferrado a Dtagonite. Finalmente, Pikachu utilizó trueno y derrotó a Dragonite. Ash había ganado el combate contra Drake.

Personalidad y características Editar

EP114 Dragonite y Drake.png

Drake junto a Dragonite.

Debido a que Dragonite es el Pokémon más preciado por Drake, él construyó una estatua de Dragonite en el estadio de Isla Pomelo/Pumello. Drake también lleva consigo la Poké Ball de Dragonite colgada en su cuello. En batalla, se ve claramente que Dragonite es el Pokémon más poderoso de Drake, logrando vencer a tres Pokémon seguidos de Ash el solo. Además, cabe destacar que Dragonite conoce una gran variedad de ataques, haciendolo parecer un oponente difícil de vencer. Se sabe que con anterioridad, Dragonite había vencido a muchos Pokémon de otros entrenadores que también buscaban titulo de campeón de la liga naranja.

Imágenes Editar

Curiosidades Editar

  • En un solo episodio, Dragonite utilizó diez movimientos diferentes. Esto fue hecho por el escritor del episodio, Atsuhiro Tomioka, para hacer que Dragonite se viera invencible.

Anotaciones Editar

  1. Aún no existían las habilidades.

Véase también

Wiki al azar