FANDOM

Drake (ユウジ Yūji en japonés) es el campeón de la Liga Naranja y el líder del gimnasio de Isla Pomelo (el Estadio Pomelo). Dirige el Equipo Naranja, integrado por los 4 líderes de gimnasio del Archipiélago Naranja y Drake, el más fuerte.

Historia

Aparece en el episodio Hola Pomelo (ES) / Hola Pumello (HA) ‹№› y en el episodio Adelante Dragonite (ES) / Entra Dragonite (HA) ‹№›.

Solo se le puede desafiar tras haber ganado las otras cuatro medallas del Archipiélago Naranja. El entrenador que logra vencerlo entra en el Salón de la Fama de las Islas Naranja y recibe el Trofeo del Vencedor.

Ash se enfrenta contra él, siendo el primer entrenador que derrota a Drake (aunque eso sea contradictorio debido a que ya otros entrenadores habian salido victoriosos en la Liga como se ve en el salón de la fama en el EP113). Drake tiene la Poké Ball de Dragonite en el cuello y al principio del episodio se preguntaba si alguien lo vencería. Muchos entrenadores no pasan del primero, Ditto, debido a su ataque transformación.

En el enfrentamiento contra Ash, Ash ganó los primeros combates derrotando a Ditto, Onix y Venusaur y empatando con Gengar. A partir de Electabuzz, Drake gana derrotando a Bulbasaur pero pierde contra Charizard. Cuando elige a Dragonite derrota a todos los Pokémon de Ash menos a Pikachu, quien es el que lo derrota.

Pokémon

Ditto icon Ditto
EP113 Ditto de Drake

Fue usado para pelear en primer lugar contra el Pikachu de Ash. Fue derrotado tras una dura batalla. Es muy poderoso puesto que durante el combate se sabe que muchos oponentes no consiguieron vencerlo.

Onix icon Onix
EP113 Onix de Drake

Usado para pelear contra Pikachu pero Ash lo cambió por Squirtle. Estuvo a punto de ganar pero fue derrotado por la hidrobomba seguido por el cabezazo de Squirtle.

Gengar icon Gengar
EP113 Gengar de Drake

Pelea contra Tauros, pero Ash decide cambiar de Pokémon al estar Tauros bajo los efectos del rayo confuso y empata con Lapras al colisionar tinieblas con el rayo hielo.

Venusaur icon Venusaur
EP114 Venusaur de Drake

Después de un parón, Drake utilizó a Venusaur mientras que Ash eligió a Tauros. Finalmente Venusaur perdió contra este Pokémon.

Electabuzz icon Electabuzz
EP114 Electabuzz de Drake

Luchó contra Bulbasaur, a quien derrota, pero es derrotado por Charizard.

Dragonite icon Dragonite
EP114 Dragonite de Drake

Vence a los ya debilitados Tauros, Squirtle y Charizard, aunque a este último con más dificultad. Finalmente es derrotado apenas por Pikachu, tras una larga pelea, aunque Pikachu estaba debilitado por su pelea con Ditto y Dragonite por la pelea con Charizard especialmente.

Voces

País Actor/Actriz de voz
Japón 遊佐浩二 Kōji Yusa
EE.UU. Scottie Ray
España Alejandro García
Hispanoamérica Yamil Atala

Véase también