Wikia

WikiDex

EE04

12.329artículos 
en el wiki
Discusión7
El Maestro Espejismo (ES) / Pokémon Mente Maestra: Décimo aniversario (HA)
Inglés: The Mastermind of Mirage Pokémon | Japonés: 戦慄のミラージュポケモン Senritsu no mirāju Pokémon (Los terroríficos Pokémon espejismo)
EE04.png
Imagen del episodio
Lista de episodios especiales
Fechas de emisión Escritor Shinzō Fujita
Japón 13 de octubre de 2006 Guión gráfico Masamitsu Hidaka
EE.UU. 29 de abril de 2006 Directores Rokō Ogihara
Yoshizō Tsuda
España 6 de diciembre de 2006 Animación Takashi Saijō
Akira Watanabe
Naoki Takahashi
Hiroaki Kawaguchi
Hispanoamérica 13 de julio de 2008 Canciones japonesas
Canciones Opening Pokémon Go!
Opening Pokémon Go! Ending No tiene
Tabla de contenidos

El Maestro Espejismo en España o Pokémon Mente Maestra: Décimo aniversario en Hispanoamérica (戦慄のミラージュポケモン en japonés; The Mastermind of Mirage Pokémon en inglés) es el cuarto de los episodios especiales del anime para conmemorar el décimo aniversario de la franquicia. Este especial se emitió en intervalos cortos, es decir, entre países con intervalos de media a una semana.

Sinopsis Editar sección

EE04 Aerodactyl.png

Aerodactyl espejismo.

Ash, May/Aura, Max y Brock son invitados por el doctor Yung a su castillo para ver su nuevo sistema de batalla. Al llegar, nuestros héroes se encuentran con el profesor Oak, el cual vino en cuanto supo que el doctor Yung había terminado su investigación, y a Misty que fue invitada al igual que Ash.

Al entrar al castillo ven unas pequeñas cúpulas negras en el suelo. Entonces aparece el doctor Yung, quien les dice que les va a mostrar su sistema de combate espejismo. Luego se abren las pequeñas cúpulas negras y les muestra a un Armaldo, un Omanyte y un Kabutops espejismo. Cuando Max los toca, descubre que son sólidos y por eso dicen que son reales, pero Johns les dice que con el programa espejismo puede crear cualquier clase de Pokémon con su información. Misty pelea contra un Aggron espejismo del doctor Yung con su Staryu. En el transcurso del combate, el Aggron espejismo usa onda trueno y recurrente. El Staryu de Misty pierde y Max pregunta cómo es que Aggron hizo esos movimientos, a lo que el doctor Yung les explica que puede programar cualquier ataque con la información correcta.

Cuando se dispone a pelear con Ash, él ve un Pokémon a lo lejos y cuando va a comenzar su batalla aparece el supuesto Maestro Espejismo y el control del doctor Yung hace un corto circuito. Entonces, un Aerodactyl espejismo se lleva al doctor Yung y todos los Pokémon prehistóricos espejismos atacan a Ash y a sus amigos, pero al salir del castillo los Pokémon no los siguen, ya que termina el rango de alcance de las cúpulas negras.

En eso logran acordar que Ash y Misty vayan a rescatar al profesor Oak que fue raptado mientras escapaban del castillo y que Max y May/Aura esperarían a la oficial Jenny/agente Mara mientras Brock iba a traerla. En el transcurso, el Maestro Espejismo le pide al profesor Oak que le dé su contraseña para poder entrar a su base de datos de su investigación para usarlos para crear el máximo Pokémon espejismo, pero él se niega a hacerlo. En eso se le presenta un Mew espejismo, el cual es el único que el Maestro Espejismo no puede controlar. Cuando lo aleja, el Maestro Espejismo lo llama de una forma especial y manda a sus Pokémon espejismos a atrapar a Ash y Misty. Entre esos Pokémon espejismos están un Houndoom, Mightyena, Machamp, Ursaring, Machoke y Absol.

En eso, al entrar se encuentran con el Team/Equipo Rocket, el cual quiso apropiarse del sistema espejismo del doctor Yung, pero son alejados por los Pokémon espejismos que mandaron a detenerlos. Mientras los llevan, el Pikachu de Ash usa rayo y le da a una de las cúpulas y el Ursaring espejismo empieza a desintegrarse. Él se suelta y logra liberar a Ash y Misty (anime)|Misty, pero Misty se cae y se llevan al Pikachu de Ash.

EE04 Mew.png

Mew espejismo.

A continuación, el Mew espejismo le ayuda a Ash a llegar al Maestro Espejismo ya que conoce el camino, mientras tanto May/Aura se preocupa y va a ayudarlos pero Max se queda, pero el Maestro Espejismo le dice al profesor Oak que le dé la clave de su base de datos o revisará los recuerdos de Pikachu para extraer la información de los Pokémon que vio. Cuando el profesor Oak se niega, el Maestro Espejismo revisa los recuerdos de Pikachu y en la pantalla encima de la máquina donde está Pikachu aparecen escenas de las primeras cinco películas de Pokémon, excepto la primera. Después de ver eso, el profesor Oak acepta y le da la contraseña que curiosamente es rojoverde. Al introducirlas, él revela que podrá tomar la información no solo de su computadora sino que de todas las del mundo. Así, empezó a crear el nuevo Pokémon Espejismo.

Tras adquirir los datos necesarios crea el Pokémon espejismo, que resulta ser Mewtwo. Al ver que era invencible, Ash y los demás deciden escapar del castillo, pero son perseguidos por los Pokémon espejismo, pero al salir de la puerta del castillo se desintegran. Una vez fuera, el castillo empieza a lanzar misiles, los cuales son cúpulas para incrementar el rango de alcance de los espejismos. Una vez hecho, los demás Pokémon espejismo se desintegran y sus datos se combinan con los de Mewtwo, alcanzando un poder superior.

EE04 Gyarados de Misty y Combusken de Aura lastimados.jpg

Los Pokémon de los protagonistas lastimados.

Aparece el Mew espejismo que trata de detener a Mewtwo pero falla, y el Maestro espejismo le dice a Mewtwo que acabe con él y lo logra. Cuando Mew se desintegra se despide de Ash y Pikachu. El profesor Oak descubre que el Maestro Espejismo es en realidad el doctor Yung, diciendo que cuando lo vieron por primera vez era solo una ilusión para que cuando el Aerodactyl se llevara al doctor Yung apareciera más real, para luego retomar el control. El doctor Yung se da cuenta que ellos lo podrían delatar y mandar a la cárcel y le ordena a Mewtwo que acabe con Ash y los demás.

Mew reaparece y detiene el ataque con protección, Ash se enoja y le ordena a Pikachu que use placaje eléctrico, lo que destruye a Mewtwo y todo el sistema de cúpulas creando una explosión en el castillo. El doctor Yung, sonriendo, dice que tiene mucho trabajo que hacer y se adentra en el castillo. Ash trata de detenerlo pero es detenido por los escombros. Después de que llegara la oficial Jenny/agente Mara, Ash le explica lo sucedido y al final diciendo que ese Mew que vieron no tenia el corazón de un Pokémon espejismo, sino de uno verdadero.

Hechos importantes Editar sección

Apariciones Editar sección

Personas Editar sección

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar sección

Pokémon espejismo Editar sección

Normales Editar sección
Del doctor Yung
Kabutops
Kabutops
Del doctor Yung
Omastar
Omastar
Del doctor Yung
Aerodactyl
Aerodactyl
Del doctor Yung
Armaldo
Armaldo
Del doctor Yung
Aggron
Aggron
Del doctor Yung
Houndoom
Houndoom
Del doctor Yung
Mightyena
Mightyena
Del doctor Yung
Ursaring
Ursaring
Del doctor Yung
Machamp
Machamp
Del doctor Yung
Absol
Absol
Del doctor Yung
Machoke
Machoke
Del doctor Yung
Magnemite
Magnemite
Legendarios Editar sección
Del doctor Yung
Mew
Mew
Del doctor Yung
Mewtwo
Mewtwo
Del doctor Yung
Entei
Entei
Del doctor Yung
Zapdos
Zapdos
Del doctor Yung
Articuno
Articuno

Imaginarios Editar sección

Imaginario
Unown
Unown
Imaginario
Lileep
Lileep
Imaginario
Cradily
Cradily
Imaginario
Kabuto
Kabuto
Imaginario
Omanyte
Omanyte
Imaginario
Anorith
Anorith

Pokémon de los protagonistas Editar sección

De Ash
Pikachu
Pikachu
De Misty
Staryu
Staryu
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
De Ash
Corphish
Corphish
Del profesor Oak
Dragonite
Dragonite
De May/Aura
Squirtle
Squirtle
De May/Aura
Combusken
Combusken
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
De Misty
Gyarados
Gyarados
  • Staryu (de Misty): Misty utiliza a Staryu cuando se enfrentó al Aggron espejismo y para adentrarse en la fortaleza.
  • Corphish (de Ash): Es usado para adentrarse en la fortaleza.
  • Dragonite (del profesor Oak), Gyarados (de Misty); Combusken (de May/Aura): Son utilizados junto con Pikachu para enfrentarse a los Pokémon espejismo.

Movimientos usados Editar sección

Curiosidades Editar sección

Errores Editar sección

En otros idiomas Editar sección

Imágenes de EE04 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EE04.
  • Coreano: 전율의 미라주 포켓몬
  • Finés: Mirage-Pokémonien herra
  • Francés europeo: Le maitre des mirages
  • Neerlandés: Het Meesterbrein van de Illusie-Pokémon
  • Portugués brasileño: O Mestre das Miragens Pokémon

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria