Wikia

WikiDex

Dustox de Jessie

12.554artículos 
en el wiki
Discusión4
Dustox de Jessie
Información
Nombre japonés ムサシのドクケイル
(Musashi no Dokukeiru)
Nombre inglés Jessie's Dustox
Género Hembra1
Habilidad Polvo escudo2
Situación Liberada
Historia
Capturado en Bosque Petalburgo/Petalia
Episodio A la captura del Wurmple (ES) / Atrapen a Wurmple (HA) ‹№›
Evoluciona en Hay que salvar a Corphish (ES) / Un Corphish fuera del agua (HA) ‹№›
Ver para creer (ES) / Ver para creer (HA) ‹№›
Wurmple icon.pngCascoon icon.pngDustox icon.png
10 episodios | 4 episodios
Liberado en ¡Cruce de caminos! (ES) / Los caminos se cruzan (HA) ‹№›
Ver más información sobre esta especie

Dustox fue el segundo Pokémon que atrapó Jessie durante su viaje en Hoenn. Inicialmente como un Wurmple.

Historia Editar sección

En Hoenn Editar sección

EP291 Jessie y su Wurmple.jpg

Cuando era una Wurmple.

Jessie la atrapó siendo un Wurmple al final del episodio A la captura del Wurmple (ES) / Atrapen a Wurmple (HA) ‹№› después de que May/Aura ya hubiera atrapado uno.

Luego en el episodio Hay que salvar a Corphish (ES) / Un Corphish fuera del agua (HA) ‹№›, mientras Jessie discute con May/Aura sobre cuál Wurmple es mejor, los dos Pokémon evolucionan al mismo tiempo, pero la de Jessie se convierte en un Cascoon. Ella creyó que era un Silcoon y que evolucionaría en un hermoso Beautifly. A pesar de que James le advirtió que era un Cascoon, Jessie no le hizo caso hasta que en el episodio Ver para creer (ES) / Ver para creer (HA) ‹№› evolucionó en Dustox después de una dura batalla contra el Beautifly de May/Aura. A pesar de que Jessie esperaba un Beautifly, se enamoró de Dustox en cuanto la vio, demostrando que no le importaba en qué había evolucionado.

EP304 Cascoon de Jessie.png

Cuando era una Cascoon.

Jessie usaba a Dustox frecuentemente en los concursos Pokémon, y le fue de mucha ayuda, como en Pase lo que pase (ES) / ¡Bien hecho May! (HA) ‹№› y ¡Combate al límite! (ES) / El deseo es límite (HA) ‹№›. Pero a pesar de eso, le ayudó a ganar su primer listón hasta ¡Un equipo de impacto! (ES) / ¡Un buen equipo! (HA) ‹№›.

James usó a Dustox para el concurso de PokéAro/PokéAnilla en Eso sí que es un Swellow (ES) / Convertido en un Swellow (HA) ‹№›, Dustox demostró ser buena en las competencias al moverse con mucha facilidad por el aire, pero es derrotada por el recién evolucionado Swellow de Ash en la final.

Era el Pokémon más usado en las batallas y en los concursos Pokémon.

En Sinnoh Editar sección

En la undécima temporada, durante ¡Cruce de caminos! (ES) / Los caminos se cruzan (HA) ‹№›, Jessie decide liberar a Dustox que forme una familia con un Dustox variocolor que le pertenece a un muchacho que se parecía a un amigo de infancia de Jessie, Astin. Pero al ver que Dustox no quiere abandonarla, Jessie, quien no deseaba que Dustox cometiera el mismo error que ella al dejar ir al Dustox del que se había enamorado, decide romper su Poké Ball, forzándola a aceptar que Jessie la liberaba, hasta que finalmente se despide de su entrenadora marchándose con los demás Dustox en el rito del cruce de los Dustox, ante la mirada orgullosa de Jessie quien, si bien se veía triste por ver partir a Dustox, se muestra feliz de que ella encontrara el amor.

Movimientos usados Editar sección

Estos son los movimientos que se ha visto usar al Dustox de Jessie. Aquellos en negrita son los conocidos actualmente:

Combinaciones Editar sección

Imágenes Editar sección

Curiosidades Editar sección

  • Al igual que el Butterfree de Ash fue liberado para que fuera pareja de un Pokémon de su misma especie, con un color diferente y usando un accesorio.
  • Cuando era un Cascoon le llamaba Silcoon, al no saber la diferencia de ambos.

Anotaciones Editar sección

  1. Dustox es hembra ya que se enamoró de un Dustox macho y por su diferencia de género
  2. Ésta es la única habilidad posible para un Dustox, aunque nunca la haya usado.

Véase también

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria