Wikia

WikiDex

Dulzura

Discusión0
11.185artículos 
en el wiki
Pikachu superstar

Pikachu superstar, el disfraz de Pikachu coqueta representante de la cualidad de dulzura

La dulzura (Cute en inglés; かわいさ Dulzura en japonés) es una de las cinco cualidades de concurso que, junto con el carisma, la belleza, el ingenio y la dureza, se pueden potenciar en un Pokémon para hacerlo más apto a la hora de abordar un Concurso Pokémon.

Pokécubos y Pokochos Editar sección

La cualidad de dulzura se puede potenciar mediante el uso de Pokécubos o Pokochos según el juego:

A los Pokémon que tengan una naturaleza que aumente la velocidad del Pokémon (miedosa, alegre, ingenua o activa) les encantan los Pokécubos/Pokochos de sabor dulce y obtendrán mejores resultados de lo habitual con ellos. Por otro lado, a los Pokémon que tengan una naturaleza que disminuya la velocidad del Pokémon (audaz, mansa, grosera o plácida) no les gustará el sabor de los Pokécubos/Pokochos dulces obteniendo peores resultados de lo habitual.

Las bayas a partir de las cuales se pueden obtener Pokécubos o Pokochos de sabor dulce (aunque en distinta medida) son las bayas Meloc, Zanama, Caquic, Ziuela, Zidra, Ango, Oram, Latano, Grana, Ispero, Uvav, Mais, Aostan, Plama, Sambia, Caoca, Gualot, Acardo, Payapa, Drasi, Anjiro y Chilan.

Audiencia Editar sección

En un concurso de dulzura el público valorará las cualidades de los movimientos exhibidos de la siguiente forma:

Cualidad Reacción
Tipo carisma Symbol oppose vote En contra
Tipo belleza Symbol neutral vote Neutral
Tipo dulzura Symbol support vote A favor
Tipo ingenio Symbol neutral vote Neutral
Tipo dureza Symbol oppose vote En contra

Una reacción positiva aumenta en un nivel el entusiasmo del público y se recibe un corazón extra, mientras que una reacción negativa disminuye el entusiasmo también en un nivel. Las reacciones neutras no afectan al nivel del entusiasmo del público.

Cintas Editar sección

Las cintas obtenidas por ganar en los concursos Pokémon de dulzura se caracterizan por ser de color rosa:

Región\Rango Normal Alto Avanzado Experto
Hoenn Cinta Dulzura Normal RZE Cinta Dulzura Alto RZE Cinta Dulzura Avanzado RZE Cinta Dulzura Experto RZE
Sinnoh Cinta Dulzura Normal DPPt Cinta Dulzura Alto DPPt Cinta Dulzura Avanzado DPPt Cinta Dulzura Experto DPPt

Movimientos de dulzura Editar sección

Movimiento Tipo Generación Exhibición Hoenn Interferencia Hoenn Descripción Hoenn Exhibición Sinnoh Descripción Sinnoh
Acua cola Tipo agua Cuarta generación  ???  ???  ??? ♥♥♥ Tan solo se muestra el movimiento.
Afilar Tipo normal Primera generación - Mejora tu forma y te ayuda a mantener la calma. - Obtiene el doble de puntos en el siguiente turno.
Alboroto Tipo normal Tercera generación ♥♥♥ - Altera los turnos en la siguiente ronda. ♥♥ Disminuye un punto la atención de todos los jueces.
Alivio Tipo normal Tercera generación - Mejora tu forma y te ayuda a mantener la calma. - Los puntos son iguales a la puntuación del juez.
Amnesia Tipo psíquico Primera generación - Mejora tu forma y te ayuda a mantener la calma. - Se recibe el doble de puntos en la siguiente ronda.
Anticura Tipo psíquico Cuarta generación  ???  ???  ??? ♥♥ Impide que la atención suba en esa ronda.
Antojo Tipo normal Tercera generación - La exhibición es tan buena como las anteriores. - Roba los puntos del Pokémon que va después de ti.
Ataque arena Tipo tierra Primera generación ♥♥ Asusta más al Pokémon que capta la atención del juez. ♥♥ Impide que la atención baje en esa ronda.
Atracción Tipo normal Segunda generación ♥♥ - Inquieta a los Pokémon que van detrás de ti. ♥♥ Impide que la atención baje en esa ronda.
Ayuda Tipo normal Tercera generación - El impacto que tenga varía según cuando se use. ♥♥ Altera el orden de participación de todos los Pokémon en el siguiente turno.
Azote Tipo normal Segunda generación - Causa mayor impacto cuanto más tarde se usa. ♥♥ Obtiene el doble de puntos si es el último en atacar.
Batido Tipo normal Segunda generación - Funciona bien si es del mismo tipo que el anterior. - Los puntos son iguales a la puntuación del juez.
Beso drenaje Tipo hada Sexta generación -  ??? N/D N/D
Beso dulce Tipo hada Segunda generación ♥♥ - Inquieta a los Pokémon que van detrás de ti. ♥♥ Impide que la atención baje en esa ronda.
Bloqueo Tipo normal Tercera generación ♥♥ - Inquieta a los Pokémon que van detrás de ti. ♥♥ Impide que la atención suba en esa ronda.
Bofetón lodo Tipo tierra Segunda generación ♥♥ Asusta más al Pokémon que capta la atención del juez. ♥♥♥ Tan solo se muestra el movimiento.
Bostezo Tipo normal Tercera generación ♥♥ - Inquieta a los Pokémon que van detrás de ti. ♥♥ Impide que la atención baje en esa ronda.
Bote Tipo volador Tercera generación - Puede evitar que te asusten. Si el mismo juez no ha sido elegido obtienes ♥♥♥.
Burbuja Tipo agua Primera generación ♥♥ ♥♥ Asusta a los Pokémon que ya se han exhibido. ♥♥ Causa que el Pokémon ataque ultimo en el siguiente turno.
Camaradería Tipo normal Sexta generación  ???  ???  ??? N/D N/D
Cambia almas Tipo psíquico Cuarta generación  ???  ???  ??? - Alta puntuación por baja puntuación de jueces.
Cambia defensa Tipo psíquico Cuarta generación  ???  ???  ??? - Alta puntuación por baja puntuación de jueces.
Canto Tipo normal Primera generación ♥♥ - Inquieta a los Pokémon que van detrás de ti. ♥♥ Impide que la atención baje en esa ronda.
Chapoteolodo Tipo tierra Tercera generación ♥♥♥♥ - Resulta muy llamativo ♥♥ Impide que la atención suba en esa ronda.
Conjuro Tipo normal Cuarta generación  ???  ???  ??? ♥♥ Impide que la atención suba en esa ronda.
Contoneo Tipo normal Segunda generación ♥♥ - La exhibición es un éxito si se es el primero. ♥♥ Impide que la atención baje en esa ronda.
Cosquillas Tipo normal Tercera generación ♥♥♥ - Baja la forma de los que se han exhibido. ♥♥ Impide que la atención baje en esa ronda.
Danza caos Tipo normal Tercera generación ♥♥♥♥ ♥♥♥♥ Inhibe a los otros, pero pierdes un turno. ♥♥ Altera el orden de participación de todos los Pokémon en el siguiente turno.
Descanso Tipo psíquico Primera generación ♥♥ - Puede evitar que te asusten una vez. - Los puntos son iguales a la puntuación del juez.
Deseo Tipo normal Tercera generación ♥♥♥ - Templa momentáneamente el fervor del público. - Los puntos son iguales a la puntuación del juez.
Deseo cura Tipo psíquico Cuarta generación  ???  ???  ??? - Los puntos son iguales a la puntuación del juez.
Disparo espejo Tipo acero Cuarta generación  ???  ???  ??? ♥♥ Suma +2 si actúa primero en esa ronda.
Dulce aroma Tipo normal Segunda generación ♥♥♥ Aterra a los que ya se han exhibido ♥♥ Impide que la atención baje en esa ronda.
Embargo Tipo siniestro Cuarta generación  ???  ???  ??? ♥♥ Impide que la atención suba en esa ronda.
Encanto Tipo hada Segunda generación ♥♥ Asusta más a los que usaron recursos del mismo tipo. ♥♥ Impide que la atención baje en esa ronda.
Espacio raro Tipo psíquico Cuarta generación  ???  ???  ??? ♥♥ Altera el orden de participación de todos los Pokémon en el siguiente turno.
Frustración Tipo normal Segunda generación - Entusiasma al público en cualquier concurso. ♥♥ Si el Pokémon ataca el último, obtienes ♥♥.
Garra umbría Tipo fantasma Cuarta generación  ???  ???  ??? ♥♥ Suma +2 si actúa primero en esa ronda.
Gran ojo Tipo psíquico Cuarta generación  ???  ???  ??? Obtienes ♥♥♥ si el mismo juez aumenta la puntuación a dos Pokémon.
Gruñido Tipo normal Primera generación ♥♥ - La exhibición es un éxito si se es el último ♥♥ Impide que la atención baje en esa ronda.
Hidrochorro Tipo agua Tercera generación ♥♥♥♥ - Resulta muy llamativo ♥♥ Impide que la atención suba en esa ronda.
Ida y vuelta Tipo bicho Cuarta generación  ???  ???  ??? - Alta puntuación por baja puntuación de jueces.
Imagen Tipo normal Tercera generación ♥♥ - La actuación es un éxito si se es el último. Obtiene el doble de puntos si es el último en atacar.
Imitación Tipo psíquico Tercera generación - La exhibición es tan buena como las anteriores. Obtienes ♥♥♥ si el Pokémon obtiene la puntuación más baja.
Látigo Tipo normal Primera generación ♥♥ - La exhibición es un éxito si se es el último. ♥♥ Impide que la atención baje en esa ronda.
Levitón Tipo eléctrico Cuarta generación  ???  ???  ??? ♥♥ Impide que la atención suba en esa ronda.
Metrónomo Tipo normal Primera generación ♥♥♥ - Por más que se use, el juez no se aburrirá nunca. ♥♥ Altera el orden de participación de todos los Pokémon en el siguiente turno.
Mimético Tipo normal Primera generación - La exhibición es tan buena como las anteriores. - Roba los puntos del Pokémon que va después de ti.
Otra vez Tipo normal Segunda generación ♥♥ - Inquieta a los Pokémon que van detrás de ti. Si los puntos del juez son elevados por 2 concursantes, obtienes ♥♥♥.
Pájaro osado Tipo volador Cuarta generación  ???  ???  ??? ♥♥ Si el Pokémon ataca el último, obtienes ♥♥.
Picoteo Tipo volador Cuarta generación  ???  ???  ??? - Roba los puntos del Pokémon que va despues de ti.
Pistola agua Tipo agua Primera generación ♥♥♥♥ - Resulta muy llamativo ♥♥♥ Tan solo se muestra el movimiento.
Presente Tipo normal Segunda generación ♥♥♥ - Por más que se use, el juez no se aburrirá nunca. - Alta puntuación por baja puntuación de jueces.
Protección Tipo normal Segunda generación - Puede evitar que te asusten. - Alta puntuación por baja puntuación de jueces.
Reducción Tipo normal Primera generación ♥♥ - Puede evitar que te asusten una vez. ♥♥ Impide que la atención suba en esa ronda.
Refugio Tipo agua Primera generación - Puede evitar que te asusten. ♥♥ Impide que la atención suba en esa ronda.
Relajo Tipo normal Tercera generación - Causa mayor impacto cuanto más tarde se usa. - Los puntos son iguales a la puntuación del juez.
Relevo Tipo normal Segunda generación ♥♥ - Inquieta a los Pokémon que van detrás de ti. - Alta puntuación por baja puntuación de jueces.
Retribución Tipo normal Segunda generación - Entusiasma al público en cualquier concurso. ♥♥ Suma +2 si actúa primero en esa ronda.
Rizo defensa Tipo normal Primera generación ♥♥ - Impide que la atención suba en esa ronda. ♥♥ Puede evitar que te asusten una vez.
Ronquido Tipo normal Segunda generación ♥♥♥♥ - Resulta muy llamativo ♥♥♥ Tan solo se muestra el movimiento.
Salpicadura Tipo normal Primera generación ♥♥ - La exhibición es un éxito si se es último. - Alta puntuación por baja puntuación de jueces.
Señuelo Tipo normal Cuarta generación  ???  ???  ??? ♥♥ Altera el orden de participación de todos los Pokémon en el siguiente turno.
Sonámbulo Tipo normal Segunda generación ♥♥♥ - Por más que se use, el juez no se aburrirá nunca. ♥♥♥ Tan solo se muestra el movimiento.
Sorpresa Tipo normal Tercera generación ♥♥ Asusta más a los que usaron recursos del mismo tipo. ♥♥ Suma +2 si actúa primero en esa ronda.
Tambor Tipo normal Segunda generación - Mejora tu forma y te ayuda a mantener la calma. - Se recibe el doble de puntos en la siguiente ronda.
Última baza Tipo normal Cuarta generación  ???  ???  ??? - Los puntos seran iguales a los turnos que el Pokémon realice ese ataque (1° turno =, 2° turno =♥♥, etc.)
Yo primero Tipo normal Cuarta generación  ???  ???  ??? ♥♥ Causa que tu Pokémon pueda atacar primero en el siguiente turno.
Zumbido Tipo bicho Cuarta generación  ???  ???  ??? ♥♥ Si los puntos del juez aumentan, obtienes ♥♥.

Véase también

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio