Wikia

WikiDex

EE04

Discusión7
11.286artículos 
en el wiki
EP811 Serena (3)
Este artículo trata sobre un episodio de Pokémon que está incompleto. Puedes ayudar a WikiDex completándolo, recordando emplear una buena ortografía y expresión en la sinopsis y utilizar un estilo adecuado en las demás secciones.
El Maestro Espejismo (ES) / Pokémon Mente Maestra: Décimo aniversario (HA)
Inglés: The Mastermind of Mirage Pokémon | Japonés: 戦慄のミラージュポケモン Senritsu no Mirāju Pokemon (')
EE04
Imagen del episodio
Lista de episodios especiales
Fechas de emisión Escritor Shinzō Fujita
Japón 13 de octubre de 2006 Guión gráfico Masamitsu Hidaka
EE.UU. 29 de abril de 2006 Director Masamitsu Hidaka
España Desconocida Animación Takashi Saijō, Akira Watanabe
Hispanoamérica 13 de julio de 2008 Canciones japonesas
Canciones Opening Pokémon Go!
Opening Pokémon Go! Ending
Tabla de contenidos

El Maestro Espejismo (en España) o Pokémon Mente Maestra: Décimo aniversario (en Hispanoamérica) (戦慄のミラージュポケモン en japonés, The Mastermind of Mirage Pokémon en inglés) es uno de los episodios especiales del anime que causó furor en nuestras pantallas por el mero hecho de que era para conmemorar el décimo aniversario de la franquicia y por la numerosa cantidad de Pokémon legendarios que aparecieron en este. Este especial se emitió en intervalos cortos, es decir, entre países con intervalos de media a una semana.

Sinopsis Editar sección

Ash, May/Aura, Max y Brock son invitados por el Profesor Johns a su castillo para ver su nuevo sistema de batalla. Al llegar Ash, May/Aura, Max y Brock se encuentran al Profesor Oak, el cual vino en cuanto supo que el Profesor Johns había terminado su investigación, y a Misty que fue invitada como Ash.

Al entrar al castillo ven unas pequeñas cúpulas negras en el suelo. Entonces aparece el Profesor Johns, quien les dice que les va a mostrar su sistema de combate Espejismo. Luego se abren las pequeñas cúpulas negras y les muestra a un Armaldo, un Omanyte y un Kabutops espejismo. Cuando Max los toca, descubre que son sólidos y por eso dicen que son reales, pero Johns les dice que con el programa espejismo puede crear cualquier clase de Pokémon con su información. Misty pelea contra el Aggron espejismo del Profesor Johns con su Staryu. En el transcurso del combate, el Aggron espejismo usa Onda trueno y Recurrente. El Staryu de Misty pierde y Max pregunta cómo es que Aggron hizo esos movimientos, a lo que el Profesor Johns les explica que puede programar cualquier ataque con la información correcta.

Cuando se dispone a pelear con Ash, él ve un Pokémon a lo lejos y cuando va a comenzar su batalla aparece el supuesto Maestro Espejismo y el control del Profesor Johns hace un corto circuito. Entonces, un Aerodactyl espejismo se lleva al Profesor Johns y todos los Pokémon prehistóricos espejismos atacan a Ash y a sus amigos, pero al salir del castillo los Pokémon no los siguen, ya que termina el rango de alcance de las cúpulas negras.

En eso logran acordar que Ash y Misty vayan a rescatar al Profesor Oak que fue raptado mientras escapaban del castillo y que Max y May/Aura esperarían a la Oficial Jenny/Agente Mara mientras Brock iba a traerla. En el transcurso, el Maestro Espejismo le pide al Profesor Oak que le dé su contraseña para poder entrar a su base de datos de su investigación para usarlos para crear el máximo Pokémon Espejismo, pero él se niega a hacerlo. En eso se le presenta un Mew espejismo, el cual es el único que el Maestro Espejismo no puede controlar y que no puede usar ningún ataque excepto Protección. Cuando lo aleja, el Maestro Espejismo lo llama de una forma especial y manda a sus Pokémon espejismos a atrapar a Ash y Misty. Entre esos Pokémon espejismos están:

En eso, al entrar se encuentran con el Team/Equipo Rocket, el cual quiso apropiarse del sistema espejismo del Prof. Johns, pero son alejados por los Pokémon espejismos que mandaron a detenerlos. Mientras los llevan. el Pikachu de Ash usa un ataque eléctrico y le da a una de las cúpulas y el Ursaring espejismo empieza a desintegrarse. Él se suelta y logra liberar a Ash y Misty, pero Misty se cae y se llevan al Pikachu de Ash. En eso, el Mew espejismo le ayuda a Ash a llegar al Maestro Espejismo ya que conoce el camino, mientras tanto May/Aura se preocupa y va a ayudarlos pero Max se queda, pero el Maestro Espejismo le dice al Profesor Oak que le dé la clave de su base de datos o revisará los recuerdos de Pikachu para extraer la información de los Pokémon que vio. Cuando el Profesor Oak se niega, el Maestro Espejismo revisa los recuerdos de Pikachu y en la pantalla encima de la máquina donde está Pikachu aparecen escenas de las primeras cinco películas de Pokémon, excepto la primera (tal vez porque al final de esta misma Mewtwo le borra los recuerdos a todos incluyendo a Pikachu). Después de ver eso, el Profesor Oak acepta y le da las contraseñas (que curiosamente son rojo y verde). Al introducirlas, él revela que podrá tomar la información no solo de su computadora sino que de todas las del mundo. Así, empezó a crear el nuevo Pokémon Espejismo.

Tras adquirir los datos necesarios crea el Pokémon espejismo, que resulta ser Mewtwo. En eso, Ash y los demás deciden escapar del castillo, pero son perseguidos por los Pokémon espejismo, pero al salir de la puerta del castillo se desintegran. Una vez fuera, el castillo empieza a lanzar misiles, los cuales son cúpulas para incrementar el rango de alcance de los espejismos. Una vez hecho, los demás Pokémon espejismo se desintegran y sus datos se combinan con los de Mewtwo, alcanzando este un poder cuatro veces más fuerte. Aparece el Mew espejismo que trata de detener a Mewtwo pero falla, y el Maestro espejismo le dice a Mewtwo que acabe con él y lo logra. Cuando Mew se desintegra se despide de Ash y Pikachu. El Profesor Oak descubre que el Maestro Espejismo es en realidad el Profesor Johns, diciendo que cuando lo vieron por primera vez era solo una ilusión para que cuando el Aerodactyl se llevara al profesor Johns apareciera más real, para luego retomar el control. El profesor Johns se da cuenta que ellos lo podrían delatar y mandar a la cárcel y le ordena a Mewtwo que acabe con Ash y los demás.

Mew reaparece y detiene el ataque, en lo que Ash se enoja y le ordena a Pikachu que use Placaje eléctrico, lo que destruye a Mewtwo y todo el sistema de cúpulas creando una explosión en el castillo. El profesor Johns, sonriendo, dice que tiene mucho trabajo que hacer y se adentra en el castillo. Ash trata de detenerlo pero es detenido por los escombros. Después de que llegara la Oficial Jenny/Agente Mara, Ash le explica lo sucedido y al final diciendo que ese Mew que vieron no tenia el corazón de un espejismo, sino de uno verdadero.

Hechos importantes Editar sección

Apariciones Editar sección

Personas Editar sección

Pokémon Editar sección

Pokémon espejismo Editar sección

Pokémon prehistóricos Editar sección
Kabutops XY
Kabutops
Omastar XY
Omastar
Aerodactyl XY
Aerodactyl
Armaldo XY
Armaldo
Pokémon normales Editar sección
Aggron XY
Aggron
Houndoom XY
Houndoom
Mightyena XY
Mightyena
Ursaring XY
Ursaring
Machamp XY
Machamp
Absol XY
Absol
Machoke XY
Machoke
Magnemite XY
Magnemite
Pokémon legendarios Editar sección
Mew XY
Mew
Mewtwo XY
Mewtwo
Entei XY
Entei
Zapdos XY
Zapdos
Articuno XY
Articuno

Pokémon de los protagonistas Editar sección

De Ash
Pikachu XY
Pikachu
De Misty
Staryu XY
Staryu
Del T./E. Rocket
Meowth XY
Meowth
De Ash
Corphish XY
Corphish
Del Profesor Oak
Dragonite XY
Dragonite
De May/Aura
Squirtle XY
Squirtle
De May/Aura
Combusken XY
Combusken
De Jessie
Wobbuffet XY
Wobbuffet
De Misty
Gyarados XY
Gyarados

Movimientos usados Editar sección

Curiosidades Editar sección

Errores Editar sección

  • En una escena, el Machamp espejismo tiene rasguños
    EE04 Escena erronea de rasguños de Machamp

    Escena errónea

    , a pesar de no haber peleado.
  • Después de que el Maestro Espejismo termina de crear a Mewtwo, este menciona que no es el mismo que Ash y sus amigos conocen, sin embargo, Mewtwo no aparece en los recuerdos de Pikachu y Ash no lo mencionó.
  • Misty ordena a Gyarados usar Pistola Agua, pero este usa Hidrobomba.

En otros idiomas Editar sección

Cuadro Imagen WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EE04.
  • Alemán:
  • Francés: Le maitre des mirages
  • Italiano:
  • Portugués brasileño: O Mestre das Miragens Pokémon
  • Neerlandés:
  • Polaco:

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio